miércoles, 31 de agosto de 2016

LA MÁQUINA TRITURADORA DE TRABAJO



 SE CONTINÚA DESTRUYENDO TRABAJO





                   

                  Mientras los medios “se entretienen” en buscarle la quinta para al pobre gato, que nada tiene que ver, y demonizar al “demonio” que crearon en Cristina. Todo vale para achacar los males –anteriores y actuales a la ex presidente.

                    Sus más allegados aliados más íntimos se hacen a un costado, y se alían con los distintos enemigos, tantos de adentro, como de afuera de su entorno. Esto demuestra no solo el tipo de gente sino que como existió la “BANELCO”, existieron los diferentes tipo de billeteras para “asistir” a los gobernadores hoy “rebeldes” , por darles un nombre suave.

                   Mientras tanto, decíamos, cada día, cada minuto se están perdiendo empleos, se está perdiendo valor adquisitivo a los magros salarios actuales.

 Se unifica una “nueva CGT”, a instancias de la anterior, tan burócrata y  tan traidora como la anterior. Hoy el principal enemigo del hombre, del trabajador y del futuro, SERGIO MASSA, maneja una parte importante de los hilos de la “nueva CGT”.

Así las cosas, solo una parte de los gremios adhirió a la MARCHA FEDERAL, que se viene del interior a la capital, a reclamar por trabajo digno, jubilaciones dignas, contra el tarifazo,  y lo fundamental por trabajo, trabajo, trabajo…el que se está perdiendo, como parte de un plan nefasto de crear mano de obra barata, casi regalada, tal como los países más atrasados en relaciones laborales, de Asia, que hoy nos exportan, y que Macri importa, destruyendo fuentes de trabajo. en Capital la desocupaión trepó al 10,5 " de un 6,5% de fines del año pasado, casi se duplicó. ¡¡¡VAMOS MANAOS!!!

¡¡¡RECIBAMOS A LA MARCHA FEDERAL COMO CORRESPONDE!!! – TAL COMO SE LA RECIBIÓ EN TIEMPOS DE MENEM, COMO LA REACCIÓN DE UNA PARTE ESCLARECIDA DE LA SOCIEDAD QUE RESISTE.

Solo resistiendo, se logrará doblegar la mano opresora de un gobierno, que no es ni de Prat Gay ni de cualquiera de los ministros Ceos de éste gobierno.

Es globalmente y  en su conjunto EL GOBIERNO EN SU TOTALIDAD, el enemigo al que debe resistirse.

Que el próximo viernes 2 de septiembre LA PLAZA DE MAYO SEA UN MAR DE TRABAJADORES, PROFESIONALES, COMERCIANTES ARRUINADOS, CUANTAPROPISTAS Y DESOCUPADOS.
QUE EL PUEBLO EN GENERAL NO BAJE LAS BANDERAS NI ENTRE EN LA DESESPERACIÓN Y EL DESALIENTO, YA QUE A FUTURO TANTO EN NUSTRO PÁIS COMO EN EL RESTO DE AMÉRICA Y EN EL MUNDO SE IMPONDRÁN LAS FUERZAS DEL PROGRESO, LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL HOY VAPULEADA EN NUESTRO PÁIS.






NUEVA ESCUELA EN EL BARRIO DE BALVANERA...¡Y FALTA QUE HACE!



EDUCACIÓN: ¡¡¡bienvenida sea!!!



la educción es fundamental para alejar a  los pueblos no solo del analfabetismo, sino de la posibilidad  cada día más  expuesta a  la explotación los sectores que dominan tanto los medios, el gobierno, el poder, como l0os resortes básicos de la economía, el trabajo y la distribución de la riqueza.  






lunes, 29 de agosto de 2016

MARCHA FEDERAL VERSIÓN 2016

Se viene la Marcha Federal


Comienza el 31 de este mes en distintos puntos del país y desembocará en Plaza de Mayo. La movilización de tres días reunirá gremios de la CTA, CGT, organizaciones sociales y estudiantes, contra las medidas económicas de Macri.



La Marcha Federal es una reedición de una modalidad similar que se realizó en 1994, durante el gobierno de Carlos Menem. “La Marcha Federal es contra el ajuste y contra los despidos. Por la puesta en marcha de una agenda social que garantice políticas de defensa del empleo, por la promoción de la pequeña empresa, la solución de la crisis de subsistencia que genera el tarifazo, la recomposición del poder de compra de los asalariados y jubilados y por políticas que garanticen la continuidad de los emprendimientos sociales”, sintetizó Hugo Yasky, secretario General de la CTA de los Trabajadores y uno de los principales impulsores de la convocatoria.
Ayer se conocieron detalles sobre la convocatoria. La columna NOA partirá de la Provincia de Jujuy, recorriendo 1710 km hasta Plaza de Mayo. La columna NEA irá desde Formosa y Posadas, con un total de 1640 Km hasta la puerta de la Casa Rosada. La columna CUYO partirá desde Cerro la Gloria, Ciudad de Mendoza, recorriendo 1430 Km hasta Plaza de Mayo. Y la columna Sur Oeste (Cordillera), unirá la Ciudad de Esquel (Chubut) con el centro porteño, recorriendo 1814 km. Por último, la columna Sur Este (Costa), empezará en la Ciudad de Rawson (Chubut), recorriendo 1725 Km hasta la Plaza.
Las Columnas de NOA, NEA Y CUYO, a las que se sumarán los distritos de la provincia de Buenos Aires de la primera sección electoral, realizarán un acto misa en la ciudad de La Matanza. Concluido el mismo, partirán hacia Plaza Once, donde se encolumna la marcha para comenzar a caminar hacia Plaza de Mayo.
Las columnas SUR CORDILLERA, SUR COSTA, SEGUNDA TERCERA, CUARTA, QUINTA, SEXTA, SÉPTIMA Y OCTAVA secciones electorales de provincia de Buenos Aires concentrarán en plaza Avellaneda, de la ciudad de Avellaneda, para marchar hacia la Plaza.
El punto de encuentro de las dos columnas será Avenida de Mayo y 9 de julio. Desde ahí marcharán todos los manifestantes justos hacia la histórica Plaza.
Con la logística definida, hasta ahora la convocatoria ya cuenta con la adhesión de la totalidad de los gremios de la CTA de los Trabajadores, de gremios de la CTA Autónoma de Pablo Micheli, de la Corriente Sindical Federal de la CGT que comanda Sergio Palazzo, de organizaciones sociales y de organizaciones estudiantiles.






viernes, 26 de agosto de 2016

domingo, 21 de agosto de 2016

HACIA LA RED CULTURAL DE ALMAGRO





HACIA LA RED CULTURAL DE  ALMAGRO

En la Histórica Casona, de la calle Humahuaca 3508, que alguna vez fue lechería, jardín de infantes, y panadería, además del atelier de la artista Marcia Schvartz, Hoy  “Casona  Cultural del Abasto” se realizó el 20 de agosto pasado, la reunión constitutiva de La Red Cultural de Almagro.
                                En el encuentro, auspiciado desde la Comisión de Cultura del Consejo Consultivo de la Comuna 5, participaron más de 35 organizaciones barriales; teatros, bibliotecas, centros culturales, medios de prensa, actores y otras instituciones barriales, se sentaron las bases para formar un amplio espacio de intercambio cultural en una zona donde  existe una  extensa oferta cultural rico y diverso, otorgando gran dinamismo a la creciente vida cultural en nuestro barrio.
                                La apuesta es constituir una Red que, desde una perspectiva horizontal y solidaria, nos permita:
 1) Potenciar las herramientas de difusión y lograr mayor participación en las actividades que    cada espacio lleva adelante. 
 2) Generar instancias donde poner en común los problemas y dificultades de los diversos actores culturales, promoviendo la búsqueda compartida de soluciones y alternativas creativas.
 3) Crear un espacio plural de articulación, desarrollo, historia y memoria  de la riqueza cultural de Almagro.







DIA DEL NIÑO EN PLAZA ALMAGRO



 FESTEJO PARA LOS NIÑOS DEL BARRIO EL SÁBADO  20 DE AGOSTO EN PLAZA ALMAGRO




                      En una tarde fresca, en la que el sol permitió templar el clima con sus rayos esquivos,  APPA, en  ésta oportunidad junto al colectivo  Aula Vereda y las murgas; Los Atorrantes de Almagro y los Inconscientes de Almagro, animaron la fiesta del Día del Niño en Plaza Almagro.




Los niños, junto a sus padres en un número que superó las 200 personas, gozaron del espectáculo y saborearon un rico chocolate, alfajores y tortas, en una tarde que se extendió hasta las primeras sombras de la noche.




Los juegos se mezclaron con los sones de los bombos y redoblantes y los gritos de los pibes,  en un bullicio ensordecedor