viernes, 14 de mayo de 2021

DESPROPORCIONADA AGRASION ISRAELÍ A LA FRANJA DE GAZA

 La agresión israelí siembra muerte y destrucción en Franja de Gaza




La agresión israelí ha provocado la muerte de más de 100 palestinos y destruido parte de la infraestructura de la Franja de Gaza, ya derruida con antelación.

La agresión israelí ha provocado la muerte de más de 100 palestinos y destruido parte de la infraestructura de la Franja de Gaza, ya derruida con antelación. | Foto: EFE

Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.

El rapero Pablo Hasel está en prisión, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía. ¿Considera que este caso va en contra de la libertad de expresión?

La ofensiva no tiene visos de detenerse pues hasta el momento han fracasado las opciones de mediación entre las partes.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina informó este viernes que la cifra de víctimas mortales en la Franja de Gaza asciende ya a 119, entre ellos 31 niños y adolescentes, tras los ataques de esta madrugada de la masiva ofensiva lanzada desde tierra y aire por las fuerzas armadas de Israel.

El portavoz de Sanidad, Ashraf Al Qedra, divulgó además que el número de heridos palestinos asciende ya a 830, mientras que entre los fallecidos hay 19 mujeres.

El Ejército israelí realizó esta madrugada la mayor operación sobre Gaza desde el estallido de la escalada bélica el lunes, con 50 rondas de bombardeos por tierra y aire en cuarenta minutos.

Horas atrás, los aviones de combate israelíes destruyeron por completo el Banco de Producción cerca del Complejo Médico Hospital Al-Chifa, en Gaza.

Hasta el momento, producto de la respuesta defensiva de los combatientes palestinos, nueve personas han fallecido en Israel, siete de ellas por el impacto de proyectiles y dos tras caer cuando corrían hacia refugios antiaéreos.

Durante la noche, las alarmas antiaéreas prácticamente no pararon de sonar en comunidades israelíes colindantes con el enclave, ante el disparo de cohetes caseros desde la Franja, mientras que el Ejército ha proseguido con los ataques de represalia hasta esta mañana.

En las últimas horas, aviones de combate atacaron además varias instalaciones subterráneas desde donde milicianos de Hamás lanzaban cohetes, así como varios puestos de observación del grupo en el centro y norte del enclave.

El Ejército israelí adelantó que continuará atacando objetivos en el enclave y que "tienen intención" de llevar a cabo una ofensiva terrestre: "Estamos preparados para hacerlo", dijo un portavoz.

FUENTE: TELESUR




No hay comentarios:

Publicar un comentario