Nació como medio alternativo en septiembre de 1993. Refleja la identidad y la historia de los barrios de Balvanera y Almagro, brindándo un instrumento de ayuda a mejorar la calidad de vida. En el año 200l recibió el Primer Premio de la “Orden Civil Heráldica de la Amistad”, entre más de 130 Barriales de Capital y Gran Bs As, además el Premio Mario Bonino UTPBA 2012, Palmiro Vanoli 2012 y 2014, y otros. Se lo encuentra en más de 350 lugares, y es de distribución gratuita.
viernes, 27 de agosto de 2010
DOCUMENTOS PAPEL PRENSA
Descargas
Documento Final
(Documento Final al 23-08-2010 hora 13)
Lidia Papaleo de Graiver
Rafael Ianover
José Pirillo
Victor Javkin
jueves, 26 de agosto de 2010
GLIFOSATO Y ANTENAS CONTAMINANTES
lunes, 23 de agosto de 2010
FIBERTEL--CABLEVISIÓN
¿A quién defiende la oposición? A los usuarios de Fibertel o un negocio aproximado de cien millones de pesos mensuales del Grupo Clarín?
La oposición conoce como todos que Cablevisión no podía operar Fibertel, más allá de que sea una medida que caiga bien o mal a muchos usuarios, lo reconoce el mismo Grupo Clarín en el informe presentado ante la bolsa de valores de Londres, como también se conoce que la fusión de Multicanal y Cablevisión está fuera de la ley.
Ahora me pregunto, no sería más serio que los políticos opositores que pareciera defender más los intereses del grupo que los del pueblo que los sentó en el congreso, realizaran un proyecto para que todos los argentinos tengan acceso a la red en forma libre y gratuita, cosa que estamos en capacidad de hacer, con ISP, Servidores, Datacenter, Fibra óptica etc., etc. públicos y administrados por el estado, con wi-fi o wai-max en cada ciudad de nuestro país, es hora de tener un sistema de interconexión nacional , publico y gratuito , una red nacional para el transporte de contenidos y de esta manera terminar con la dependencia caprichosa y abusiva que hoy existe. Tenemos la tecnología y las personas capaces, la muestra está en la tv digital, plataformas que bien se podrían usar para esta interconexión nacional y sacarnos de encima el abuse, el spam y todos los filtros que ponen las empresas multinacionales en la libre circulación de la información que padecemos infinidad de argentinos, en ese caso si estarían defendiendo la libertad de expresión de todos los ciudadanos.
Por otro lado, hoy hay una gran cantidad de opciones para la conectividad, más allá de los enamoramientos de marcas que algunos sufren u otros imponen.
Por Osvaldo G. Francés
Presidente de ARBIA y Co.Ra.Me.Co
www.arbia.org.ar
www.lacorameco.com.ar
domingo, 22 de agosto de 2010
ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN LUCHA
LA LUCHA CONTINÚA...
Nuevamente los Estudiantes Secundarios salen a la calle y toman los establecimientos en defensa de sus derechos y su seguridad. Graves situaciones edilicias se suman a la ya deficiente provisión de gas que se prolongó durante todo el invierno, y que pese a las promesas nunca se solucionó.
En ésta oportunidad, apoyados por sus padres, tomaron el Mariano Acosta (apuntalado y en peligro), y a ellos se suman el Manuel Belgrano, El Mariano Moreno, El Normal 7, y la Confederación Suiza, mencionando solo a los secundarios de la zona de Almagro y Balvanera.
La protesta no es gratuita, es el estado de hartazgo por no sido escuchados, y para colmo el GCABA, mediante un instructivo a los rectores los conmina a facilitar listas negras y denuncia policial contra los alumnos considerados “cabecillas” de la lucha.
El amedrentamiento no va en tiempos de democracia, Macri vive aún en épocas de la dictadura, ya lo demostró con la “escuchas telefónicas” y con su plan de vaciamiento, educacional, hospitalario y de maltrato del espacio público.
¿Hasta cuando?, por el momento los chicos de la Secundaria encabezan la lucha.
sábado, 21 de agosto de 2010
FIBERTEL Y EL GRUPO CLARIN
Clarín sabía que su licencia era irregular y se lo ocultó a sus clientes
Publicado el 21 de Agosto de 2010El Grupo Clarín, propietario de Cablevisión y la extinta Fibertel, sabía a ciencia cierta que la licencia para operar con la compañía que presta el servicio de Internet pendía de un hilo y que existían muchas posibilidades de que jamás se las renovaran.
Pese a ello, el multimedio continuó vendiendo el servicio a miles y miles de usuarios, ocultando que podían quedarse sin conexión a Internet porque la empresa no tenía personería jurídica para seguir operando.
Este reconocimiento se desprende de un informe de 200 páginas que el Grupo Clarín presentó el 11 de octubre de 2007 a la Bolsa de Londres. Era para poder cotizar en este mercado y conseguir dinero fresco que les permitiera financiar su proceso de expansión en el mercado interno.
“La adquisición por la Sociedad de una participación controlante en Cablevisión y su adquisición de Multicanal, Holding Teledigital y Prima están sujetas a aprobación regulatoria que no puede ser otorgada”, admite en uno de los párrafos la presentación que hizo el Grupo Clarín con la apoyatura de Goldman Sachs y el Credit Suisse Securities.
El extenso informe también reconoce de manera explícita que “la Sociedad puede no recibir todas las aprobaciones regulatorias necesarias en relación con las adquisiciones anteriores” y que “no puede asegurar que podrá mantener las licencias de telecomunicaciones de ciertas subsidiarias”, entre las que puede incluirse a la propia Fibertel.
El Grupo Clarín hace estas consideraciones cuando le explica a los futuros inversores los “riesgos relacionados con las actividades de la Sociedad”.
En realidad, el multimedios trabajaba sin licencia desde el año 2003, pero daba por descontado que podría aprovechar su poder de lobby para garantizarse el uso de la licencia a posteridad. Ayer, el Grupo Clarín, a través de toda su artillería de medios de comunicación, liderada por el canal TN, repitió hasta el hartazgo que el gobierno quería dejar sin servicio a los usuarios de Fibertel. Por su parte, el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá salió al cruce de la información difundida por el Grupo Clarín. “Lo primero que quiero aclarar es que el gobierno no está prohibiendo a Fibertel. El servicio caducó porque Fibertel no tiene personería jurídica, se disolvió. Ellos pidieron la fusión por absorción y la Secretaría de Comunicaciones jamás la autorizó”, señaló durante una entrevista que mantuvo con el diario Tiempo Argentino en su despacho del piso 19, en la calle Piedras 131.
El funcionario también explicó que “cualquier cambio accionario tiene que contar con la aprobación de las autoridades de aplicación y en caso contrario la caducidad de la licencia se da automáticamente”. En este sentido, Ceferino Namuncurá dijo que “si un usuario tiene un problema legal, no hay nadie que pueda poner la cara, porque Fibertel no existe”.
“Desde el punto de visa de los usuarios, están gozando de un servicio de una empresa que no tiene personería jurídica. ¿Ante cualquier reclamo contra quién iban a presentar la demanda?”, se preguntó, además, Namuncurá. En otro tramo, el informe del Grupo Clarín ante la Bolsa de Valores de Londrés admite que “la capacidad de la sociedad de operar eficazmente depende del mantenmiento de sus licencias”.
Pese a todas estas consideraciones, el Grupo Clarín insistió ayer en que el gobierno hizo desaparecer la empresa y que nunca supo nada sobre la posibilidad de que no renovaran una licencia que ya había caducado.
lunes, 16 de agosto de 2010
DERRUMBES EN BUENOS AIRES
Proto Comuna Caballito
Hechos. No palabras.
El miércoles 18 desde las 15,30 horas nos presentaremos en la Legislatura, Peru 130, acompañando a los vecinos de Villa Urquiza, junto con numerosas organizaciones y vecinos de diferentes barrios de Buenos Aires.
La metodologia sera entregar a los 60 diputados los siguientes reclamos:
Volver a solicitar a los diputados de la Ciudad una molificación del Codigo de Edificación incluyendo una nueva inspección en el momento del poso. Asimismo insistiremos en la solicitud de creación de un registro de reincidencias y la instrumentación de un expediente único que englobe todas las instancias de la obra, sus incidencias y denuncias. Y la publicación de toda esa información en la pagina de la Ciudad.
Es menester una inmediata modificación del Código de Planeamiento Urbano que limite a un máximo de 6 metros la altura construible en pasajes, a 12 metros en calles y a 24 metros en las avenidas de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestros barrios no dan mas, estamos tapados por cemento.
Solicitamos la disolucion de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFyCO) y su reemplazo por un nuevo organismo con personal llamado por concurso y descentralizado.
Pedimos la suspensión de todas las obras comenzadas en los últimos 6 meses. Y su posterior re inspeccion.
Este modelo constructivo que se caracteriza por buscar maximizar la rentabilidad. Minimizando los tiempos de construcción y utilizando mano de obra sin calificación y materiales de segunda, Ya causo la muerte de vecinos, como anunciáramos ya hace 3 años. Todo esta barbarie seria imposible sin la complicidad de los organismos de control de la Ciudad. Según comento la UOCRA, nuestras estimaciones de 60% de demoliciones ilegales eran incorrectas. Son el 80% las que se realizan al margen de la ley. El Registro de demoledores que se creo por nuestro pedido luego del derrumbe de Pedro Goyena y Thorne, nunca fue correctamente instrumentado por la administracion macrista.
Una vez entregados los petitorios y las firmas recolectadas por los vecinos se realizara una conferencia de prensa en Perú 130 a las 17 horas.
Saludos Afectuosos Gustavo Desplats
Informes: 15-3833-8491 4903-7444
"Vecinos por el 25 de Mayo" junto a "Salvemos a Villa Urquiza"
y "Proto Comuna Caballito"
Pedimos 10 años de suspensión de matricula y prohibición de firma a Cucciolla.
domingo, 15 de agosto de 2010
DERRUMBES EN BUENOS AIRES
Proto Comuna Caballito
Hechos. No palabras.
El miercoles 18 nos presentaremos en la Legislatura para volver a solicitar a los diputados de la Ciudad una modificacion del Codigo de Edificacion incluyendo una nueva inspección en el momento del poso. Asimismo insistiremos en la solicitud de creacion de un registro de reincidencias y la instrumentacion de un expediente unico que englobe todas las instancias de la obra, sus incidencias y denuncias. Y la publicacion de toda esa informacion en la pagina de la Ciudad.
Solicitamos la disolucion de la Direccion General de Fiscalizacion y Control de Obras (DGFyCO) y su reemplazo por un nuevo organismo con personal llamado por concurso y descentralizado.
Pedimos la suspencion de todas las obras comenzadas en los ultimos 6 meses. Y su posterior re inspeccion.
Es menester una inmediata modificacion del Codigo de Planeamiento Urbano que limite a un maximo de 6 metros la altura construible en pasajes, a 12 metros en calles y a 24 metros en las avenidas de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestros barrios no dan mas, estamos tapados por cemento. Basta de especulación inmobiliaria.
Este modelo constructivo que se caracteriza por buscar maximizar la rentabilidad. Minimizando los tiempos de construcción y utilizando mano de obra sin calificacion y materiales de segunda, Ya causo la muerte de vecinos, como anunciabamos ya hace 3 años. Todo esta barbarie seria imposible sin la complicidad de los organismos de control de la Ciudad. Segun comento la UOCRA, nuestras estimaciones de 60% de demoliciones ilegales eran incorrectas. Son el 80% las que se realizan al margen de la ley. El Registro de demoledores que se creo por nuestro pedido luego del derrumbe de Pedro Goyena y Thorne, nunca fue instrumentado por la administracion macrista.
Estamos en las manos del enemigo. Los que tienen que controlar juegan para ellos. Y como pregunta una cancion de Bajo Fondo. "¿a quien compraron esta vez? ¿Al golero de nuestro equipo, al lineman o al juez... o a los tres?"
Les enviamos nota publicada por Tiempo Argentino en el dia de hoy.
Saludos Afectuosos Gustavo Desplats
Informes: 15-3833-8491 4903-7444
CARLOS CUCCIOLA TIENE VARIOS CUESTIONAMIENTOS
Denuncian en Caballito a un arquitecto que construyó en el club Boca Juniors
Por Ramiro Barreiro
http://tiempo.elargentino.com/notas/denuncian-caballito-arquitecto-que-construyo-club-boca-juniors
El arquitecto Carlos Alberto Cucciolla fue denunciado por vecinos de Caballito como responsable de serios daños en varias viviendas del barrio. Cucciolla, quien ya tendría algunos antecedentes negativos, dirigió tres obras para el club Boca Juniors cuando Mauricio Macri era presidente.
El viernes último, una obra en construcción que lo tiene como responsable fue clausurada, pero Tiempo Argentino comprobó ayer que la faja estaba rota. “Las demoliciones clandestinas en la ciudad de Buenos Aires no son un error puntual, sino que son la norma a seguir por más de 40 arquitectos”, opinó Gustavo Desplats, titular de la Proto Comuna Caballito, quien dialogó y acompañó a este diario en la recorrida por algunas de las casas perjudicadas.
Los casos tienen un nombre en común: Carlos Alberto Cucciolla, arquitecto con matrícula profesional 6078 y recibido en la Universidad de Buenos Aires. Según la página web de la inmobiliaria Kevorkian –una de las firmas que lo contrató– este profesional fue quien dirigió la construcción de Casa Amarilla en 1996, una de las primeras obras del hoy jefe de gobierno al frente del club de la ribera, que tiene un microestadio, vestuarios, tribunas, tres canchas de fútbol y un edificio principal. Además, el arquitecto construyó dormis y un edificio para el fútbol amateur. Todo en un predio que estaba destinado a la construcción de 1231 viviendas sociales, que aún hoy están en duda.
El mismo arquitecto tiene ahora a cargo una obra en Riglos 359, donde hasta el viernes se levantaba un edificio de vivienda multifamiliar de unos siete pisos con cochera. La Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) obligó la clausura porque los trabajadores no tenían las garantías de seguridad necesarias. Este diario comprobó ayer que la faja estaba rota. Además, los vecinos ya habían denunciado la demolición porque sentían temblores.
Atilio Alimena, defensor adjunto del Pueblo de la ciudad, alertó el miércoles de la inexistencia de un registro de reincidencias en profesionales de la construcción, en relación con el derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza que provocó tres muertos. En ese sentido, Cucciolla contaría con al menos dos antecedentes de irregularidades, según la asociación Proto Comuna Caballito. En mayo de 2007, un obrero resultó herido al caer un cielorraso en una obra de demolición en Pumacahua 177, a sólo una semana de que se cayera una casa en la Avenida Pedro Goyena. Y en septiembre de 2005, una vivienda de la calle Nicolás Videla al 500 resultó afectada por la demolición de un terreno lindero en el que después se levantó el edificio que tiene acceso por Pedro Goyena 1032. El propietario, Raúl Arjona, explicó a este medio que las reparaciones de su hogar, que presenta grietas y humedad en casi toda la estructura, demandarían un costo inicial de 250 mil pesos y que nunca pudieron hablar con Cucciolla. Arjona aseguró que el arquitecto no tenía autorización para derrumbar ni para construir.
Proto Comuna Caballito contabilizó 32 derrumbes importantes de junio de 2006 a junio de 2010, y sostiene que lo ocurrido en Urquiza es una muestra más de “un modelo constructivo que busca maximizar el retorno económico minimizando los tiempos y la calidad de la mano de obra y de los materiales empleados”, que “más del 60% de las demoliciones en la ciudad son ilegales” y que la inexistencia de un control por parte del gobierno sigue poniendo en juego la vida de los vecinos
Envio de correo SOLO a protocomunacaballito@yahoo.com
Blogs: www.protocomunacaballito.blogspot.com
www.caballitocolapsa.blogspot.com
VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito
MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR
OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE
DÍA DEL NIÑO
Día del Niño en Plaza Almagro
Nuevamente la Asamblea Popular de Plaza Almagro realizó el festejo del Día del Niño en la única plaza del barrio, por tercer año consecutivo más de 200 chicos gozaron de una tarde aunque fría y ventosa, soleada y al calor de chocolate caliente, alfajores , golosinas y innumerables juegos infantiles y pinturas. Además un conjunto colombiano animó con sus bailes típicos, al que se “prendieron” chicos y grandes, colocando una nota de colorido, y junto con un conjunto de guitarras pusieron el broche de oro a la tarde.
martes, 10 de agosto de 2010
DIA DEL NIÑO EN PLAZA ALMAGRO
Una Sociedad adulta le da a la infancia el lugar que le corresponde
Aquí y en el mundo entero, el futuro adulto de los niños y niñas dependen del respeto, la atención, y el cuidado que de ellos tenemos los adultos
El 15 de Agosto a partir de las 14 hs. en la Plaza Almagro festejamos el día de los niñas y las niños
Papis y mamis están invitados a venir con sus niños a la plaza; habrá juegos, entretenimientos varios, alfajores y chocolate calentito.
Un rato de fiesta, alegría y buena onda, dedicado a nuestros niñas y niños. No dejes que se lo pierdan.
(APPA) ASAMBLEA POPULAR DE PLAZA ALMAGRO
En caso de lluvia se posterga para el próximo domingo a la misma hora.
La asamblea popular de Plaza Almagro se reúne todos los lunes a las 20 Hs. En el Centro Cultural Fray Mocho – Perón 3644
sábado, 7 de agosto de 2010
PAPEL PRENSA
La Foto del Siglo
en carta al Secretario de Comercio Guillermo Moreno
- 6 de Agosto de 2010
Lidia Papaleo describe el rol de Clarín en la apropiación de Papel Prensa
“Todo el horror que fue mi vida después de mi secuestro es indescriptible en la serie de perversiones, vejaciones y tormentos a la que fui sometida, no obstante que deseo concluir con la presente reiterando que prefiero ver los ojos y la cara de mis torturadores, antes que ver los ojos de Magnetto en el momento en que me amenazaba para que firmara”.
Ernestina Herrera de Noble, principal accionista del Grupo Clarín, brindando con el dictador Jorge Rafael Videla, tras la consumación del despojo de Papel Prensa a sus legítimos dueños.
En carta al Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, la viuda de David Graiver --socio mayoritario de Papel Prensa, muerto en un misterioso accidente de aviación en México-- relata los padecimientos sufridos tras su retorno al país en 1977 y el modo en que el CEO de Clarín y los militares le obligaron a firmar la cesion de la empresa productora de papel para diarios "a empresarios argentinos que no pertenecieran a la colectividad judía". Detenida-desaparecida, Lidia Papaleo fue "objeto de torturas que me provocaron graves quemaduras en mis genitales, abdomen y pechos, y que los golpes recibidos provocaron un tumor cerebral, el cual se me operó en la cárcel".
La carta de Lidia Papaleo
Señor Secretario de Comercio Interior / Señor Licenciado Mario G. Moreno
S/D
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Usted, a los efectos de cursarle la presente nota, a los fines de que la misma sea considerada como un aporte a la investigación que está llevando adelante.
El presente relato comienza con la muerte de mi marido David Graiver, momento en el que vivíamos junto con mi hija menor de edad María Sol, en México. A partir de allí comencé a sufrir terribles presiones vinculadas a nuestros bienes, entre los que se encontraba Papel Prensa SA.
Debo destacar algo muy importante sucedido en la vida de mi esposo. En una reunión social en México, en la hacienda del Señor Gabriel Alarcón (uno de los más importantes hombres de negocios de dicho país), en presencia de la firmante y de su propia familia aconseja lo siguiente en forma textual: “David, vendé Papel Prensa porque te costará tu vida.” La firmante quedó sumamente sorprendida y preocupada. De ello se desprende que este fue el primer aviso que tuve acerca de la problemática de tal empresa. A partir de la muerte de David comencé a sufrir presiones, lo que me llevó al convencimiento de que se acercaban momentos muy duros, pero no de la magnitud de los que después vivimos.
Posteriormente, en viajes a Nueva York, donde había residido largo tiempo, amigos estadounidenses me aconsejaban que no retornara a Buenos Aires. Para ellos, no estaban dadas las condiciones ni tenía garantías de que las autoridades iban a ver con buenos ojos que el grupo económico se reordenara.
En ese momento, mi hija tenía 22 meses de edad, mi hermano Osvaldo, uno de mis posibles apoyos, se encontraba detenido en la cárcel de Caseros, a disposición del Poder Ejecutivo, y todo el grupo familiar estaba desquiciado por las presiones por parte de la Junta Militar.
Ante ese panorama, y porque no tenía nada que ocultar, retorné a la Argentina el 16 de septiembre de 1976, convencida que esta es mi tierra, el país de mi hija y que actuando con calma y asesoramiento podía superar el mal trance. Nada más lejos de la realidad. Apenas instalada en las oficinas centrales de las empresas, advertí que los reclamos eran diversos, realizados en medio de un clima de crisis económica de las empresas y al no haber participado de la actividad empresaria de David, no tenía suficiente conocimiento ni capacidad comercial para manejar tantos frentes de tormenta.
Inmersa en los acontecimientos descriptos, es cuando los diarios Clarín, La Nación y La Razón comienzan a ejecutar un plan destinado a apoderarse de las acciones de Papel Prensa SA, de las cuales mi esposo David era dueño en un porcentaje importante que le permitía tener el control societario de la empresa.
Además, este operativo involucraba, antes que nada, la intención de la Junta Militar de apadrinar ese despojo y no trepidaron en utilizar todos los elementos de extorsión, intimidación y amenazas a su alcance para lograr el objetivo.
Recuerdo que me contactó un intermediario, Guillermo Gainza Paz, que no era el dueño del diario La Prensa, quien me transmite la intención de compra de terceros, del paquete accionario de Papel Prensa SA.
Posteriormente, el Sr. Francisco Manrique, que había sido ministro de Acción Social de la Nación y con el cual David trabajó como Secretario General, convocó a mi cuñado Isidoro Graiver para decirle que sus amigos de las Fuerzas Armadas, me recomendaban realizar esa venta, porque el grupo Graiver era mal visto por las autoridades y que estaba siendo investigado. En circunstancias en que concurrí a darle el pésame, por la muerte de su esposa, me reiteró dicha sugerencia.
En ese contexto, me entrevisté con el ex presidente Lanusse para pedirle consejo por la situación en la que me encontraba, y me expresó que me veía mal posicionada y que solicitara una audiencia con el Tte. Gral. Videla para interiorizarlo del tema Papel Prensa SA. Aunque gestioné el pedido de audiencia por la mesa de entradas de la Casa de Gobierno, nunca obtuve respuesta.
Mientras tanto, continuaban las amenazas anónimas en las que me decían que, si no vendía, mi hija María Sol corría peligro de muerte y se agregaban otros operadores que me presionaban para concretar las ventas.
El Sr. Martínez Segovia, que era presidente de Papel Prensa SA, me citó en esos días, a un almuerzo en un hotel céntrico, para comunicarme que venía en representación del ministro de Economía Martínez de Hoz y que debía decidirme a firmar la cesión de las acciones de Papel Prensa SA. Tal decisión era impuesta desde el Ministerio de Economía del Proceso, quienes habían hecho saber que las acciones debían cederse a empresarios argentinos que no pertenecieran a la colectividad judía.
Dado los hechos que se vivían en el país, tomé conciencia que las amenazas de muerte, tanto para mi hija como para mí, eran auténticas. En ese estado de terror fui citada para el día 2 de noviembre de 1976, por la noche, a una reunión en las oficinas de La Nación, conjuntamente con los integrantes de la familia Graiver.
Encontrándonos en un amplio salón de reuniones, nos distribuyeron separadamente, de modo tal que los padres de David por un lado, Isidoro con Campos Carlés (quien invocaba ser apoderado de La Nación) por otro. Yo con Magnetto de Clarín, en otro aparte, donde coloquialmente me aseguró: “firme o le costará la vida de su hija y la suya.” No había chances.
También sabía que habían presionado al Sr. Rafael Ianover, vicepresidente de Papel Prensa SA, un hombre leal con la familia, que era depositario de acciones, como testaferro.
En la mencionada reunión en La Nación se suscribe un boleto de venta sobre el cual jamás pude opinar, no sobre el precio ni sobre los términos del mismo ni sobre la forma de pago, como tampoco ningún abogado de mi parte pudo verlo antes. Lo tuve que firmar sin siquiera haberlo leído.
Posteriormente, el asesor de menores en la sucesión de David, no autorizó la venta por considerar bajo el precio y el juez ordenó que se hiciera una tasación por el BANCO NACIONAL DE DESARROLLO, quien confirmó que el precio era por demás exiguo.
La forma de pago no permitía ni siquiera pensar que se trató de una operación habitual en el comercio, solo pagaron U$S 7000 –como primera entrega sobre un precio total de U$S 1.000.000–, destaco que ni siquiera era el 1%. Era una entrega absoluta, por nada, y sin chance de poder negociar. Todo lo que siguió en esta venta fue similar.
Quiero también destacar que era necesario que yo solicitara, como administradora del sucesorio, la autorización en dicho expediente, por tratarse de bienes de mi hija menor de edad y es por ello que siguieron ejerciendo amenazas y presiones, a través de distintos personajes que me forzaban a ratificar ese acuerdo inicial y en el correr del tiempo llegamos al mes de marzo, donde se ingresa en el sucesorio el escrito para lograr la autorización.
También deseo dejar constancia que el Dr. Jorge Rubinstein, que era el segundo de David, en los meses finales de 1976, sufrió un grave y sospechoso accidente, y que el mismo no me pareció casual porque él también estaba amenazado. Lo cual lo apartó por meses de la dirección del grupo, tareas que no pudo cumplir, quedando acéfala la conducción del grupo económico. Luego fue detenido ilegalmente, falleciendo por las torturas en cautiverio, no habiéndose nunca investigado dicha muerte.
Deseo aclarar que, cuando se realizó el inventario en el BANADE, ignoraba qué había en el interior de la caja de seguridad, pero tenía total conciencia que debía comunicar al juzgado del sucesorio todos los bienes que pertenecían a mi marido, de acuerdo a lo que le había aconsejado el Dr. Miguel Anchorena, letrado de la sucesión.
Quiero finalizar este relato, afirmando una vez más, que todo lo que ocurrió en Papel Prensa SA, a partir de mi cautiverio (14 de marzo de 1977) que nunca hasta el 20 de mayo de 2010 estuve en el lugar, ni concurrí a ninguna Asamblea. Por otra parte, durante mi desaparición con detención fui objeto de torturas que me provocaron graves quemaduras en mis genitales, abdomen y pechos, y que los golpes recibidos provocaron un tumor cerebral, el cual se me operó en la cárcel.
Todo el horror que fue mi vida después de mi secuestro es indescriptible en la serie de perversiones, vejaciones y tormentos a la que fui sometida, no obstante que deseo concluir con la presente reiterando que prefiero ver los ojos y la cara de mis torturadores, antes que ver los ojos de Magnetto en el momento en que me amenazaba para que firmara.
Sin otro particular, lo saludo atte.Lidia Elba Papaleo
DNI 4954106