jueves, 28 de julio de 2011

PINTURA DE MURAL POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN


EL SÁBADO 6 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 11 DE LA MAÑANA, EL GRUPO DE VECINOS POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN ESTARÁ PINTANDO UN MURAL EN LA ESQUINA DE ANCHORENA Y PERÓN.

INVITAMOS A LOS VECINOS QUE TENGAN GANAS DE INTERVENIR EN EL MISMO A QUE VENGAN CON ROPA DE FAJINA, SERÁN BIEN RECIBIDOS, CON MÚSICA Y CHOCOLATE CALIENTE.

ADEMÁS SE REALIZARÁ UNA COMPETENCIA DE BOLEY PARA PIBES Y SE PINTARÁ TAMBIÉN UNA TELA POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN.

QUIENES TENGAN SOBRANTES DE PINTURA O ALGÚN PINCEL VIEJO LO ACERQUEN A SARMIENTO 3074 O EL MISMO DÍA AL ACTO.

sábado, 23 de julio de 2011

FELFORT S.A.

Una cruel y vulgar burla a los trabajadores por el duo mediático Tinelli--Fort

TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES DE FELFORT DE ALMAGRO

Es sabido que la empresa chocolatera de la familia del conductor mediático Ricardo Fort --> Felfort SA.--, mantiene a casi la mitad de su personal en condiciones de precariedad laboral, contratados como eventuales a través de varias empresas de empleo temporario.

Dicha modalidad la viene practicando desde hace años, a pesar de la resistencia del cuerpo de delegados que realizó importantes jornadas de lucha en el barrio.

Se trata de 279 trabajadores que carecen de los mismos derechos que los del personal de planta permanente.

La sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló por la regulación inmediata del dicho plantel. Además la empresa deberá pagar 208 mil pesos de multa por la infracción.

Suma que resulta una bicoca comparada con los millones que despilfarra Ricardo en sus gustos extravagantes.

De todas formas es un gran triunfo de los trabajadores y del barrio todo. El Periódico Primera Página, felicita a los delegados de la interna por su denodada perseverancia en la lucha, y a los trabajadores por el importante logro.

ESPACIOS VERDES EN LAS COMUNAS 3 Y 5

Plaza Mariano Boedo

Proyecto Parque de la Estación

La polémica en la Comuna 5 continúa.

Es por el reclamo para evitar que se construya la sede administrativa en la Plaza Boedo, un problema con origen a fines de 2010.

En diciembre pasado, y a través de un planteo judicial iniciado por la Asociación Civil Cultural Ambiental Todos por la Plaza de Boedo, el juez en lo CAyT, Guillermo Scheibler concedió como medida cautelar la suspensión de “todo acto tendiente a materializar la construcción de la sede del CGPC Nº5 en el predio delimitado por la ley 2266, hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión”.

Desde la asociación, Patricia Roselló manifestó que "el edificio en el que se pretende instalar el CGPC fue construido antes de 1900, y que por ende se encuentra afectado al procedimiento de Promoción Especial de Protección Patrimonial (PEPP) contemplado en la ley 2.548 y sus modificatorias".
Los miembros de la Junta Comunal electos: Raúl Sánchez, Laura Corvalán, Carlos Benítez (del Frente para la Victoria) y Patricia Machado (de Proyecto Sur) se sumaron al pedido de los vecinos y reclamando también que el Gobierno de la Ciudad encuentre una alternativa en una ubicación más cercana al centro de la comuna.

Así se expresaron cuatro de los siete comuneros electos en la reunión de la que participaron más de 35 organizaciones sociales de la Comuna y ciudadanas y ciudadanos, apoyando el reclamo que lleva adelante –desde hace 8 meses– la “Asociación Civil Cultural Ambiental Todos por la Plaza de Boedo”

El Consejo Consultivo Comunal 5 inició una campaña de recolección de firmas a favor de los espacios verdes y en apoyo al reclamo de la Asociación Civil Cultural Ambiental Todos por la Plaza de Boedo y a lo expresado por la mayoría de la Junta Comunal Electa en la Comuna 5.
También se manifiesta a favor de impulsar el estudio, tratamiento y aprobación de los proyectos presentados en la Legislatura de la CABA, y en el Congreso Nacional a favor de Parque de la Estación y Corredor del Oeste. Esta obra que de concretarse, representará un pulmón verde de 6 hectáreas que favorecerá a los habitantes de los barrios de Balvanera, Almagro y Caballito (Comunas 3, 5 y 6).

fuente: almensajerodiario.com.ar . Sabado 23.7.2011

ESPACIOS VERDES COMUNA 5

COMUNICADO DE PRENSA

POR LOS ESPACIOS VERDES EN LA COMUNA 5

El CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 5 inició un CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS a favor de los espacios verdes y en apoyo al reclamo de la Asociación Civil Cultural Ambiental Todos por la Plaza de Boedo y a lo expresado por la mayoría de la Junta Comunal Electa en la Comuna 5. (Ver: http://www.periodicodesdeboedo.com.ar/2011/07/cgpc-en-la-plaza-rechazo-de-la-mayoria-de-la-jc-electa/ )

También se manifiesta a favor de impulsar el estudio, tratamiento y aprobación de los proyectos presentados en la Legislatura de la CABA, y en el Congreso Nacional a favor de Parque de la Estación y Corredor del Oeste. Esta obra que de concretarse, representará un pulmón verde de 6 hectáreas que favorecerá a los habitantes de los barrios de Balvanera, Almagro y Caballito (Comunas 3, 5 y 6).(Ver: http://www.periodicodesdeboedo.com.ar/el-parque-de-la-estacion-y-corredor-verde/ )


Pueden ingresar a la planilla en la que requerimos los avales a este pedido y agradeceremos sus adhesiones firmando y/o haciendo firmar la misma: Planilla Recolección de Firmas


A las Organizaciones de la Comuna 5 y de otras Comunas de la Ciudad solicitamos nos hagan llegar sus adhesiones a la Secretaría del Consejo Consultivo Comunal (secretariaconsultivo@yahoo.com.ar) .


Recibiremos las planillas firmadas en la próxima Asamblea a realizarse el 3º sábado de agosto en lugar y horario a confirmar por este mismo medio. Hasta ese momento pueden comunicarse con nosotros por mail a secretariaconsultivo@yahoo.com.ar o telefónicamente a los siguientes números:1560469135 (Alcira Fernández) o 1530300324 (Lucía Rubio) para coordinar el retiro de las mismas completas.


Secretaría
Consejo Consultivo Comuna 5

lunes, 18 de julio de 2011

EL PARQUE DE LA ESTACIÓN


EL PARQUE DE LA ESTACIÓN

Y LAS COMUNAS

A los nuevos Legisladores:

A los nuevos Comuneros:

A más de once años del comienzo de la cruzada por el Parque de la Estación, algo nuevo se vislumbra en el panorama institucional local: Las Comunas, con siete consejeros recientemente electos, y además el Consejo Consultivo, que viene funcionando desde hace más de un año.

Comuneros y Consejo, tienen la atribución directa sobre el mantenimiento de los Espacios Verdes, pero además, indirecta en cuanto a las obras estructurales que beneficiarán al futuro de los barrios y las comunas 3 y 5.

Hay proyectos presentados en la legislatura local, y en el Congreso Nacional por la gran obra Parque de la Estación, un pulmón verde de 6 hectáreas que cambiarán radicalmente la calidad de vida de la zona. Hoy debemos seguirlos de cerca y bregar por su aprobación.


LA MAYORIA DE LA JUNTA COMUNAL ELECTA EN LA COMUNA 5 (ALMAGRO Y BOEDO) SE OPONE A LA CONSTRUCCION DE LA SEDE ADMINISTRATIVA EN LA PLAZA DE BOEDO.


En el marco de la 12ª Asamblea mensual del Consejo Consultivo Comunal Provisional de la Comuna 5 (Almagro-Boedo), los Comuneros electos: Raúl Sánchez, Laura Corvalán, Carlos Benítez (del Frente para la Victoria) y Patricia Machado (de Proyecto Sur) exigieron suspender las obras de construcción de la sede administrativa comunal en el predio de la Plaza de Boedo, reclamando también que el Gobierno de la Ciudad encuentre una alternativa en una ubicación más cercana al centro de la comuna.

Así se expresaron cuatro de los siete comuneros electos en la reunión de la que participaron más de 35 organizaciones sociales de la Comuna y ciudadanas y ciudadanos, apoyando el reclamo que lleva adelante –desde hace 8 meses– la “Asociación Civil Cultural Ambiental Todos por la Plaza de Beodo” (ACCATPB) (I. G. J. Nº 1.811.107/09), remarcando también la necesidad de preservar los únicos espacios verdes públicos de la Comuna (Plazas Almagro y Mariano Boedo).

Solicitan también que el Juzgado de 1ª instancia en lo contencioso, administrativo y tributario Nº 13, Secretaría Nº 26, a cargo del Dr. Guillermo Martín Scheibler, se expida sobre la cuestión de fondo que motivó la solicitud de una medida cautelar de la ACCATPB, hecho sobre el que aún no se ha pronunciado.

Los citados pedidos y reclamos fueron apoyados también por el Consejo Consultivo Provisional y representan un rápido ejercicio de intercambio de iniciativas que se van a desarrollar con la puesta en marcha del gobierno comunal.


sábado, 9 de julio de 2011

HUGO CHAVES EN VENEZUELA


"Inquietud por la salud de Chaves" -- "Interrogantes sobre la salud de Chaves" -- Chaves en estado critico" -- "la salud de Chaves pone al vilo a Venezuela", etc...etc...etc.., fueron los títulos de las principales agencias de noticias hegemónicas del "mundo libre".

Todos se complotaron para el gran festín, que se les quedó atragantado.

El presidente Hugo Chávez regresó a Venezuela en horas de la madrugada. Fue recibido por su gabinete ministerial, y se encuentra descansando para luego reunirse con el pueblo en Miraflores.

El canal del Estado, Venezolana de Televisión, anunció la llegada del Presidente, informaron que la llegada se produjo a las 02.00 am, y mostraron imágenes del presidente en el momento de su recibimiento en el aeropuerto venezolano en el de la salida en La Habana donde le despidió el presidente, Raúl Castro.

De igual manera, el mandatario publicó un mensaje en su cuenta de twitter @chavezcandanga: "Aquí estoy pues, en casa y muy feliz!! Buenos días mi Venezuela Amada! Buenos días pueblo amado! Gracias Dios Mio! Es el inicio del Retorno!".

A las pocas horas 100 mil personas se agolparon frente al Palacio de Miraflores y chaves salió al balcón junto a sus dos hijas ante el clamor y la alegría popular.

Independientemente de la gravedad de su salud, Chaves está al frente de su pueblo, mal que le pese al Pentágono, a la CIA...y la oposición venezolana quedó nuevamente colgada de su propia ineficiencia.

"¡Viva el Cáncer!" pintaban en las paredes argentinas en 1952 los "demócratas" de entonces, el cáncer triunfó, pero sin embargo Evita, vive hoy en el 2011, a través de sus ideas que prendieron en el pueblo.

No podrán las enfermedades por más graves que éstas sean doblegar la lucha de los pueblos que hoy ya despiertos se encaminan en la senda de una nueva américa liberada.

Muerto está el ALCA, que pretendió engañar a pueblos y gobiernos, ¡¡¡ enterradito está aquí en nuestra Mar del Plata!!!, y vivitos están el MERCOSUR, EL BANCO DEL SUR, EL ALBA, EL UNASUR, Y últimamente el aún poco conocido CELAC.

Es lo nuevo que sobresale en nuestra América de hoy, por sobre la basura del pasado y no habrá enfermedad que lo detenga.

¡¡¡Salud para Chaves!!! y ¡¡¡salud por los cambios de una latinoamérica unida frente al imperio que se empantana cada vez más en sus crisis y en sus guerras genocidas!!!

Habrá otra historia que es la que escribirán los pueblos con Latinoamérica al frente.

viernes, 8 de julio de 2011

BAÑOS PÚBLICOS


Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires - Crónicas de la Ciudad Abierta
Año 6 | N° 54 | Julio 2011
La Defensoría verificó que la mayoría de los bares y confiterías de la Ciudad no disponen de baños accesibles para las personas con movilidad reducida. [ + ] GUARDIA


EDITORIAL
Por la doctora Alicia Pierini
Hace varios años, cuando estaba coordinando una mesa de diálogo y formación en derechos humanos con un grupo de oficiales de la Policía Federal Argentina, insinué que para hacer cumplir la ley había que contar con personal más capacitado en los principios fundamentales del derecho y de los derechos humanos. La respuesta que recibí fue que los oficiales debían tener, en primer lugar, un perfecto conocimiento de los reglamentos policiales, luego de las leyes y por último de la Constitución Nacional. [ + ]
ENTREVISTA
Como Adjunto de la Defensoría, Gerardo Gómez Coronado descorre el telón que oculta a un amplio sector de Nueva Pompeya, donde vivir es algo así como una misión imposible. [ + ]
CRÓNICA URBANA
La confitería Las Violetas fue inaugurada en 1884 y con el tiempo se transformó en un clásico inoxidable y lugar de referencia para vecinos y turistas. [ + ]
DEFENSORÍA EN ACCIÓN
Ingresá en www.poe.org.ar, el portal del Programa de Observación Electoral de la Defensoría, y consultá todo lo que tenés que saber para elegir Jefe de Gobierno, diputados de la Ciudad y autoridades comunales. [ + ]
Gimnasios en falta
La Defensoría del Pueblo elaboró un informe en el que advierte que los gimnasios porteños no cumplen con todas las normas requeridas por la Ley 139. [ + ]

Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
www.defensoria.org.ar | newsletter@defensoria.org.ar



martes, 5 de julio de 2011

PRIMERA PAGINA JULIO DE 2011



EDITORIAL 197

Bajo un manto de cenizas, que no son precisamente las del volcán Puyehue sino las de la mayoría de aquellos 30 mil desaparecidos, se esconden los eternos infamadores, junto a otros lanzados recientemente al campo político. Reaparecen los Duhalde, Clarín, Carrió, La Nación, etc., todo mezclado en la coctelera de las políticas retrógradas.

Se impone el “todo vale” en el oficio de conjugar los verbos “infamar”, “ultrajar”, “afrentar”, y “denigrar”. Aparecen entonces mezclados, vale insistir, víctimas y victimarios; Montescos y Capuletos salen a “cortar cabezas”.

Hoy es con el caso Schoklender que se salpica a las Madres y a los Pañuelos Blancos, nada importa. Como ayer fuera la Ley de Medios, o el subsidio a los indigentes, la cuestión es mezclar en la ponzoña a todo lo que se mueva por fuera del discurso neoliberal.

Allí aparece también Ricardito aliado con De Narváez, reclamando ajustes y proponiendo recetas perimidas, en su incierta carrera presidencial.

Les faltaría a estos y aquellos candidatos emular al diputado republicano de EE.UU. Anthony Weiner, que puso en Internet una fotografía suya donde aparece sin ropas.

Mientras tanto se destapan nuevas cacerolas ─que emanan un olorcillo fétido─ en la lucha por los Derechos Humanos. A los históricos genocidas militares (de las tres fuerzas armadas y de la policía), se agregará la complicidad civil y, últimamente, la de jueces y fiscales, remanentes de una época que vale investigar y desmitificar. En las entrañas del “poder corporativo” y en el inmenso aparato de la dictadura, se destacaban nombres del Poder Judicial entonces encubridor, que hoy salen a la palestra; deben desempolvarse y responder ante la Justicia. Es una deuda pendiente en materia del esclarecimiento de aquellos crímenes que no caducarán nunca, hasta que todos de los que aún quedan vivos ─civiles, militares, jueces o fiscales─ sean puestos entre rejas.

Por eso no está de más mencionar a algunos de esos jueces y fiscales que de forma ignominiosa secundaron desde Tribunales los crímenes, vejámenes, apropiaciones, asesinatos y desapariciones; esos que jamás mostraron una mínima voluntad de investigar. ¿Cuántos jueces están en tales condiciones, cuántos fiscales? ¡Muchos!, centenares, distribuidos en los cuatro puntos cardinales del país.

La provincia de Mendoza jugó un papel preponderante en las sucias faenas dictatoriales. Ha sido denunciada la actuación de Luis Francisco Miret, alias “El Catalán”, de infamante accionar durante la represión. Felizmente el Consejo de la Magistratura lo destituyó, hecho que lo convirtió en el primer juez de la dictadura en ser destronado.

Otro es el juez Otilio Roque Romano, camarista federal, también remanente de aquellas atrocidades, que jamás escuchó las denuncias por apremios ilegales, es el mismo que intentó en la actualidad paralizar la Ley de Servicios Audiovisuales.

Grave es el caso del Juez de Menores Gustavo Mitchell, implicado en la trata de bebés apropiados, que en aquel entonces mandó decirle a Estela de Carlotto: “Cuídese: por lo que usted hace podría aparecer en una zanja”. Hoy este sujeto integra la Cámara de Casación Penal.

En Jujuy, el Juez Subrogante Carlos Olivera Pastor acumula denuncias sobre protección a genocidas, como en el caso de Luciano Benjamín Menéndez. También tenemos a Manuel Blanco, juez de La Plata, denunciado por dilación en causas de crímenes de lesa humanidad, a Rodolfo Pradas, de Mar del Plata, sospechado de facilitar la fuga de parapoliciales, a Gustavo Duprat, de Bahía Blanca, que se negó detener a represores… Y sigue la lista, es de esperar que pronto todos ellos estén donde corresponde, en una cárcel común.

Mientras, continúa la campaña electoral, en un clima en que se evidencian aquellos que están del otro lado de los derechos humanos, aunque proclamen lo contrario. “En la cancha se ven los pingos” y algunos vienen mancados.

Hasta la Próxima