viernes, 31 de marzo de 2017

EDITORIAL PRIMERA PÁGINA - nº 262 abril 2017



EDITORIAL Nº 262 - ABRIL 2017




"El trabajo nos da dignidad. Los responsables, los dirigentes tienen la obligación de que cada hombre y mujer pueda trabajar, pueda ir con la cabeza alta y pueda mirar a los ojos a los demás con dignidad" … "si por maniobras económicas o para hacer negocios no claros se cierra una fábrica o una sociedad empresarial y se quita el trabajo a los hombres, esta persona comete un pecado gravísimo"
El Papa Francisco, 15/03/2017

LA HERENCIA RECIBIDA:
Año 2006 - inflación 9% - aumento paritarias 19%
Año 2007 - inflación 18% - aumento paritarias 22%
Año 2008 - inflación 19% - aumento paritarias 27%
Año 2009 - inflación 16% - aumento paritarias 19%
Año 2010 - inflación 23% - aumento paritarias 28%
Año 2011 - inflación 22% - aumento paritarias 31%
Año 2012 - inflación 24% - aumento paritarias 27%
Año 2013 - inflación 26% - aumento paritarias 24%
Año 2014 - inflación 32% - aumento paritarias 30%
Año 2015 - inflación 26% - aumento paritarias 27%
Desocupación: 7,1%

LA “HERENCIA GENERADA”
2016, el primer año de la gestión Macri:
Inflación 40% - aumento paritarias 30%
Desocupación: 9,3% en el segundo trimestre del año, y más en: Gran Rosario (11,7%); Mar del Plata (11,6%); Gran Córdoba (11,5%); partidos del GBA (11,2%); Río Cuarto (10,5%).

 El año 2017 ¡pinta feo! En la lógica perversa de un gobierno que quita trabajo (“el trabajo da dignidad…”), que reduce salarios, que genera pobreza, que miente y no para de mentir, lo que a la postre le resulta funcional para lograr pasar sus brutales medidas económicas contra el pueblo más humilde. Además infunde miedo, ya que el miedo paraliza, y con él pretende bloquear toda capacidad de reacción y de resistencia.
La miserable “oferta paritaria” busca la “flexibilización laboral”, lo que significa empleo precario en lugar de paritarias por gremio, se plantea (a futuro) paritarias por empresa, y si fuera posible la discusión directa entre un trabajador aislado con el patrón.
La precarización laboral representa condiciones de empleo, subempleo, desempleo y trabajo basura para el trabajador; genera inseguridad, incertidumbre y la falta de garantías de condiciones socioeconómicas mínimas y suficientes para su supervivencia digna.
En su desesperación el laburante priorizará auto-precarizarse antes de perder el mal remunerado trabajo que posee. En estas condiciones está el 51% de la fuerza laboral.
Pero además, para que la ecuación cierre, falta otro ingrediente: aceitar la represión, para aquellos díscolos que aún se atrevan a resistir, como ya se vio en el “ensayo” de Plaza de Mayo, horas después de finalizar la marcha de mujeres en su día internacional.
 Se necesita ingenuidad, o alguna enfermedad psicológica en la gente que aún cree en las burdas mentiras que repite y repiten, tanto en el gobierno, como en “ciertos círculos opositores” de los medios dominantes, como el nefasto grupo “Clarín”, que ya le soltó la mano a Macri, y que busca con urgencia a su reemplazante futuro, en un “opositor” de los que ladran en un canal y apoyan la leyes oficialistas en el Congreso, como Massa y Stolbizer, por ejemplo.
Macri y su terceto gobernante funesto –la “troica Peña-Quintana-Lopetegui, viven cebados y no tienen la menor voluntad de dar algún paso que alivie la crisis que se agudiza día a día.
No les importa perder las elecciones de medio término, y piensan en los tarifazos y ajustazos posteriores, para producir a toda costa paritarias a la baja y precariedad salarial, para ello deben continuar con el plan siniestro de su círculo íntimo de CEOs y grandes empresarios enriquecidos.
El grupo Clarín utiliza una guerra psicológica (propia de un manual militar), cualquier mentira ¡vale! como estrategia para posicionarse en el tablero político futuro, ya no le interesa recomponer los otrora aceitados vínculos con los hombres del macrismo, como ocurrió con el caso que involucró al político español Felipe González y que éste desmintió rotundamente.
El año 2017 ¡pinta feo!, tan feo que el fantasma de la crisis del año 2001 es una meta difícil de eludir, mientras ¡¡¡la resistencia inunda las calles del país!!!

Hasta la próxima






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario