Ante los acontecimientos ocurridos el 27 de enero de 2012, en el Pueblo de Santa María, del departamento de igual nombre, de la Provincia de Catamarca, en los cuales fueron reprimidos y detenidos ciudadanos que defienden sus derechos a la vida, al agua libre de contaminación, a un ambiente sano y a sus territorios, señalamos que la represión y detención fue ordenada de manera ilegal por el Fiscal subrogante Dr. Julio Esteban Landivar, quien abusando de su poder les imputo el delito del corte de ruta agravado con la calificación de terroristas.
Por lo expuesto REPUDIAMOS ENERGICAMENTE la actuación del Fiscal y la calificación legal impuesta.
Por otra parte EXIGIMOS a las autoridades Municipales, Provinciales y Federales la inmediata libertad de las personas que se encuentran detenidas, como así también se revea la imputación del delito, se garantice su seguridad y se respeten sus derechos constitucionales.
Ante estos hechos una vez más queda reflejado como lo hemos manifestado en otras oportunidades, que se renuncia a la Soberanía nacional en beneficio del capital extranjero, sin tener en cuenta las necesidades y los deseos de los pobladores a una vida digna en todo sentido.
Adolfo Pérez Esquivel
Fundación Servicio, Paz y Justicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario