sábado, 29 de junio de 2019

ALBERTO CORTEZ


Alberto Cortez (11/3/1940 - 4/4/2019)
“Cuando un amigo se va cerca de las estrellas”





Alberto Cortez, poeta, cantor, escritor y narrador que caminó por la vida traspasando nuestras almas y nuestros corazones con su prosa directa, tierna, sensible y llena de emociones.
Su luz seguirá iluminando nuestros sentimientos, fascinándonos en las grabaciones de sus presentaciones y escuchando sus letras en otras importantes voces.
Sobre su perro solía filosofar: “El perro callejero, marinero, es compañero de navegar por la vida”.
Sus amigos Armando Tejada Gómez, Waldo de los Ríos, María Félix, Estela Raval, son sólo un mínimo puñado.
Recibió el premio Martín Fierro, y varios Discos de Oro en España, México y Argentina.
Su vida fue un cúmulo de anécdotas de triunfos, risueñas, emotivas y nostálgicas.
Siempre contó con el reconocimiento del público, agradecido por su brillante creatividad y por su hábito de encontrar “lo importante” en lo simple de la vida.
Sus composiciones más conocidas son: “Simplemente una rosa”, “Sucu Sucu”, “Las palmeras”, “Castillos en el aire”, “A mis amigos”, “Mi árbol y yo”, “Callejero”, “Te llegará una rosa”, “En un rincón del alma”, “El abuelo”, “La vejez”, “Te llevaré conmigo”, “A partir de mañana”, “Cuando un amigo se va”, etc.
Alberto Cortez hizo del afecto el núcleo de su reflexión, en el que confluyen su aguda observación y el vuelo del poeta, utilizando palabras inteligentes para estimular la alegría y generar templanza en los ideales. Palabras que formaban frases aterciopeladas, con verdades y fantasías, con utopías y armonía, con equilibrio emocional.
Vaya este pequeño homenaje al gran artista Alberto Cortez, ahora “en las puertas del cielo”. Testimonio en la tierra del arte y la cultura. Elixir para el alma. Miguitas de ternura para conectarse con la emoción.

                                     Natan Blum







No hay comentarios: