viernes, 30 de enero de 2015

ALMAGRO; IMPRENTA DE LOS SALECIANOS (EN VENTA)

                QUINTINO BOCAYUBA Y DON BOSCO





 
 
ALERTA VECINOS! Torreverde Inmobiliaria, una red de inmobiliarias que opera en la ciudad, tiene a la VENTA como TERRENO esta propiedad en la esquina de Quintino Bocayuva y Don Bosco de enorme valor patrimonial para el barrio, ya que además de su valor arquitectónico incuestionable es en este lugar donde funcionó la imprenta de los salesianos. Esta orden construyó (enfrente) la parroquia de San Carlos, nombre que se le dio a la zona a fines del siglo XIX y estableció lo que podríamos llamar el "núcleo fundacional" de nuestro barrio. Es un lugar cargado de historia y PROTEGIDO POR LEY contra cualquier modificación/demolición. Esta inmobiliaria pretende venderlo ENGAÑOSAMENTE, ya que anuncia de manera falsa que se pueden construir "1940m2 y 120 cocheras" cuando no es así.
 
 
 
 
 
 

FIESTA NACIONAL DEL ASADO EN CHOLILA (CHUBUT)



LA FIESTA MACIONAL DEL ASADO 
    Y LA FLOR DE LIS


                                   



Llama la atención que en una fiesta popular tan hermosa como lo es la Fiesta Nacional del Asado en Cholila se haya adoptado como marca registrada el símbolo de la Flor de Lis.



No creemos que sea una casualidad; el símbolo de la flor de lis es utilizado por satanistas, por la masonería y espiritistas como símbolo esotérico y nada tiene que ver con las tradiciones y costumbres gauchas.



No hacemos responsables directamente a los que organizan la fiesta del asado, pero sí esta introducción de este símbolo lo hace alguien que sabe muy bien a lo que apunta con estos símbolos y de dónde nacen estos símbolos esotéricos.



Desde siempre la masonería y los que tienen planes ocultos pactan e introducen sus símbolos y creencias en las culturas que no les pertenecen para poder hacerse de sus dones redentivos, así comienza una lucha ideológica  espiritual que no tiene en este símbolo un anécdota mas.



Así una Fiesta Popular se ha convertido ideológicamente y sutilmente en una desvirtuación de las costumbres criollas de los pobladores de Cholila para convertirse de a poco al plan que tienen los que creen en estos símbolos y los introducen para pactar espiritualmente sus planes de Gobierno en el plano espiritual.



La Biblia habla de los símbolos en 2° de Crónicas 24:18 y dice: “Y desampararon la casa de Jehová el Dios de sus padres, y sirvieron a los símbolos de Asera y a las imágenes esculpidas. Entonces la ira de Dios vino sobre Judá y Jerusalén por este su pecado”.



Esto no es de ahora, la masonería siempre ha introducido estos símbolos en otras culturas, también en el cristianismo de este siglo. Hoy muchos en la cultura gaucha creen que estos símbolos son criollos, sin duda en parte la masonería y el mundo oculto a logrado su objetivo, pero hoy ya sabemos que la Flor de Lis no nace en las tradiciones gauchas sino que es de esa oligarquía de masones y espiritistas que convirtió la Argentina en tierra de terratenientes opresores, abusándose del Peón Rural, el “Gaucho”, a quien han despojado con sus familias de sus tierras.

Por eso como dice el dicho criollo del Martín Fierro:


“A naides tengas envidia,
es muy triste el envidiar.
Cuando veas a otro ganar
a estorbarlo no te metás.
Cada lechón en su teta
es el modo de mamar”.


El Gaucho es Pueblo, la masonería es oligarquía, cada quien en su lugar.



Lo cierto es que la fiesta del asado será un éxito a pesar de este símbolo y a pesar de estar comiendo carne que no es de los campos de Cholila, ya que el año pasado la carne fue traida de la estancia de Benetton y el Francés Florent Pagni ambos extranjeros con grandes extensiones de tierras en Chubut que se asemejan a la superficie del pais de Belgica, no solamente con nuestras tierras se han quedado sino tambien con nuestra carne y ahora parece ser que algunos marcan a nuestras fiestas populares como ganado con estos simbolos esotericos.



Aún así el Pueblo de Cholila, el Día de la Fiesta del Asado, festeja en sus hogares junto a sus familias y amigos visitantes de un rico asado con carne de los campos de Cholila y despues va al predio en gratitud a todos los dones redentivos que Dios le ha dado a este Pueblo de Cholila  “Valle Hermoso”.



Así que cuando coma su asado en gratitud acuérdese de la bondad que Dios le ha brindado a estas tierras con sus pasturas y su ganado.



¡¡Feliz Fiesta Nacional del Asado a todo el Pueblo de Cholila y a los Turistas que nos visitarán!!



Por Dario Fernandez


Cristiano, Poblador Originario de Cholila (CHUBUT)






miércoles, 28 de enero de 2015

LAS CLAVES DEL NUEVO GOBIERNO GRIEGO

Eleni Rizopoulou, euronews: 



“Conectamos con Atenas para hablar con nuestro corresponsal Stamatis Giannisis. Stamatis por fin tenemos el tan esperado nuevo gabinete. ¿Qué significa la decisión de Alexis Tsipras y en particular qué representa la elección de Yannis Varoufakis como ministro de Finanzas?”
Stamatis Giannisis, euronews Atenas:
“Los diputados de Syriza y sus principales dirigentes son el núcleo duro de este Gobierno aunque la cartera de Defensa haya ido a parar al socio de Tsipras, el ultraconservador Kammenos.
Es evidente que los nombramientos de Tsipras reflejan el mensaje que quiere enviar tanto a los griegos como al mundo: que Grecia tiene un Gobierno totalmente nuevo y diferente, al igual que una agenda completamente distinta a la de su predecesor, el conservador Samarás.
Uno de los nombramientos claves es el del nuevo ministro de Finanzas, el profesor Varoufakis, considerado como un economista inconformista que ha expresado en varias ocasiones opiniones controvertidas sobre la deuda griega. En cualquier caso, el profesor Varoufakis es un investigador de renombre internacional y para Tsipras es la persona correcta para defender el programa económico de Syriza a nivel internacional”.
Elena Rizopoulou, euronews:
“Después del juramento del nuevo gabinete… ¿Cuáles serán sus primeros pasos, ñas prioridades del Gobierno de Alexis Tsipras?”
Stamatis Giannisis, euronews Atenas:
“Tendremos que esperar varios días para conocer las primeras iniciativas políticas del nuevo Gobierno. En primer lugar, el nuevo Parlamento tendrá que elegir a un nuevo portavoz y después tendrá lugar la elección del nuevo presidente de la República. No podemos olvidar que la razón por la que hemos tenido elecciones y un nuevo Gobierno es porque el anterior Parlamento no logró elegir a un nuevo jefe de Estado.
Tsipras tendrá que presentar sus políticas ante la Cámara Baja, un proceso que supone tres días de debate. Las previsiones apuntan a que no conoceremos las primeras medidas del nuevo Gobierno griego antes de mediados de febrero”.

Copyright © 2015 euronews




domingo, 25 de enero de 2015

ALVARO GARCIA LINERA

DISCURSO COMPLETO DEL VICEPRESIDENTE DE BOLIVIA  ANTE LA ASUNCIÓN DE EVO MORALES

 

(LA PAZ).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, se refirió al “Socialismo comunitario del vivir bien” en su discurso emitido en el acto de posesión como autoridad estatal, en el periodo presidencial 2015-2020.


“Los bolivianos y la mayor parte de América Latina estamos viviendo una década extraordinaria de luchas y grandes conquistas populares.

La movilización de identidades populares, indígenas, campesinas, obreras y juveniles han cambiado y están cambiando las estructuras políticas y económicas dando lugar a la mayor concentración de gobiernos progresistas y revolucionarios de nuestra historia.

América Latina se ha puesto a la vanguardia mundial de la construcción de sociedades posneoliberales. Mientras que en el resto del mundo, el neoliberalismo aun sigue destruyendo sociedades y economías populares, en Latinoamérica ya no es más que un triste recuerdo arqueológico Hemos nacionalizado recursos naturales devolviendo a los Estados del continente la base material de la soberanía extraviada; hemos distribuido la riqueza entre los más necesitados, creando Estados sociales protectores y equitativos; hemos dinamizado y diversificado la economía, apuntalando la creatividad de los productores; millones de jóvenes han accedido a la educación escolar y universitaria y otros tantos al empleo, renaciendo en sus espíritus la esperanza de unas patrias dignas.

El continente está rompiendo tutelajes y padrinazgos obscenos y ha retomado su capacidad de decidir su propio destino.

Las naciones indígenas oprimidas por siglos, los movimientos sociales explotados por décadas no solo han retomado el protagonismo histórico sino que, como en Bolivia, se han vuelto poder de Estado y hoy conducen el país. Se ha avanzado en diez años más que en los 200 años anteriores. Pero no basta.

El despertar revolucionario de los pueblos ha abierto un horizonte de posibilidades mucho más profundo, mucho más democrático, mucho más comunitario, es decir socialista, al que no podemos renunciar, sino es a riesgo de una restauración conservadora en la que ni siquiera la memoria de los muertos estará a salvo.

SOCIALISMO no es una etiqueta partidaria, pues, muchas veces, eso solo ha servido para camuflar la aplicación de la barbarie neoliberal.

Socialismo tampoco es un decreto, porque eso sería reducir la acción colectiva del pueblo a una decisión administrativa de funcionarios públicos.

Socialismo tampoco es estatizar los medios de producción. Eso ayuda mucho a redistribuir riqueza, pero la estatización no es una forma de propiedad comunitaria ni una forma de producción comunitaria de la riqueza.

El capitalismo es una civilización que ha subordinado todos los aspectos de la vida a una maquinaria de acumulación de ganancias. Desde el comercio, la producción, la ciencia y la tecnología, la educación, la política, el ocio, la naturaleza misma, todo, absolutamente todo ha sido pervertido para ser sometido a la dictadura del lucro.

Y para ello, paradójicamente, el capitalismo se ha visto obligado a despertar de manera mutilada, parcial, a fuerzas comunitarias, como la interdependencia entre los seres humanos, como el mercado mundial, como la ciencia y las tecnologías o internet, pero para someterlas al servicio de la ganancia monetaria ilimitada de pocos.

Y es por ello que lo que algún día tendrá que sustituir al capitalismo como sociedad, necesariamente tendrá que ser otra civilización que libere e irradie a escala mundial todas esas fuerzas y poderes comunitarios hoy existentes, pero sometidas al lucro privado.

Marx llamaba a esto la Comunidad Universal; otros le llaman el ayllu planetario; otros el vivir bien. No importa el nombre, sino el contenido de comunitarización universal y total de todas las relaciones humanas y de los humanos con la naturaleza.

Pero, para que esta nueva civilización comunal triunfe se requiere un largo y complicado proceso de transición; un puente. Y a ese puente es que llamamos Socialismo.

El Socialismo es el campo de batalla dentro de cada territorio nacional entre una civilización dominante, el capitalismo aún vigente, aún dominante, pero decadente, enfrentado contra la nueva civilización comunitaria emergente desde los intersticios, desde las grietas y contradicciones del propio capitalismo.

Comunitarismo, inicialmente minoritario, como gotas en el desierto; luego como diminutos hilos de agua que a veces se secan, se interrumpen abruptamente, y luego renacen, y a la larga suman y se vuelven riachuelo; luego, río; luego, lago; luego, mar.

El socialismo no es una nueva civilización, no es una economía o una nueva sociedad. Es el campo de batalla entre lo nuevo y lo viejo, entre el capitalismo dominante y el comunitarismo insurgente. Es la vieja economía capitalista aún mayoritaria, gradualmente, asediada por la nueva economía comunitaria naciente. Es la lucha entre el viejo Estado que monopoliza decisiones en la burocracia y un nuevo Estado que cada vez democratiza más decisiones en comunidades, en movimientos sociales, en la sociedad civil.

Socialismo es desborde democrático, es socialización de decisiones en manos de la sociedad auto organizada en movimientos sociales.

Socialismo es la superación de la democracia fósil en la que los gobernados solo eligen gobernantes, pero no participan en las decisiones sobre los asuntos públicos.

Socialismo es democracia representativa en el parlamento más democracia comunitaria en las comunidades agrarias y urbanas más democracia directa en las calles y fábricas. Todo a la vez, y todo ello en medio de un gobierno revolucionario, un Estado de los Movimientos Sociales, de las clases humildes y menesterosas.

Socialismo es que la democracia en todas sus formas envuelva y atraviese todas las actividades cotidianas de todas las personas de un país; desde la cultura hasta la política; desde la economía hasta la educación.

Y, por supuesto, Socialismo es la lucha nacional e internacional por la ampliación de los bienes comunes y de la gestión comunitaria de esos bienes comunes, como son el agua, la salud, la educación, la ciencia, la tecnología, el medio ambiente….

En el Socialismo coexisten muchas formas de propiedad y de gestión de la riqueza: está la propiedad privada y la estatal; está la propiedad comunitaria y la cooperativa. Pero hay solo una propiedad y una forma de administración de la riqueza que tiene la llave del futuro: la comunitaria, que solo surge y se expande en base a la acción voluntaria de los trabajadores, al ejemplo y experiencia voluntaria de la sociedad.

La propiedad y gestión comunitaria no puede ser implantada por el Estado. Lo comunitario es la antítesis de todo Estado. Lo que un Estado revolucionario, socialista, puede hacer es ayudar a que lo comunitario que brota por acción propia de la sociedad, se expanda, se fortalezca, pueda superar obstáculos más rápidamente. Pero la comunitarizacion de la economía solo puede ser una creación heroica de los propios productores que deciden exitosamente asumir el control de su trabajo a escalas expansivas.

Socialismo es, entonces, un largo proceso de transición en el que Estado revolucionario y Movimientos Sociales se fusionan para que día a día se democraticen nuevas decisiones; para que día a día más actividades económicas entren a la lógica comunitaria en vez de la lógica del lucro.

Y como esta revolución la hacemos desde los andes, desde la Amazonía, desde los valles, los llanos y el chaco, que son regiones marcadas por una historia de antiguas civilizaciones comunitarias locales; entonces, nuestro socialismo es comunitario por su porvenir, pero también es comunitario por su raíz, por su ancestro. Porque venimos de lo comunitario ancestral de los pueblos indígenas, y porque lo comunitario está latente en los grandes logros de la ciencia y la economía moderna, el futuro será, necesariamente, un tipo de socialismo comunitario nacional, continental y, a la larga, planetario.

Pero, a la vez, el Socialismo para el nuevo milenio que se alimenta de nuestra raíz ancestral, incorpora los conocimientos y las prácticas indígenas de diálogo y convivencialidad con la Madre Tierra.

El rescate del intercambio metabólico vivificante entre ser humano y naturaleza practicado por las primeras naciones del mundo, por los pueblos indígenas, es la filosofía del Vivir Bien; y está claro que no solo es la manera de enraizar el futuro en raíces propias; sino que, además, es la única solución real a la catástrofe ambiental que amenaza la vida entera en el planeta.

Por eso, el Socialismo del Nuevo Milenio solo puede ser democrático, comunitario y del vivir bien.

Este es el HORIZONTE de ÉPOCA de la sociedad mundial. Y es este socialismo democrático comunitario del vivir bien la única esperanza real para una regeneración de los pueblos y de la propia naturaleza.
Los revolucionarios no hemos venido para administrar de mejor forma o más humanitariamente el capitalismo. Estamos aquí, hemos luchado y seguiremos luchando para construir la Gran Comunidad Universal de los pueblos”.







JOSÉ LUIS CABEZAS

A 18 años del asesinato de José Luis Cabezas realizan actos en su homenaje

 
Bajo el lema "Sin Justicia, no hay Democracia", familiares y amigos del fotógrafo organizaron un acto en su memoria que se llevará a cabo desde las 19 en Plaza de los dos Congresos. 
 
 
Familiares, colegas y amigos del fotógrafo José Luis Cabezas realizarán este domingo, frente al Congreso de la Nación y ciudades de todo el país, actos en homenaje al reportero gráfico al cumplirse 18 años de su asesinato.

La actividad principal se realizará a las 19 en la Plaza de los dos Congresos, y será encabezada por la familia de Cabezas y los trabajadores de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

En La Plata también homenajearán al fotógrafo con un acto en la plaza San Martín de esa ciudad, que se realizará a las 11.30 bajo la consigna "Sin Justicia, no hay Democracia".

Del acto principal participará Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo y emblema de la lucha en reclamo de justicia por el crimen del reportero gráfico, ocurrido el 25 de enero de 1997 en la ciudad de Pinamar.

ARGRA también invitó a recordar a Cabezas publicando fotos con su rostro en las redes sociales bajo el pedido de justicia y replicando los actos en distintos puntos del país, donde recordarán al fotógrafo con lectura de documentos, descubrimiento de placas y muestras fotográficas.

Desde el Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB) señalaron que "constituye una nueva muestra de impunidad que los condenados como autores materiales del asesinato de José Luis se encuentren en libertad y que los mentores intelectuales nunca fueran debidamente identificados y castigados".

En tanto, remarcaron que "como venimos reclamando desde hace 18 años, sin una Justicia eficiente e independiente, el sistema democrático se degrada a una mera formalidad y los ciudadanos quedamos a merced de los espurios intereses de grupos de poder".

El crimen de Cabezas ocurrió en la madrugada del 25 de enero de 1997, cuando el fotógrafo de la revista Noticias salió de una fiesta en la casa del empresario Oscar Andreani, en Pinamar.

Allí fue secuestrado por una banda que, tras golpearlo, lo introdujo en un auto para llevarlo a un camino vecinal de General Madariaga, donde le dieron dos tiros en la cabeza y lo quemaron con su auto.

El empresario postal Alfredo Yabrán, señalado como presunto autor intelectual del crimen, se suicidó con un disparo de escopeta en la cabeza en una estancia de Entre Ríos después de que la Justicia ordenara su captura.

Por el crimen fueron condenados a prisión perpetua, en el 2000, Gregorio Ríos, mano derecha y jefe de la custodia de Yabrán; el policía Gustavo Prellezo, acusado como el presunto ejecutor; José Luis Auge, Horacio Braga, Sergio González y Miguel Retana, miembros de la banda "Los Horneros", que habrían secuestrado al fotógrafo; y Sergio Cammaratta y Aníbal Luna, ambos policías, participantes en la logística del homicidio.

En diciembre de 2002 fue condenado a perpetua el ex comisario de Pinamar Alberto "La Liebre" Gómez, acusado de "liberar la zona" donde se cometieron el secuestro y el crimen.

Tras las condenas, una apelación ante Casación bonaerense derivó en reducción de sentencias y permitió a los acusados ir obteniendo la libertad gracias al beneficio del "dos por uno" o volver a sus casas para cumplir la pena bajo arresto domiciliario. Como los acusados habían sido detenidos entre abril y mayo de 1997, a partir de 2004 los involucrados comenzaron a ser excarcelados bajo fianza por esa ley.






sábado, 24 de enero de 2015

EL CASO NISMAN



FISCALES, JUECES Y MEDIOS EN EL BANQUILLO 




Tras 20 años del atentado a la AMIA, y diez de “investigaciones” por el fiscal Alberto Nisman, se produce un “aceleramiento del caso”, Nisman es compelido a regresar con urgencia,  de sus vacaciones, abandonado en el aeropuerto de Barajas a su hija de apenas 15 años.
Aún se ignora quién lo culminó a regresar, cuando ya se había montado una parodia de denuncia contra la presidenta Cristina Fernández,  a cargo de dos diputadas de dudoso patriotismo como  Patricia Bullrich y Laura Alonso.
Sorpresivamente tras enterarse el fiscal del “documento” que le habían preparado, --seguramente los servicios y algún encendido periodista--, se produce en desenlace.
Suicidio o asesinato, tras sus “importantes servicios prestados”, ya no sería más funcional a una causa cuya única pista investigada era la famosa conexión iraní. 




Los medios hostiles al gobierno aportaron los suyo, la  confusión  premeditada y sin piedad,  por quien deba caer o quien deba morir. Una muerte es un número más en la larga lista de mentiras, acusaciones, e infundios que éstos vienen desarrollando, agravados en los últimos años.
Ante la evidencia y la falsedad  y endeblez del “documento”, que únicamente ataca a la presidenta, presentando una serie de mentiras, (todas cayeron al primer contacto con la realidad) se produce el desenlace fatal. Se suicidó o lo mataron, es lo que debe investigarse a fondo, y que por los jueces y fiscales designados difícil será arribar al esclarecimiento.
Pero también debe investigarse quién o quienes redactaron una denuncia  de impropia  redacción a la conocida  del fiscal.  
Surge luego más confusión periodística al difundirse nuevas escuchas telefónicas, contra  D’ Elía en una charla que nada tiene de culposo ni de sensacional. Solo apunta a ser un medio  demonizador  en la caza de brujas desatada por el Grupo de Héctor Magnetto.
Ahora para no aclarar nada y ocultar todo se pretende que la investigación del atentado a la AMIA, continúe en manos del equipo que nada esclareció en más de diez años, ¿Qué se pretende, tomar por tonta a la sociedad y los familiares de aquel bárbaro suceso?





¡Basta muchachos de embarrar la cacha que ya está demasiada fangosa!
¡A otros idiotas  con cuentos de hadas que el pueblo argentino ya no come más vidrio molido!
Se hace necesaria una nueva investigación seria, con nuevos jueces y nuevos fiscales descontaminados de toda la podredumbre de un sistema judicial cuestionado por su corrupción, parcialidad e incapacidad.
Es  hora de  barajar y dar de nuevo, tanto en el caso AMIA como en el hoy caso Nisman.
Pero tampoco debemos olvidarnos de "Papel Prensa" y los orígenes de los medios truchos de que gozamos.