lunes, 29 de noviembre de 2010

PARQUE DE LA ESTACIÓN


ACTO POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN

Y EL CORREDOR VERDE AL OESTE


DOMINGO 5 DE DICIEMBRE DE 2010


PLAZA ALMAGRO 15 HS.

domingo, 28 de noviembre de 2010

MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA

Convocatoria a Performance de Barro 2010



Una vez más convocamos a todas las personas que quieran participar en la nueva Performance de Barro 2010. Escribinos a info@mujeroriginaria.com.ar o a camten@hotmail.com para formar parte de esta expresión artística en homenaje a los pueblos originarios.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Comunidad Qom (Toba) La Primavera


Balas contra la resistencia: otra vez cinco siglos igual Imprimir E-Mail
Friday, 26 de November de 2010
Dos integrantes de la comunidad Qom La Primavera asesinados, 35 detenidos, persecuciones y un policía muerto son apenas los resultados más tangibles de la emboscada realizada contra los Qom La Primavera para quitarles sus tierras. Formosa- Integrantes de la comunidad Qom La Primavera que cortaban hace más de 4 meses la ruta 86, a la altura del Km. 1341 en el departamento de Pilcomayo, fueron violentamente desalojados, por medio de la policía, la familia Celía y la policía montada, el martes pasado.
El conflicto comenzó hace más de dos años con una serie de trámites para que se respete su derecho de propiedad sobre sus tierras. En ese momento fueron burlados mediante una burocracia imposible de destrabar e incluso con el fraude en la elección de un representante en una Asociación Civil que les hicieron formar para los reclamos institucionalizados. [Ver nota: “Las mujeres siempre están despiertas ”].
El total de territorio que ancestralmente ocupan los Qom es de 5171 hectáreas. El gobierno provincial les quitó una parte y la cedió al Parque Nacional Pilcomayo. La comunidad quedó lindando este parque, en una zona de tierras muy fértiles, rodeada de pequeños y medianos productores de bananas, pomelos, algarrobales. Además, por allí pasan rutas nacionales, lo que termina de convertir el lugar en apetitoso para todo tipo de proyecto “productivo”. Adjetivo al que se intenta contraponer sistemáticamente al tipo de relación con la tierra que mantiene la comunidad; “Hay un viejo argumento que los aborígenes tienen las tierras y no las trabajan, entonces mejor ponerlas en funcionamiento”, dijo al programa La Retaguardia Miguel Ríos, integrante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y docente de Formosa.
El corte de ruta que comenzó el 27 de julio, se realizaba en defensa de 700 hectáreas que la familia Celía reclama como propias porque el Gobierno de Gildo Insfrán se las cedió. “La familia Celía tenía tierras en un lugar muy inundable y el Gobernador se las cambió por tierras en la ruta 86 que valen mucho más. Esas tierras son linderas con la colonia, si bien están los planos no hubo forma de hacerle entender esto al gobierno y a la familia Celía”, agregó Ríos.
Si bien las tierras están protegidas por la ley 26.160 de Comunidades Indígenas, que declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades originarias y suspende los desalojos para estos casos, la provincia de Formosa continúa desalojando.
Pero además aplican la ley de Ordenamiento Territorial “se van a quedar con una gran inmobiliaria rural, que les va a servir sobre todo para la extranjerización de la tierra*. Esta colonia que tiene 5000 hectáreas es una sola. Si les va bien en este operativo se van a quedar con aproximadamente 500 mil hectáreas” dijo al programa Los Locos de Buenos Aires Miguel Ríos.
“La táctica del Gobierno es de lo más clara. Por un lado tratan de denostar a los aborígenes, desprestigiarlos absolutamente para tratar de convencer a la opinión pública de que ellos son los justos. Cuando el Gobierno ha promulgado la ley del Ordenamiento Territorial, por medio de la que se quiere quedar con todas las tierras de la gente que no tiene títulos, aún de los originarios, que están viviendo ahí hace 500, 1000 años. Ellos quieren desalojar a todos, son muchas miles de hectáreas que son muy valiosas. Son tierras aptas para la agricultura, para la ganadería, para la soja, ahí se hacen los pomelos más ricos del mundo”, agregó el integrante de la CCC.

La emboscada
Lamentablemente no asombra que en una provincia donde la policía reprime a estudiantes, padres y docentes [ver nota “La policía argentina al servicio del apriete" ] se haya armado una emboscada donde incluso muera un efectivo.
Miembros de la Comunidad contaron que el martes a la mañana llegaron Celía y su abogado y les dispararon frente a la policía, mientras esta no lo impedía. Luego, los uniformados simularon que se les caía un arma, dejándola arrojada en el lugar y se retiraron aduciendo que eran menos en cantidad.
Pero a la tarde volvieron junto con la policía Montada, comenzaron la represión y la comunidad intentó defenderse con palos y machetes, mientras les disparaban. Así fueron asesinados Sixto Gómez de 40 años y Roberto López de entre 58 y 60 años. El policía muerto es el oficial principal Ever Falcón. Otro policía está internado con una flecha clavada en el pecho. Varios qom están heridos y muchos fueron detenidos.
Felix Días, qonleck de la comunidad, relató a Fogoneros.org que ““la policía no disparó pero no hicieron absolutamente nada para defendernos y luego tuvimos un enfrentamiento campal con los policías donde los policías tiraron sus armas… esa es la excusa para la intervención sin orden judicial, luego vino un ejército de policías, montada, policía antimotines. Ellos estaban armados y nosotros también estábamos armados con palos, con machetes y los policías nos dispararon”.
Además, la comunidad aclaró que se comunicaron con el Ministerio Público de Defensa “para que supieran lo que estaba pasando y particularmente con nuestro defensor público Molina pues no sabíamos que hacer”.
En una comunicación enviada a la prensa afirman que lo sucedido estaba anunciado: “Los diarios locales venían hablando del fin de la tolerancia. El defensor del pueblo de Formosa Gianluca también publicó en los diarios locales el martes por la mañana de la inminencia del desalojo”.

Repudio y movilizaciones
Organizaciones de derechos humanos, políticas, indígenas y sociales en general, nacionales e internacionales, hicieron público su repudio y pidieron justicia por los hechos contra la comunidad La Primavera.
En Formosa, se realizó el miércoles una movilización importante en la Plaza San Martín del centro de la Capital, a la que concurrieron más de 18 organizaciones, encabezada por los sindicatos docentes, la CCC, ATE y otras.
En Buenos Aires, el miércoles, distintas organizaciones sociales y políticas marcharon a la Casa de Formosa para repudiar la represión policial contra la comunidad.
Mañana viernes 26 a partir de las 18 hs. se realizará una movilización desde Callao y Corrientes hasta Congreso en reclamo de juicio y castigo a todos los responsables de los asesinatos y para exigir que se retire la gendarmería nacional y la policía provincial de la zona. Asimismo se reclamará la inmediata restitución de las tierras ancestrales.

Celeste Neyra- Agencia: Red Eco Alternativa

lunes, 22 de noviembre de 2010

LA VUELTA DE OBLIGADO



LA BATALLA DE AYER Y DE HOY

El tema de la soberanía siempre estuvo pendiente de los designios de los imperios reinantes en el planeta.

Ya durante la Revolución de Mayo, la flota inglesa decía ¡presente, mediante sirenas! En los alrededores del inexistente puerto de Bs. As.

No nos habíamos independizado aun de España, para caer en la tentación de las zancadillas diplomáticas inglesas.

El Gobierno de Rosas, fue la escusa, y la oposición a su gobierno estuvo plagada de traiciones internas, lo que posibilitó las amenazas a nuestra soberanía desde afuera.

El piraterismo de afuera fue la consecuencia del piraterismo interior, que no supo comprender los grandes procesos políticos y los riesgos a nuestra soberanía.

LA BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO, aquel 20 DE NOVIEMBRE DE 1845, en aquel estrecho cause del Paraná, en lo que hoy es el partido de San Pedro, marcaría un hito profundo para las generaciones futuras: LA SOBERANÍA NO SE PUEDE NEGOCIAR.

No les fue fácil a la flota anglo-francesa franquear las endebles pero corajudas defensas patrióticas, y…pasaron a costa de grandes pérdidas.

Ya antes, el 20 DE DICIEMBRE DE 1832 HABÍAN USURPADO LAS ISLAS MALVINAS, EXPULSANDO A SU POBLACIÓN AUTÓCTONA Y POBLÁNDOLA DE MERCENARIOS. (HOY DICEN SER SUS HABITANTES ORIGINARIOS)

La efímera victoria imperial se diluyó en las posteriores negociaciones.

Sin embargo los ingleses no descansarán en sus delirios de dominio, volverán más tarde con su nefasta influencia en lo que fue la GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA (triple infamia – denominada por los pueblos).

El pueblo paraguayo pagó cara su rebeldía, con millones de muertos, y los ingleses lograron doblegar la resistencia a la navegación internacional de sus costas.

La dominación venía de antes, con empréstito leonino de la Baring Brothers en 1824 y continuará después con el Pacto Roca-Runciman en 1933.

Nuestra historia está plagada de “agachadas”, y de presidentes gerenciadores de los intereses extranjeros, mientras los verdaderos patriotas terminaron en el cadalso y se convirtieron en los “malditos” olvidados de la historia oficial.

A los ingleses les sucedieron los norteamericanos –un imperio más cercano y de la propia América, y hoy en el AÑO DEL BICENTENARIO pretenden con otras artimañas violar nuevamente nuestra soberanía. ¡¡¡NO NOS OLVIDEMOS DL ALCA!!!, afortunadamente enterrado en Mar del Plata en al año 2005, gracias a la valentía de pueblos y gobiernos de una NUEVA AMÉRICA QUE SE PARÓ FIRME FRENTE ANTE EL NUEVO IMPERIO.

VENEZUELA, BRASIL, ECUADOR, BOLIVIA, Y ARGENTINA, FUERON LA AVANZADA, ATRÁS VENDRÁN LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DE URUGUAY, Y PARAGUAY, A LOS QUE MÁS TEMPANO QUE TARDE SE LES UNIRÁN: CHILE, PERÚ Y COLOMBIA.

El UNASUR, El MERCOSUR, EL BANCO DEL SUR Y EL ALBA, SERÁN LAS NUEVAS ARMAS PARA COMBATIR LA INTROMISIÓN EXTRANJERA.

América toda se rebelará frente a los que un día osaron usurpar las aguas del Paraná en LA VUELTA DE OBLIGADO.

jueves, 18 de noviembre de 2010

AMIGOS DEL SUBTE


Ayúdenos a difundir este video sobre la problemática actual de los subtes. En el programa de cable: "Pensandonos a nosotros mismos" conducido por José Luis Di Lorenzo e Irene Roust, el Lic. Carlos Holubica habló sobre el tema.

http://www.youtube.com/user/losocial#p/a/u/2/IQjlZ0NgQRo

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EZEQUIEL FERREYRA



Murió hoy el niño Ezequiel Ferreyra, victima de trabajo infantil y no hay nadie preso.

A la 1.35 hs de esta madrugada murió Ezequiel, el niño de seis años que desde los cuatro era esclavizado por la empresa Avícola, Nuestra Huella. El lunes de la semana pasada lo habían vuelto a operar, pero el tumor ya le había ocupado todo el cerebro. La corta vida de Ezequiel transcurrió la mayor parte de su tiempo entre la sangre y el guano de las gallinas y manipulando venenos con elementos cancerígenos de la empresa para cumplir a rajatabla con los topes de producción que la patronal le imponía a su familia.

Las maestras de la escuela de Ezequiel, ya habían advertido que el niño se dormía cuando iba a clase, hasta que a finales de setiembre se desmayó y fue llevado de urgencia a una clínica de Pilar. Durante semanas nadie tuvo noticias de él. La empresa prohibió terminantemente a los padres hablar del tema con sus compañeros de trabajo. Y logró la manera de modo muy simple: convenciendo a los padres que si algo le pasaba a Ezequiel ellos serían penalmente responsables e incluso les quitarían la tenencia de sus otros hijos y ofreciéndoles a cambio de su silencio, la atención médica del niño y eventualmente una suma de dinero en caso que hubiera un descenlace fatal. Paralizados por el miedo y la desesperación, los padres aceptaron el chantaje y se llamaron a silencio.

Ahora sabemos que de la Clinica de Pilar fue derivado a la Clínica del Centro de La Plata, donde se le detectó un tumor cancerígeno en el cerebro y de allí fue trasladado a otra Clínica en Laferrere, donde fue intervenido quirurjicamente y se pudo reducir parcialmente el avance del tumor. No obstante, cómo su situación seguía siendo muy grave, la empresa dispuso su traslado al Centro Gallego donde fue internado en terapia intensiva. A los pocos días el tumor volvió a reproducirse y se lo internivo quirurjicamente el lunes de la semana pasada, pero su situación siguió agravándose hora trás hora hasta que este martes a la madrugada falleció. Recién tomamos conocimiento hace un rato, porque su estado de salud desde hace días era un secreto guardado entre siete llaves por la empresa que quería evitar a toda costa que se indagara acerca de las causas que lo llevaron a esa situación terminal.

Ezequiel fue traído desde Misiones con su familia a fines de 2007 por uno de los reclutadores que opera al servicio de la presidenta de la empresa Nuestra Huella, Alejandra Lopez Camelo y que cobraba $ 2500 por cada familia que lograba engatusar. La promesa era dejar la pobreza extrema de Misiones, por un trabajo estable y una casa segura, donde los chicos crecerían en el campo y junto a la naturaleza. Los costos del traslado correrían por cuenta de la empresa. Y la familia sólo tenía que limitarse a aceptar el paraiso que les regalaban. Entre la pobreza extrema y crónica y un futuro de vivienda y trabajo estable, ni lo dudaron.

Al llegar a la granja «La Fernandez», la situación distaba mucho de lo prometido. Al padre lo pusieron a cargo de uno de los galpones, donde debía juntar miles de huevos por día, remover guano, juntar la sangre y distribuir el veneno. El tope de producción que le imponía la empresa era imposible de cumplir sin involucrar al resto del grupo familiar, lo cual era estimulado por los capataces de la empresa. Y si ese tope no se cumplía, se corría el riesgo de quedar sin trabajo y en la calle, esta vez a miles de kilometros del lugar de origen y los conocidos. Además, la familia debía pagar la «deuda» que habían contraído por el traslado a Buenos Aires. Fue asi que primero la esposa y luego los niños comenzaron a involucrarse en esas jornadas infernales de producción en el galpón. Lo mismo pasaba en los galpones vecinos, donde ya estaba naturalizado que todos los grupos familiares trabajen a destajo, pero sólo para conformar el salario del padre, un salario más bajo que el de un peón rural.

Cientos de familias más, son esclavizadas del mismo modo que la familia de Ezequiel en unas 70 granjas dispersas por Pilar, Zarate, Campana, Exaltación de la Cruz y Córdoba donde muchímos chicos están expuestos a correr la misma suerte que Ezequiel. Esas granjas son propiedad de «Nuestra Huella», una empresa que gozaba de prestigio y liderazgo en el mercado avícola y que tenía clientes poderosos como Wall Mart y Carrefour, hasta que comenzó a conocerse su costado más oscuro: trabajo esclavo e infantil, alambrados electrificados, trata y tráfico de personas.

Las horas y horas de filmación de trabajo infantil durante el 2008, 2009 y 2010, la granja allanada con la gente esclavizada y la alambrada electrificada, las 30 granjas de la empresa donde el Ministerio de Trabajo constató fehacientemente trabajo infantill en Nuestra Huella, los más de cuarenta testimonios de víctimas de la empresa, las filmaciones de las persecuciones y los intentos de sobornos a los denunciantes, los datos precisos de los reclutadores, nada, absolutamente nada fue suficiente para que la Jueza Graciela Cione (Garantias en lo Penal de Campana) y Adrián Charbay (Federal II de Zárate y Campana) se dispusieran a impartir un mínimo de justicia en las causas que tramitan por reducción a la servidumbre y trabajo infantil y trata laboral y trafico de personas respectivamente. Quizás el hecho de que la presidente de la empresa, Alejandra Lopez Camelo, sea prima hermana del intendente de Pilar , Humberto Zúccaro, cuñada del Secretario General de UATRE local Jorge Herrrera y que el ex intendente de Pilar, Sergio Bivort sea el abogado de la firma expliquen un poco acerca del manto de impunidad que rodea la empresa.

Desde el 2008 los costureros y cartoneros de la Alameda y el MTE vienen denunciando, juntando pruebas y movilizándose contra la esclavitud y el trabajo infantil en Nuestra Huella. Esta mañana, cuando no sabíamos que horas antes Ezequiel había muerto, más de doscientos compañeros marcharon a los dos juzgados penales de Campana exigiendo justicia por Ezequiel y por la salud y la vida de los más de 200 niños que viven y trabajan en las granjas de esa empresa y nos juramentamos volver en los próximos días.

La empresa no conforme con haber asesinado a Ezequiel, con haber envenenado a decenas de chicos y adultos, ahora se dispone a hacer desaparecer las evidencias y pretende trasladar rápidamente el cuerpo de Ezequiel y quizás cremarlo, fuera del alcance de cualquier pericia judicial que los comprometa y ponga en evidencia su responsabilidad por Ezequiel y por todos los niños y adulltos que manipullan venenos agrotóxicos en sus granjas. La Alameda y el MTE ahora más que nunca redoblará su esfuerzo reclamando justicia y convoca a todos los ciudadanos y periodistas honestos que repudian la esclavitud y el trabajo infantil a que se sumen a nuestro grito para romper el cerco de impunidad que rodea a Nuestra Huella.

Gustavo Vera (La Alameda)

Juan Grabois (MTE)


martes, 16 de noviembre de 2010

Noam Chomsky



Noam Chomsky

y las 10 estrategias de la manipulación mediática

1. La estrategia de la distracción


El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.


2. Crear problemas y después ofrecer soluciones.

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.


3. La estrategia de la gradualidad.


Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.


4. La estrategia de diferir.

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.


5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.


6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…


7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.


8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…


9. Reforzar la autoculpabilidad.

Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!


10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

sábado, 13 de noviembre de 2010

CGP -COMUNA 13

SOLIDARIDAD DE LA COMUNA 5 A LA COMUNA 13

· POR EL DESPROCESAMIENTO DE ENRIQUE BANFI PRESIDENTE DE LA ASOC. VECINOS DE BELGRANO.

· POR LA DESTITUCIÓN DE GUSTAVO ACEVEDO DIRECTOR DEL CGP 13



El jueves 4 de Noviembre en la calle Mendoza entre Arribeños y Montañeses el dirigente social Enrique Banfi, Presidente de la Asociación Civil de Vecinos de Belgrano, sufrió una artera provocación de parte del director del C.G.P 13 Gustavo Acevedo. Este funcionario, aprovechando el operativo destinado a cortar un árbol y ante el reclamo del Sr. Banfi por la presencia del organismo encargado de la poda de árboles, se niega a que intervenga el mismo, finge una agresión de parte del vecino y provoca una intervención policial y judicial acusándolo de resistencia a la autoridad y entorpecer al accionar del funcionario público. Producto de ésta situación al dirigente vecinal le inician una causa y estuvo 10 horas detenido.

Cuando hablamos de inseguridad, la peor de todas es la que generan aquellos funcionarios que utilizan los resortes del Estado para imponerse por la fuerza.

Ante estos hechos aberrantes producidos por un funcionario público que utiliza semejantes métodos para resolver los problemas que los vecinos de la Comuna 13 tenemos y planteamos, los convocamos a sumarse al acto que realizaremos.

martes, 9 de noviembre de 2010

EMILIO EDUARDO MASSERA


MURIÓ EMILIO EDUARDO MASSERA

¡¡¡MURIÓ UN GENOCIDA!!!


MURIÓ EL CEREBRO ASESINO MÁS GRANDE DESPUÉS DE HITLER, LIGADO A LOS MEDIOS OBSECUENTES DEL SISTEMA.

MURIÓ SIN PAGAR LAS CULPAS POR SUS CRÍMENES ABERRANTES , SECUESTROS, TORTURAS, ASESINATOS, APROPIACIONES DE HIJOS Y PATRIMONIOS AJENOS.


MURIÓ LLEVÁNDOSE SUS SECRETOS DE LA LA ÉPOCA NEGRA A SU NEGRA TUMBA.


¡¡¡¡MURIÓ LA MUERTE!!!!


POCOS LO LLORARÁN, TAL VEZ --EN SU INTIMIDAD--, ALGUNOS PERIODISTAS OBSECUENTES Y EMPRESARIOS DE LA NOTICIA, COMO LOS GRONDONA, LOS MITRE, LOS NOBLE, LOS MAGNETTO Y LOS SAGUIER...Y ALGUNOS POCOS MÁS...


¡¡¡MURIÓ MASSERA - MURIÓ LA MUERTE!!!

martes, 2 de noviembre de 2010

PRIMERA PAGINA Nº 190 NOVIEMBRE DE 2010

APARECIÓ EL Nº 190 DE PRIMERA PÁGINA DE NOVIEMBRE DE 2010

--EDITORIAL

--S.O.S.: FUMIGAN CON GLIFOSATO LAS VIAS DEL FERROCARRIL

SARMIENTO


--MARIO JORGE DE LELLIS

--NESTOR KIRCHNER

--SEBASTIAN PIANA

--FLORENCIO SÁNCHEZ

--EE.UU: SE DISCULPA TARDE DE SUS ABUSOS

PERIÓDICO PRIMERA PAGINA


EDITORIAL nº 190 (Noviembre de 2010)


El recurso económico tierra, es irreproducible, no se puede fabricar suelo cultivable, además la madre tierra es parte del planeta, por lo que no se puede ni debe ser susceptible de especulación financiera alguna.

El conjunto global de suelo en el planeta y por supuesto en nuestro país, es irregular. Hay pampa húmeda, montañas y desiertos. Sin embargo, toda la Tierra conforma un solo sistema, sobre el que estamos parados los habitantes.

La apropiación original de nuestra tierra, desde Juan de Garay en Buenos Aires, y desde la Campaña del Desierto en el resto del país, fue motivo de una especulación pavorosa, que aprovecharon unos pocos terratenientes oligárquicos para obtener fabulosas utilidades.

La tenencia de la tierra pasa así a ser una variante de división social entre los que la tienen, mal habida, o comprada a precios elevados, y los desposeídos de tierra alguna. Además los hoy dueños de latifundios en la pampa húmeda se ven privilegiados respecto a los que poseen haciendas menos fértiles en el norte o en el sur del país.

Así se produce un valor y una renta diferenciados --renta extraordinaria--, que es subvencionada por la sociedad toda, y también, en parte, por éstos últimos que poseen tierras menos fértiles.

La renta, en una sociedad capitalista, es un derecho que tiene el propietario de algo, y en el caso de la renta agraria, lo tiene por el solo hecho de poseer mejores tierras. ¿Qué ocurriría si fueran propiedad privada el aire, los rayos del sol, el viento, la lluvia o el agua de los ríos y mares? Ni pensarlo. En esos casos los que no los poseyeran, morirían asfixiados por la carencia de aire o deshidratados por falta de agua.

A diferencia de la renta obtenida en la industria, que debe procurar una inversión en infraestructura, para sacar renta de la tierra rural sus propietarios cuentan con los ciclos naturales que por el momento son gratuitos, y les brindan el crecimiento de sus cultivos y plantaciones.

Los grandes terratenientes de la pampa húmeda reciben así un doble beneficio, por menores inversiones y por el goce privilegiado de tierras más fértiles. Este beneficio extraordinario pesa sobre la sociedad en su conjunto.

Así, la renta de la tierra es considerada sólo en tanto a su valor de uso y no como apropiación del trabajo humano por parte del terrateniente, ésta renta aparece como un “don de la naturaleza”, como un verdadero regalo de ésta y no como producto del trabajo y la relación entre el hombre y la naturaleza.

Tales contradicciones fueron inherentes en el paso del feudalismo al capitalismo, y hoy vuelven a cobrar vigencia en el afán especulador de los favorecidos por la renta de la tierra, que sin el trabajo humano sería impensable, por más que se desarrollen los mayores recursos tecnológicos, también obra del avance de la inteligencia humana.

A esto se agrega la coyuntura internacional de altos precios agrícolas, que viene a producir otra transferencia de riqueza de una nación a otra, o de señores privilegiados de una nación a otra. Vale llegar entonces a la conclusión de lo justo o lo injusto de las retenciones a esta renta extraordinaria, que debería beneficiar a la sociedad en su conjunto y no a unos pocos favorecidos.

La solución final no radicaría en el mayor o menor monto de dichas retenciones, sino en que el estado como regulador, sea el comprador intermediario de las ventas al exterior, a los valores del mercado interno para así distribuir el excedente que pueda obtenerse, igualitariamente entre todos los habitantes.

Más claro echarle agua, que por el momento no es gratis pero al menos es barata una vez saldada la factura de Aguas Argentinas.

Hasta la próxima