viernes, 24 de junio de 2011

COMUNIDAD LA PRIMAVERA (FORMOSA)

CARTA DE Adolfo Pérez Esquivel
Fuente: qoomih-qom - Jun. 24, 2011

CARTA DE Adolfo Pére...

LA AMAZONIA EN PELIGRO





La selva amazónica está en grave peligro. El Congreso de Brasil acaba de debilitar sus leyes forestales, mientras siguen aumentando los asesinatos de valientes activistas que se oponen a esta reforma. Ha llegado la hora de unirse a esta importante batalla global. Si unidos le pedimos a la presidenta Dilma que rechaze la ley, podemos salvar la Amazonía.
La Amazonía está en serio peligro. La Cámara de Diputados del Congreso brasileño ha aprobado una reforma que reduce los niveles de protección legal de los bosques de Brasil. Si no actuamos ahora, una amplia extensión de este gran pulmón del mundo podría terminar siendo arrasada.

Esta decisión ha despertado rabia y protestas por todo Brasil, mientras la tensión sigue creciendo. En las últimas semanas, destacados defensores del medio ambiente han sido asesinados supuestamente por matones armados contratados por taladores ilegales de madera. Es un momento crucial: están tratando de silenciar las voces críticas justo ahora que el Senado está debatiendo esta ley. Pero la presidenta Dilma podría vetarla, si la persuadimos para que resista la presión y asuma su condición de líder global.

El 79% de los brasileños se muestra a favor del veto de Dilma contra los cambios de la ley forestal, pero sus voces están siendo apabulladas por el lobby maderero. Ahora depende de nosotros darle un fuerte impulso al debate y hacer de la protección de la selva amazónica un asunto mundial. Unámonos ahora en un gran llamamiento mundial para detener los asesinatos, frenar la tala ilegal, y salvar la Amazonía. Firma la petición abajo -- cuando alcancemos las 500.000 firmas, se la entregaremos a la presidenta Dilma.

http://www.avaaz.org/es/save_the_amazon/?vl

¡A la gente le encanta Brasil! El sol, la música, el baile, el fútbol, sus paisajes y naturaleza -- es un país que inspira a millones de personas alrededor del mundo. No es casualidad que Brasil vaya a ser la sede del próximo Mundial de Fútbol, que en Rio de Janeiro se celebren las Olimpiadas 2016, y que allí se organice también la Cumbre de la Tierra 2012 para detener la lenta muerte de nuestro planeta.

Dicho cariño por Brasil no está errado. La Amazonía es vital para el planeta tierra, ya que el 20% del oxígeno y el 60% de nuestra agua dulce provienen de esta magnífica selva tropical. Es crucial que la protejamos.

A su vez Brasil se está desarrollando rápidamente, mientras sigue luchando por sacar a millones de sus ciudadanos de la pobreza. En este contexto, sus líderes políticos se enfrentan a una gran presión para talar la selva y apoyar a la lucrativa industria minera. Por estas razones, Brasil está muy cerca de doblegarse y reducir los niveles de protección del medio ambiente. Mientras tanto, los activistas locales están siendo asesinados, intimidados y silenciados. Ahora está en nuestras manos, como miembros de Avaaz, unirnos a los brasileños y pedirle a los políticos de Brasil que se mantengan firmes ante la presión.

Muchos hemos visto que el crecimiento de nuestros países se ha producido casi siempre a expensas de nuestro patrimonio natural, contaminando el agua y aire, y destruyendo nuestros bosques.

Pero hay una alternativa diferente para Brasil. Los antecesores de Dilma redujeron la deforestación de forma importante y eso ayudó a mejorar la reputación internacional de Brasil como un líder en la protección del medio ambiente. Todo ello a la vez que el país disfrutaba de un enorme desarrollo económico. Unámonos ahora para pedirle a Dilma que siga estos pasos. Firma la petición para salvar la Amazonía y luego reenvía este correo a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/save_the_amazon/?vl

En los últimos tres años, los miembros de Avaaz de Brasil han obtenido grandes logros: asegurando la adopción de una histórica ley contra la corrupción, presionando a su gobierno para que juegue un rol clave de liderazgo ante la ONU, defendiendo los derechos humanos y tomando acciones para promover la democracia en el Medio Oriente, en África y en otros lugares.

Ahora, mientras valientes activistas brasileños se la están jugando y están siendo asesinados por proteger un recurso natural de gran valor para el planeta, unámonos y construyamos un movimiento internacional para salvar la selva amazónica. Firma la petición y reenvía este correo a todos:

http://www.avaaz.org/es/save_the_amazon/?vl

Con esperanza,

Emma, Ricken, Alice, Ben, Iain, Laura, Graziela, Luis y todo el equipo de Avaaz


Más Información:

El Amazonas queda fuera de la ley
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Amazonas/queda/fuera/ley/elpepisoc/20110612elpepisoc_3/Tes

Agricultores no ceden ante ambientalistas en conflictivo momento en Amazonia
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hQMrctTk78c4Keu3j31SEvdXvkTg?docId=CNG.165af0d2496d5b3ab1194aea3b5d4982.cd1

Asesinan en Brasil a un activista en defensa del Amazonas, el quinto en menos de un mes
http://www.rtve.es/noticias/20110615/asesinan-brasil-activista-defensa-del-amazonas-quinto-menos-mes/440216.shtml

El 85% de los brasileños prioriza proteger bosques sobre agricultura: sondeo
http://noticias.terra.com.co/calentamiento-global/el-85-de-los-brasilenos-prioriza-proteger-bosques-sobre-agricultura-sondeo,ae50523be6f70310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

Cámara de Diputados de Brasil flexibiliza ley que protege los bosques
http://noticias.latam.msn.com/ar/ciencia_tecnologia/articulo_afp.aspx?cp-documentid=28859661

Brasil otorga la impunidad a los deforestadores de la Amazonia
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Brasil/otorga/impunidad/deforestadores/Amazonia/elpepisoc/20110526elpepisoc_4/Tes

Los pistoleros imponen su ley en la selva
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/16/natura/1308224405.html


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar.

domingo, 19 de junio de 2011

EL TRIANON DE BOEDO

¡Chau, “Trianón”!


Hace 72 años llegaba a Boedo un café-bar-restorán que impondría su sello de fábrica al imperecedero “sandwich de pavita”. Hoy acaba de cerrar sus puertas, aunque con estos monolitos barriales nunca se sabe si es para siempre.
Uno puede llegar a pensar que la esquina de Boedo y San Ignacio es “eterna como el agua y el aire”. Pasan los años y sigue latiendo con vigores nuevos recostados en pulsaciones viejas.
[...] / y era la esquina / de la cortada de San Ignacio / una tribuna proletaria / a medias con la concertina / del Ejército de Salvación / con soldados de paz y una plegaria. (“Boedo”, de Julián Centeya)

La esquina-cobijo, sostenida en el recuerdo por los ladrillos del vasco Camio y el humo de sus hornos, trae a la memoria los vivaques de la Semana Trágica; el proselitismo de Palacios, de Ghioldi, de Repetto; los palcos carnavaleros, sus mascaritas y sus carrozas premiadas; las fogatas de San Pedro y San Pablo… y tantas cosas más, efímeras como aquel simple código de un ansiado encuentro: “en Boedo y San Ignacio a las 9”. Y de ahí al “Trianón”…
[...] // En tus mesas de mármol con sus patas gastadas / si habré enfriado mis codos calentándome el alma. / Ahora miro y descubro un olor a cenizas: / es el fuego perpetuo que quema calendarios. [...]
(De“Trianón/2”, de Rubén Derlis)
1939: a despecho del tronar de los cañones en la vieja Europa, don Gabino Torres y su esposa María se establecen en la mítica esquina con su “Trianón” y trascienden las fronteras barriales con una creación culinaria que llega hasta nuestros días y la continúa el “Margot”, aposentado en la esquina fundante: el sandwich de pavita. La repercusión roza la leyenda: cuentan que Perón hacía detener a su chofer, allá por los 40 y pico, en Boedo y San Ignacio, para “mandar a bodega” uno de los legendarios emparedados.
Más de cuarenta años siendo el “faro” de la esquina. Allá por los comienzos de los 80, ya de la mano de Salvador Sersale, las pavitas y el Trianón recorrieron 50 metros por el pasaje y se establecieron, por unos pocos años, en San Ignacio. Hasta que la proyección del entonces bar-restorán-confitería-pizzería, extendidos sus brazos, hizo necesaria la expansión. Así, desembarca en las instalaciones que conocemos en Boedo 845. Así, hasta que hace unos pocos días amanecieron empapeladas sus vidrieras con un escueto cartelito: “cerrado por reformas”. Pero…, todo se sabe. En un barrio como Boedo, todo se sabe. Las eufémicas “reformas” son, en realidad, una venta a la firma “La Farola”, que dará continuidad al espacio gastronómico.
La leyenda dejó paso al establecimiento cuyas exquisiteces contemporáneas se van a extrañar. El sandwich de pavita ya tiene sus continuadores. Pero queda un misterio vibrando, sin embargo: ¿Por qué “Trianón”? ¿Qué imaginó Gabino Torres cuando el bautismo? ¿Se remitió a los versos que Cadícamo escribió en 1929 para “Muñeca brava”, un año después de que Luis Visca creara la versión instrumental?:
[...] / muñeca brava / bien cotizada… / Sos del Trianón, / del Trianón de Villa Crespo… / Milonguerita, / juguete de ocasión…
Pero…, ¿había un Trianón en Villa Crespo? La opinión de la mayoría de los analistas sostiene la inexistencia del “Trianón de Villa Crespo”, adjudicándoles a los versos de Cadícamo sólo ironía, al ubicar en un humilde barrio porteño un hipotético Trianón incomparable a los palacios franceses que los Luises (XIV y XV) construyeron a sus amantes. Eduardo Romano, sin embargo –para terminar de ahondar la duda–, en su libro “Las letras del tango”, sostiene que un auténtico café Trianón estaba ubicado en Corrientes y Dorrego, en el barrio de Villa Crespo, a fines de la década del 20.
Lo cierto es que el “Trianón” real, el que por setenta y pico de años nos acompañó con las cervecitas del verano y la cálida gastronomía del fresquito, acaba de “bajar la persiana” pasando a la leyenda, como los franceses, como el de Villa Crespo.
Mucho me temo que nuestros nietos, dentro de unos años, no sabrán si alguna vez existió un lugar así.•

MARIO BELLOCCHIO (Desde Boedo)

FOTOGRAFIAS:
Vereda del Trianón sobre Boedo (1940). El “Trianón” cuando se estableció en el pasaje San Ignacio. El establecimiento que acaba de cerrar en Boedo 845.

martes, 14 de junio de 2011

LOS 80 AÑOS DEL CHE GUEVARA


El 80 cumpleaños del Che

Desde Abajo

El 14 de junio Che Guevara cumpliría ochenta años. Su militancia entre nosotros terminó a los treinta y nueve.

Pero no consiguieron matarlo. Hoy está más vivo que en sus cuatro décadas de existencia real. Además, son raros los revolucionarios que como Mao y el propio Fidel, envejecen. Muchos derramaron temprano su sangre para contribuir al proyecto de un mundo de libertad, justicia y paz: Jesús, con 33 años; Martí, 42; Sandino, 38; Zapata, 39; Farabundo Martí, 38; solo para citar unos pocos ejemplos.

El enemigo se debe arrancar los cabellos al constatar que, hoy, Che se encuentra más presente que en la época en que ellos creían poder asesinar las ideas. Intentaron todo para condenarlo al olvido; cortaron su cuerpo y escondieron sus miembros en diferentes lugares; inventaron sobre él toda suerte de mentiras; prohibieron que su literatura circulase en muchos países. Fénix obstinada, Che revive en fotos, música, espectáculos teatrales, filmes, poemas, novelas, esculturas y textos académicos. Hasta una cerveza bautizaron con su nombre, la Unique Garden, la imagen de su rostro conforme la famosa foto de Korda, ocupa el centro de las salas de las viviendas.

Al constatar que las cadenas no aprisionan los símbolos, ni las balas matan los ejemplos, inventaron falsas biografías para intentar difamarlo. En vano. Hasta en los juegos de fútbol los aficionados levantan pancartas con su rostro. Y vean que no se gasta un centavo en esa propagación de su imagen. Ella sola tiene importancia por reflejar las ideas que hicieron de él un revolucionario. Nada de eso es fruto del marketing. Son gestos espontáneos de quienes quieren enfatizar que la utopía permanece viva.

Hoy, al resumir el legado del Che y celebrar sus ochenta años nos exige mantener el corazón y los ojos vueltos hacia la preocupante situación de nuestro planeta, donde impera la hegemonía del neoliberalismo. Multitudes, sobre todo jóvenes, son atraídas al individualismo y no al espíritu comunitario; a la competitividad y no a la solidaridad; a la ambición desmedida y no a la lucha en pro de la erradicación de la miseria.

Se habla tanto del fracaso del socialismo en el Este europeo y casi nunca del fracaso inevitable del capitalismo para los dos tercios de la humanidad, de los cuatro billones de personas que viven por debajo de la línea de pobreza.

Nos angustia también la degradación ambiental. Si los líderes mundiales hubiesen oído el alerta de Fidel en la Cumbre del 92 en Río de Janeiro quizás la devastación no hubiese llegado al extremo de provocar frecuentes tsunamis, tornados, tifones y huracanes jamás vistos, sin hablar del calentamiento global, del deshielo de los casquetes polares y la desertificación de los bosques. La devastación de la Amazonía es alarmante.

El barril de petróleo, que cuesta diez dólares en la boca del pozo, ya cuesta más de ciento veinte dólares en el mercado. Es triste constatar que grandes áreas agrícolas para la alimentación son reservadas para la producción de etanol destinado a nutrir los 800 millones de vehículos automotores que circulan en todo el planeta y no a los 824 millones de bocas hambrientas amenazadas por la muerte precoz. Frente a ese mundo en que la especulación financiera suplantó la producción de bienes y servicios, en que la bolsa de valores sirve de termómetro de la supuesta felicidad del hombre, ¿qué hacer?

Bolívar debe estar feliz con la primavera democrática en América del Sur. Después de los ciclos de dictaduras militares y gobiernos neoliberales, ahora el pueblo elige gobiernos que rechazan el ALCA, aprueban el ALBA y refuerzan el MERCOSUR y repudian la invasión de Iraq y el bloqueo a Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos.

¿Cuál es la mejor manera de conmemorar los ochenta años del Che? Creo que el mejor regalo sería ver a las nuevas generaciones creyendo y luchando por otro mundo posible, donde la solidaridad sea hábito, no virtud; la práctica de la justicia una exigencia ética; el socialismo el nombre político del amor.

¡Construir un mundo sin degradación ambiental, hambre y desigualdad social!

En vísperas del aniversario 50 de la Revolución cubana, todos debemos encararla cada vez más, no como un hecho del pasado y sí como un proyecto de futuro.

http://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/?p=1241#more-1241

GRECIA


GRECIA Y EL AJUSTE

Inédito en el siglo XXI, producto del ajuste, el endeudamiento y los planes del FMI, Grecia, una de las cunas de la civilización planea vender algunas islas menores, si bien tiene cerca de 6000 entre islas e islotes, no olvidemos que es un país en gran medida insular.

Con una historia de más de 3000 años, debería ahora deshacerse de las joyas de la familia helénica.

Bien sabemos en estas latitudes y especialmente en nuestro país, lo que fue el remate del dúo Menem—cavallo, y ahora Alfonsín (h), amenaza con “ajustes”, ¿será “a la griega”?. “¡Es como p’ suicidarse!” “Grecia vende isla barata turco compra”

ACTO PARQUE DE LA ESTACIÓN





RADIO ABIERTA EN PLAZA FUMAROLA

POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN

Nuevamente, “Los Vecinos por el Parque de la Estación” levantaron una tribuna por el añejo proyecto. En ésta oportunidad el sábado 11 de junio en la Plaza Julio César Fumarola (militante social secuestrado y asesinado por la Triple A).

Pasaron por la radio más de diez candidatos a Legisladores y Comuneros de diversos partidos políticos que debatieron con la Comisión y los vecinos sobre la necesidad imperiosa de espacios verdes en los barrios de Balvanera y Almagro.

Coincidieron en su postura con los vecinos que desde el llano pujan por lograr el ambicioso proyecto en un año electoral plagado de contradicciones y chicanas políticas. El proyecto “Parque de la Estación” unifica voluntades y apacigua los desapacibles ánimos.

En una formidable tarde de sol, entre las 13 y las 16 hs. además de buena música, debate y deliciosos sándwiches de chorizo, exquisitas tortas, café y mate, más de 80 vecinos disfrutaron de un día diferente.

Todos los candidatos participantes coincidieron y prometieron poner todo su esfuerzo en lograr hacer efectivo el proyecto que lleva más de once años de gestión.

Agradecemos a los vecinos y a los candidatos su participación, a la gente de la Parroquia del Tránsito, con su logística gastronómica, y al Centro Cultural “La Masa al Sur” que prestó los excelentes equipos de generación y amplificación, que consumaron el éxito de la tarde.

domingo, 12 de junio de 2011

DERECHOS HUMANOS


Intentan ensuciar los pañuelos

Ante los hechos de público conocimiento, los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes expresamos:

Que la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia no puede ser manchada ni atacada por ningún grupo económico ni político que intente desprestigiar el arduo y comprometido camino que hemos recorrido en más de treinta años.

Todos nosotros surgimos del dolor más profundo que significa el habernos arrancado a nuestros familiares y habernos negado durante tantos años el derecho a la justicia. En este momento de juicios históricos a los genocidas y de la exigencia del cese de la impunidad para los cómplices civiles, vemos a sectores vinculados con crímenes políticos y económicos del terrorismo de Estado intentar ensuciar los pañuelos blancos, abrazados por todo el pueblo, incluso por el mundo entero, ante el cual las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo son un ejemplo histórico en materia de compromiso y derechos humanos.

No nos parece casual que en estos tiempos en los que se investiga la participación de los grupos económicos en el genocidio se manipule la información sobre Sergio Schoklender para agredir la lucha histórica de los Organismos de Derechos Humanos.

Estamos convencidos de que la Justicia será la encargada de resolver la situación del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

No podemos dejar de lado que en el momento de máximo avance hasta ahora en la Justicia, a 10 años de la apertura de la causa que involucra el derecho a la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera, se pretenda poner en duda la legitimidad de nuestra lucha.

Repudiamos el uso que se está haciendo sobre este tema, que está siendo utilizado en una época electoral como una herramienta de ataque sin límites para intentar desprestigiar la honrosa tarea de las Madres y de los demás Organismos, así como también para agredir al Gobierno que desde la gestión de Néstor Kirchner y la de Cristina Fernández decidió hacer política de Estado la lucha histórica de los Organismos de Derechos Humanos. Pero también sabemos que esas políticas cuentan con un apoyo popular que es indestructible.

Sabemos que el pueblo nos acompaña y que más de treinta años de historia, lucha y compromiso nos respaldan.

Por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio, ASOCIACION Ex Presos politicos de Argentina.

jueves, 9 de junio de 2011

PLAZA MARIANO BOEDO

2ª inauguración de la plaza Boedo

A 1589 días de la promulgación de la ley que luchamos y conseguimos los vecinos, se inauguró oficialmente la plaza Mariano Boedo. Queda pendiente la disputa para que el edificio preservado sea “plaza” y no CGPC Con la notoria prevención...

A 1589 días de la promulgación de la ley que luchamos y conseguimos los vecinos, se inauguró oficialmente la plaza Mariano Boedo. Queda pendiente la disputa para que el edificio preservado sea “plaza” y no CGPC

Con la notoria prevención que debe haberle generado a las autoridades las pacíficas manifestaciones vecinales de protesta de la primera inauguración del 28 de diciembre –el Jefe de Gobierno eligió no concurrir, esta vez– y en una más que modesta ceremonia, se inauguraron las obras de la totalidad del espacio llamado, con aventurado eufemismo, “verde”.Es lo que hay y se disfruta, aunque lejos está del proyecto original que, bueno es recordarlo, partió de un llamado a innecesario concurso de “este” Gobierno de la Ciudad. La Asociación C: C. A. Todos por la Plaza de Boedo y vecinos que apoyan las actividades y reclamos de la agrupación, se ubicaron pacíficamente en los altos del anfiteatro exhibiendo, en silencio, carteles que reivindican el reclamo sobre la pretendida instalación del CGPC en el edificio preservado.Ausente Macri con sus cuentitos de “el Cacho que juega a las bochas”, el diputado Ritondo tomó la posta para el relato: Un jublilado me acaba de decir que esto ahora se parece a Puerto Madero –dijo, ante las sonrisas de la clake –con pesados de ancho lomo incluidos– y la vergüenza ajena del resto.Bouzas recibió las llaves de manos de Chain y partió raudo hacia La Balear a la reunión de Consejo Consultivo que él mismo había convocado para la misma hora de la inauguración de la plaza. ¡Qué distrído! ¿No?


Zahira Morales

Giro en la causa del accidente de Zahira

Publicado el 9 de Junio de 2011
Por Claudio Mardones
Nueve funcionarios, con el ex ministro Juan Pablo Piccardo a la cabeza, que habían sido beneficiados con “falta de mérito”, deberán responder por “lesiones culposas gravísimas”, tras un fallo de Cámara que revoca el anterior.

La rama que golpeó la cabeza de Zahira Esmeralda Jazmín Morales, y casi le quitó la vida durante el mediodía del 1 de diciembre de 2009, le traerá nuevos dolores de cabeza a Juan Pablo Piccardo, el primer ministro de Ambiente y Espacio Público que Mauricio Macri tuvo hasta fines de ese año. Ayer, los miembros de la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires decidieron revocar la falta de mérito que había dictado el juez Gabriel Ghirlanda un mes antes, cuando decidió liberar de cargo y culpa a Piccardo y a otros ocho funcionarios, hasta entonces investigados por el presunto delito de “lesiones culposas gravísimas”, dentro del expediente que indaga la responsabilidad penal de todos los funcionarios que intervinieron en el mantenimiento de la Plaza Almagro, el espacio público donde la nena, entonces de seis años de edad, quedó inconsciente luego de que una enorme rama de plátano cayó desde una altura superior a los dos metros, golpeó su cabeza, hundió su cuero cabelludo y la dejó en coma.
Apenas el caso conmocionó a la opinión pública, Piccardo sostuvo que el desprendimiento había ocurrido debido a la fuerza de la lluvia. Sin embargo, los camaristas Jorge Luis Rimondi, Alfredo Barbarosh y Luis María Bunge Campos concluyeron que las advertencias por el estado del plátano se remontan a “octubre de 2008, cuando el ex Departamento de Arbolado Urbano, entonces a cargo de Roberto Claudio Russo, recibió una nota firmada por Norberto Pini, ex coordinador general de la Dirección de Espacios Verdes, que denunció que la Plaza Almagro tenía un plátano, en el sector de mesas lindero a la pérgola, donde hay numerosas ramas secas en peligro de caída sobre ese sector”. Con esa certeza, los jueces consideraron probado que la primera advertencia sobre el estado del árbol había llegado al área de arbolado cuando Piccardo ya llevaba un año en el mismo ministerio, que luego tuvo que abandonar a fines de 2009, cuando el jefe de gobierno, Mauricio Macri, le pidió la renuncia y lo designó como presidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).
La alarma de 2008 no fue la única. En mayo de 2009, otro funcionario del mismo ministerio repitió el pedido “en forma urgente”, porque el árbol estaba “semiseco, descortezado y con brotes no aptos para la restauración de su copa”. Gracias a esas pruebas, que fueron extraídas por la justicia de las oficinas del gobierno porteño, la Sala I concluyó que existe suficiente “estado de sospecha” para anular la falta de mérito que benefició a Piccardo, al director general de Espacio Público, Félix Alsagat; al director de Arbolado, Guillermo Fabián Balo; al subsecretario de Mantenimiento de Espacio Público, Eduardo Villar; al director operativo de Arbolado, Carlos Paltrinieri; al director operativo de Guardianes de Plazas y Parques, Norberto Pini; al coordinador de Guardianes de Parques y Plazas, Fernando Risso, y a las supervisoras Clara Sardo y María Rosa Sardo. Todos ellos deberán volver a declarar ante el juez Ghirlanda “por haber omitido las acciones debidas para cumplir con la extracción que se le habría reclamado”.

miércoles, 8 de junio de 2011

PLAZA JULIO CESAR FUMAROLA


INVITACIÓN A LA RADIO ABIERTA DEL PRÓXIMO SÁBADO 11 DE JUNIO DE 13 A 16 HS. EN LA PLAZA "JULIO CESAR FUMAROLA" DE ANCHORENA Y PERÓN

POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN



¡¡¡QUE SE SEPA… QUE SE ESCUCHE…

A LOS VECINOS DE ALMAGRO Y BALVANERA!!!

VAMOS POR EL

PARQUE DE LA ESTACION!!!!!

Vení a contarnos qué necesita nuestro Parque de la Estación

Construyamos juntos este espacio para todos los vecinos y vecinas de Almagro y Balvanera

RADIO ABIERTA

PARRILLADA + COSAS DULCES

MATEADA POPULAR

SABADO 11 DE JUNIO DE A 13 A 16 hs.

PLAZA FUMAROLA (Perón y Anchorena)

Te esperamos!!!!!

Colaboran: Iglesia del Tránsito y Radio Semilla

Organiza: Comisión de Vecinos por el Parque de la Estación y organizaciones adheridas comunas 3 y 5

vecinosparquedelaestacion@gmail.com

Nos reunimos todos los miércoles en la Casa Parroquial Perón 3333 19.45 Hs.