MEXICO RECHAZA IR A LA CUMBRE DE LAS AMERICAS SI HAY DISCRIMINACIONES
El mandatario López Obrador justificó su decisión con "el fin de evitar la confrontación y promover la hermandad entre las naciones".
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que, de concretarse exclusiones selectivas de países de cara a la venidera Cumbre de las Américas en Los Ángeles en Estados Unidos, él no asistiría al cónclave, tal y como había anunciado con anterioridad.
López Obrador puntualizó asimismo que es necesario reconocer que se tienen diferencias y buscar resolverlas, pues nadie tiene el derecho de excluir a los países: "No quiero que continúe la misma política en América y quiero, en los hechos, hacer valer la independencia, la soberanía, y manifestarme por la fraternidad universal". El mandatario mexicano justificó su decisión con "el fin de evitar la confrontación y promover la hermandad entre las naciones" y anunció que si no se invita a todos los países del continente no asistirá a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles y, en su lugar, enviará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario