viernes, 30 de septiembre de 2016

LOS DELIRIOS DE UN "JUEZ DIPLOMATICO" EN ECUADOR

Juez a Ecuador  -  41 despedidos en el Senado

Y LA DISTINCION A CRISTINA EN ECUADOR

La misión diplomática de Juez en Ecuador, es por lo menos dudosa. Si sus seis años de estancia en la Cámara Alta fueron en una “hamaca paraguaya” (son sus palabras), ahora lo será más en la embajada y en un país tropical. Por eso, el asunto sólo es relevante para su futuro patrimonial: u$s 15.000 dólares mensuales, más viáticos, gastos absolutamente pagos y otros emolumentos.


Juez Ecuador: Si sus seis años de estancia en la Cámara Alta fueron en una “hamaca paraguaya” (son sus palabras), ahora lo será más en la embajada y en un país tropical.



Despidos de juecistas en el Senado


Apellido y nombre Afectactión
 

AIZPEOLEA, RICARDO HECTOR  VICEPRESIDENCIA 1°
BISCHOFF, LUCAS EDUARDO  VICEPRESIDENCIA 1°
BORIOLI, SILVIO GUILLERMO  VICEPRESIDENCIA 1°
BRUFMAN, CARLOS ELIO  VICEPRESIDENCIA 1°
CORTES ARAYA, FERNANDO IVAN  VICEPRESIDENCIA 1°
GALLO, PABLO  VICEPRESIDENCIA 1°
GATICA, MARCELINO OSVALDO  VICEPRESIDENCIA 1°
GONZALEZ RIO, MANUEL  VICEPRESIDENCIA 1°
ISERN, PABLO  VICEPRESIDENCIA 1°
LOPEZ, EDUARDO MAURICIO  VICEPRESIDENCIA 1°
MACEIRA, MARCELO  VICEPRESIDENCIA 1°
MARENGO, MARIO ALFREDO  VICEPRESIDENCIA 1°
NEUSCHL, CRISTINA BEATRIZ  VICEPRESIDENCIA 1°
NOSTRALA, WALTER NORBERTO  VICEPRESIDENCIA 1°
PALAVECINO, RICARDO ARIEL  VICEPRESIDENCIA 1°
PERTICA, LEONEL NORBERTO  VICEPRESIDENCIA 1°
PLAUL, DANIEL EDGARDO  VICEPRESIDENCIA 1°
SIERRA, ELBA MYRIAM  VICEPRESIDENCIA 1°
ZANATTA, HUGO ALBERTO  VICEPRESIDENCIA 1°
BALLADORE, GUSTAVO ADOLFO  BLOQUE FRENTE CIVICO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
CABRERA, MIGUEL OSCAR  BLOQUE FRENTE CIVICO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
CUMIANO, MARIA ISABEL  BLOQUE FRENTE CIVICO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
GONZALEZ, PATRICIA NOEMI  BLOQUE FRENTE CIVICO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
KRATINA, PABLO ENRIQUE  BLOQUE FRENTE CIVICO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
LENCINA, GUILLERMO JESUS BLOQUE FRENTE CIVICO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
LOPEZ, DANIEL ALBERTO  BLOQUE FRENTE CIVICO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
MONTENEGRO SARAVIA, MARIA S.  BLOQUE FRENTE CIVICO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
RONCO, MARIANO DANILO  BLOQUE FRENTE CIVICO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
SEGURA, JOSE HUMBERTO  BLOQUE FRENTE CIVICO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
CARBALLADA, GONZALO  SDOR/A JUEZ, LUIS ALFREDO
DENNER, MARIA EMILIA  SDOR/A JUEZ, LUIS ALFREDO
DUARTE, JORGE MARCOS  SDOR/A JUEZ, LUIS ALFREDO
FERNANDEZ, ARMANDO MARIO  SDOR/A JUEZ, LUIS ALFREDO
LAFOURET, ROBERTO RUBEN  SDOR/A JUEZ, LUIS ALFREDO
LYNCH, ANALIA  SDOR/A JUEZ, LUIS ALFREDO
PREVIGLIANO, AYELEN CECILIA  SDOR/A JUEZ, LUIS ALFREDO
SESMA, SERGIO  SDOR/A JUEZ, LUIS ALFREDO
TESTA, JUAN ANDRES  SDOR/A JUEZ, LUIS ALFREDO
TORRE, GUSTAVO MIGUEL  SDOR/A JUEZ, LUIS ALFREDO
TOSSUTTI, ROBERTO ESTEBAN  SDOR/A JUEZ, LUIS ALFREDO
VIGIL SISTERNA, SANTIAGO EMILIO  SDOR/A JUEZ, LUIS ALFREDO



 

La ex mandataria de Argentina fue reconocida En Ecuador por su incansable labor a favor de los pueblos.
 
 

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández fue condecorada este jueves por la Asamblea Nacional de Ecuador con la distinción Manuel Sáenz. La distinción es concedida a las jefas y exjefas de Estado que destacan por su labor en favor de los pueblos.
 
 
La presidenta del órgano legislativo, Gabriela Rivadeneira, fue la encargada de entregar la condecoración en sesión solemne. Según explicó la legisladora, la exgobernante argentina recibirá la medalla por todo lo que ella significa a escala regional. "Ella junto a su esposo Néstor Kirchner recuperaron una Argentina para su pueblo", afirmó Rivadeneira.
La exmandataria Cristina Fernández al tomar la palabra agradeció a la presidenta y vicepresidenta de la AN por otorgarle la máxima condecoración que este organismo puede brindar.
También agradeció la asistencia a la ceremonia del ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño; de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez; así como la de diferentes movimientos sociales y políticos.
Recalcó que no recibía la condecoración en términos individuales, como un esfuerzo único, sino en nombre de millones de compatriotas no solo de su país, sino también de la Patria Grande que han hecho que los sectores que antes se sentían ignorados y marginados, ahora sean escuchados.
Asimismo, indicó que este reconocimiento, otorgado por la misma Patria Grande, no ha sido solo para ella, sino también para el proceso histórico del siglo XXI que inició en su país desde 2003 con la asunción de Néstor Kirchner, en Bolivia con Evo Morales, en Ecuador con Rafael Correa y en Venezuela con Hugo Chávez. 
"La heterogeneidad es lo que caracteriza a los procesos democráticos, no que todos piensen y digan lo mismo. Que a partir de objetivos comunes como la inclusión, la justicia social, la equidad, la igualdad, que en definitiva todos se condensan en la lucha por la libertad", agregó.
Igualmente, instó a todos a investigar la manera en cómo los medios de comunicación reseñaron el hecho de que Augusto Pinochet también fuera condecorado con la misma orden.
La condecoración Manuela Sáenz reconoce a jefas y exjefas de Estado, así como a presidentas y expresidentas de Parlamentos que hayan contribuido al fortalecimiento de sus pueblos y de la integración regional, por su liderazgo, labor política y convicción social en favor de las sociedades contemporáneas. 







domingo, 25 de septiembre de 2016

ESTADISTICAS ÚTILES PARA REFLECCIONAR

ESTADISTICAS  ACERCA DE LA ECONOMÍA, DEUDA PÚBLICA, EXPORTACINES, ETC.
IMPORTANTES PARA SACAR CONCLUSIONES EN LA ACTUAL ETAPA POR LA QUE PASA EL PAÍS

 
















sábado, 24 de septiembre de 2016

REINAUGURACIÓN DE LA PLAZA FUMAROLA



ACTO DE PLAZA FUMAROLA



Con la presencia de  Comuneros de las comunas 3 y 5, María Suárez, Verónica Bruk y Laura Corvalán del presidente de la Comuna 3 Carlos Omar Breyaui,  Mariela, hija y nietos de Julio Cesar Fumarola, el párroco de la iglesia del Tránsito, Eduardo Tesone y más de 200 vecinos se reinauguró la Plaza Fumarola.





Se entregaron diplomas de reconocimiento a su trabajo barrial  a varios vecinos, al  Padre Tesone, a la hija de Julio César Fumarola , a Sergio Musikant  y a Miguel Germino, en reconocimiento por su labor como fundador y editor del Periódico Primera Página.
 Continuó un espectáculo de baile y talleres, completando una nueva  jornada    de las tantas que se realizaron en ésta joven pero histórica placita.



 







jueves, 22 de septiembre de 2016





Buenos Aires, 21 de septiembre de 2016.
El LLAMAMIENTO se solidariza con el juez Carlos Rozanski
En estos meses se  está viviendo un clima de presión inédito en tiempos de democracia contra jueces del poder judicial y miembros del Ministerio Público Fiscal —como la Procuradora General Dra. Gils Carbó— que conservan su independencia y a los que ni los poderes de turno ni los servicios de inteligencia han podido cooptar. A medida que algunos jueces, ajustándose a derecho, no resuelven  como el gobierno y los grandes intereses pretenden, se desata una ofensiva feroz sobe los mismos. Es lo que ha venido ocurriendo con los jueces Sebastián Casanello, Daniel Rafecas, Eduardo Freiler y Martina Forns, presión que incluye actos de intimación física, pedidos de juicio político, violenta solicitada pidiendo la destitución de un juez, jueces que se suman públicamente a este reclamo y entidades gremiales de magistrados que se niegan a salir en defensa de sus asociados.
En este contexto se ha desatado una campaña contra el Dr. Carlos Rozanski, presidente del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata. Este tribunal condenó, en el primer juicio después de la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, al represor Etchecolatz, abriendo con los fundamentos de la sentencia un camino por el cual transitaron los juicios subsiguientes. Ese tribunal también condenó por primera vez a un alto funcionario civil de la última dictadura, Jaime Smart ex ministro de gobierno bonaerense.
El Dr. Rozanski  siempre ha señalado que la dictadura vino a sostener un proyecto económico que respondía a los intereses de los grandes grupos concentrados para lo cual torturó,  desapareció y asesino a 30.000 compatriotas. Que la justicia comenzara ahora a investigar la complicidad civil y su oposición a la prisión domiciliaria de los represores, fue demasiado.  Esto lo convirtió también en blanco de la ofensiva contra los jueces. Para ello reflotaron una vieja denuncia absurda, rechazada y archivada hace años en el Consejo de la Magistratura, que fuera presentada por el máximo dirigente del gremio judicial, el desprestigiado y acusado por acoso sexual Julio Piumato, vinculado a los sectores más conservadores y reaccionarios de Comodoro Py y que seguramente actúa en connivencia con ellos como lo ha demostrado en otras oportunidades.
El LLAMAMIENTO Argentino Judío se solidariza con el Dr. Carlos Rozanski y llama a toda la sociedad democrática a hacer lo mismo, estando atentos para impedir el atropello y el avance sobre los jueces dignos.


Marcelo Horestein                                                           Jorge Elbaum 
                                                         Secretario                                                                               Presidente​

​Facebook: LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO
​Twitter : @LlamamientoAJ
Página WEB: www.llamamiento.net
Google+: LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO Prensa
 
 
 
 
 
 
 

martes, 20 de septiembre de 2016

SABADO 24 DE SEPTIEMBRE - PRIMAVERA EN PLAZA FUMAROLA

SABADO 24 DE SEPTIEMBRE DE 14 A 18 HORAS 
EN PLAZA FUMAROLA
PERÓN ENTRE J.JAURÉS Y ANCHORENA 


TE INVITAMOS A FESTEJAR LA PRIMAVERA EN LA PLAZA FUMAROLA



UN ÁREA VERDE RECUPERADA POR LOS VECINOS EN EL AÑO 2005 Y QUE HOY SE ENCUENTRA EN PLENA REMODELACIÓN PARA EL USO DE LOS VECINOS
LA PLACITA FUMAROLA TIENE HISTORIA... Y ES LA MISMA HISTORIA QUE TIENE EL PARQUE DE LA ESTACIÓN,  UN  PROYECTO DE 16 AÑOS DE LUCHA, DE UNA LUCHA CONSTANTE Y DENODADA POR LOGRAR ÉSTE GRAN PULMÓN VERDE...

 HOY EN VÍAS DE CONCRETARSE.

A LOS VECINOS NADIE LES REGALA NADA, ES LA LUCHA Y LA MILITANCIA DE QUIENES DEJARON SUS HUESOS Y SU FÍSICO TRABAJANDO A PALA Y PICO, REGANDO CON MODESTOS BIDONES Y CUIDANDO NOCHE Y DÍA LAS PLANTAS QUE CONSIGUIERON POR DONACIONES. DE VECINOS Y COMERCIANTES SOLIDARIOS.

 ÉSTE ESPACIO VERDE QUE  ANTES SE LLAMÓ  "LA PLAZA DEL MIENTRAS TANTO" SE CONVIRTIÓ GRACIAS A ESA LUCHA EN  EN "PLAZA FUMAROLA.

JULIO CESAR FUMAROLA ; EL NOMBRE QUE HOY TENEMOS EL HONOR DE QUE DENOMINE NUESTRA PLACITA, TAN PEQUEÑA COMO TAN GRATA PARA LOS VECINOS, FUE UIN MILITANTE BARRIAL ASESINADO POR LAS TRIPLE A.
¡¡¡PARA MULTIPLICAR LOS ESPACIOS VERDES EN LOS BARRIOS DE BAVANERA Y ALMAGRO CON:

1--LA PLAZA FUMAROLA
2--EL PARQUE DE LA ESTACIÓN
3--LA MANZANA 66 VERDE Y PÚBLICA 
4--EL CORREDOR VERDE AL OESTE 

QUE  CON LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA ALMAGRO, HOY TAMBIÉN EN REPARACIONES, INCORPORANDO LA TAN PELEADA CANCHITA MULTIJUEGOS EN LA ESQUINA DE LA FUENTE GRIS Y RESBALOSA DE  PERÓN Y BULNES, COMPLETARÁN LOS PULMONES VERDES TAN NECESARIOS EN ÉSTOS BARRIOS.




INVITA   MARÍA SUAREZ COMUNERA DE LA COMUNA 3






domingo, 4 de septiembre de 2016

EL MUERTO SE RIE DEL DEGOLLADO






                    
 El muerto se ríe o asusta del degollado:   viejo dicho:  que se refiere a un muerto que se asusta de otro muerto o, en todo caso a alguien que se sorprende de algo malo que ve en otra persona y no ve que se manifiesta igual o peor en la suya. Algo así como la incapacidad consciente o  no de ver más allá de su ombligo.

Ésta máxima popular, refrán, o sentencia popular es aplicable a la enjaretada política actual. Se habla y demoniza los supuestos hechos de corrupción del gobierno de Cristina, en un gran coro de medios hegemónicos y por políticos  funcionales a un sistema neoliberal que asumió el control casi total de; gobierno, poder, medios, congreso, y poder judicial, Corte Suprema incluida.

No ven más allá de su ombligo  -el muerto se ríe del degollado- ya que no ven la corrupción propia, que se destapó a partir del Caso Niembro (nunca aclarado ni juzgado), y de centenas de pautas pagadas a medios fantasmas o no,  quienes denunciaron que jamás recibieron dinero del Estado porteño, a pesar de figurar entre los beneficiarios de la publicidad oficial durante el año pasado. Ni que hablar de los Panamá Papers Macri, Grindetti y ciá. Y ahora se destapó el nuevo Caso Michetti, para todo hay una doble vara.
                        
 ¡Donde está la justicia – y los jueces; Bonadio, Casanello y Ercolini y cía!
  
 Mientras la corrupción propia ocurre, todo parece estar rigurosamente controlado, salvo el descontento popular, y la reacción de un pueblo que no deja de “mandar señales de alarma”

La gran Marcha Federal, del 31 al 2 de septiembre es la cuarta señal masiva y contundente, amén de cientos de conflictos, cacerolazos, movilizaciones, y huelgas a lo largo y a lo ancho de todo el país.

1 - 29 de Abril – acto conjunto de las tres CGT y las dos
      CTA  
2 – 12 de Mayo – multitudinaria y unificada marcha 
        estudiantil por
               Más presupuesto para la educación.
      3 -  7 de Agosto – marcha de San Cayetano a Plaza
               de Mayo    
      4 -  2 de Septiembre – Marcha Federal

El Gobierno ignoró todos los reclamos y continúa con su política de transferencia de riquezas hacia los sectores concentrados, se empecina en no abrir paritarias y arma un esquema de represión y crea un equipo anti crisis, que llama;  “Equipo de Contención de Fin de Año”, integrado por prominentes figuras de Cambiemos, entre ellos cinco “delanteros”; Bullrich, Stanley, Triaca, Frigerio y Vidal. 
 ¡¡¡Alcanzará!!!

A todo esto se descompone el radicalismo en una absoluta decadencia sin marcha atrás posible, y en caída libre. “La crisis final de la boina blanca”.

Por otro lado, Sergio Massa, pretende “…probarse la ropa que van a dejar…”, aunque los trajes no le ajusten bien al cuerpo, chumba en un canal y vota con el PRO, contra el pueblo en el Congreso, mientras sus colegas, Alberto Fernández y Felipe Solá, se desgañitan por salvarle la  imagen, un tanto deteriorada ya, y se pasean por todos los medios, los PRO y los “progres” también, y Pichetto ensalza, glorifica y lo bendice.

  En tanto Margarita, La Stolbizer, sigue destilando su veneno anti K, dándole letra a los jueces de la servilleta, y “Lilita” ¿Lilita?, como siempre con su tez bronceada y maquillada, denunciando.
  
 En sintonía  se conocen números reveladores de los negocios de dos conspicuos, Ceos y socios de Macri en el negocio público, que suman un anticipo de 49 mil millones, a cuenta de mucho más, se trata de Calcaterra y Caputo, desde las firmas; IECSA y SOCMA.

 Mientras, los números no cierran en la economía gubernamental y menos en la economía familiar y popular, que se debate  en un déficit inédito, con una inflación acumulada anual del 47%, contra aumentos paritarios del 30% promedio, algunos menos, y los jubilados –engañados por la supuesta “reparación histórica”, languidecen en la miseria.

 Simultáneamente, la nueva conducción de la CGT, continúa dubitativa en si debe o no convocar a un plan de lucha contundente para enfrentar la crisis.

Miles de gendarmes marchan a Rosario, y Córdoba pide refuerzo, por si acaso, y   el conurbano bonaerense, Gran Rosario, Mar del Plata y Bariloche son zonas rojas de crisis y peligro de estallido social.

¡¡¡DONDE ESTÁ EL PILOTO DE TORMENTAS!!!

TAL VEZ EN CHINA DE DONDE ASPIRA TRAER LAS MALETINES REPLETOS DE DOLARES, EUROS Y YUANES.

¿SERÁ?