viernes, 6 de enero de 2012

SAN LORENZO DE ALMAGRO


SAN LORENZO RECLAMA

Más de 5.000 hinchas del Club San Lorenzo de Almagro marcharon desde Obelisco porteño hacia la embajada de Francia para reclamar la devolución de las tierras de Boedo, donde se encontraba el estadio Viejo Gasómetro.
Los simpatizantes, le entregaron al embajador un petitorio para que intervenga ante la empresa francesa de supermercados Carrefour, que tiene una de sus 200 sucursales en avenida La Plata, a fin de conseguir la ansiada "Vuelta a Boedo".
"Carrefour no abre más", "Restitución histórica ya" y "(Osvaldo) Cacciatore, apropiador y ladrón del Gasómetro" fueron algunas de las consignas exhibidas por los hinchas.
El programa de Restitución Histórica de la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo (SCH), apoyado por la dirigencia del club y con tratamiento en la legislatura porteña, reclama la recuperación del predio de Boedo, donde actualmente permanece cerrado uno de los locales de la cadena Carrefour.
Esta fue una movilización más de la afición de San Lorenzo, que pretende regresar a sus orígenes y mudarse del Bajo Flores.
San Lorenzo fue expropiado del predio durante la última dictadura militar en 1979 (Cacciatore era entonces el intendente de Buenos Aires) con la excusa la apertura de una calle pero finalmente las tierras fueron vendidas a la empresa de capitales galos,. En una vergonzosa y extraña operación.
La próxima convocatoria, conducida por la Subcomisión del Hincha, está hecha para el 8 de marzo de 2012 en la Legislatura porteña, para que interceda para recuperar las tierras.

No hay comentarios: