martes, 28 de junio de 2022

EUGENIO Y SEBASTIAN WEINBAUM

 


Eugenio y Sebastián “Culini” Weinbaum

Alma de aventureros

 

Ir a la navegación, ir a la búsqueda, sobrevivir sin dinero, pero sin privarse de nada. Viajaron por el mundo con los bolsillos vacíos. Para poder quedarse en el exterior, limpiaron vidrios en Hawai; tocaron el charango en Alemania; durmieron en playas –paradisíacas–, y pasaron días alimentándose con cocos. Se llaman a sí mismos “buscas”. Sólo contaban con ideas, debieron fabricar sus propias tablas de surf.

Pero hoy ya no son dos desconocidos apasionados por el surf y por explorar los confines de la tierra. Los marplatenses Eugenio y Sebastián Weinbaum conducen MDQ (que son las siglas de Aeronáutica de Mar del Plata), desde 1989. Se trata de un programa de deportes, viajes y aventuras que tiene el mérito de ser el primero realizado íntegramente en el interior –Mar del Plata–, que pasó del canal de cable TV Azul, a uno de aire, canal 13, de manera exitosa. No sólo eso. Recibieron dos premios Martín Fierro como mejor Programa deportivo. Asociados desde 2001 con Nicolás Repetto, lograron que MDQ sea uno de los programas que más ingresos obtuvo en materia de publicidad en los últimos años.


                                     LOS HERMANOS JUNTO CON SU MADRE

Eugenio llegó a Hawai para conocer la meca del surf. Comenzando con una cámara, junto a su hermano Sebastián, editaron dos videos con una casetera, todo fue a pulmón, al tiempo se les sumó su madre Herminia, lamentablemente recientemente fallecida, el 10 de septiembre del 2021.

Llegaron las giras por India, Indonesia, África, desiertos, bosques y montañas, buceo, mares y tiburones, fauna, reptiles, salares, ríos revueltos, regiones increíbles, animales feroces. Todo esto forma parte de los dos hermanos, fogueados en aventuras y riesgos.

Sin embargo, no cambian por nada su Mar del Plata natal, y su constancia y perseverancia los llevó a sobresalir en esta disciplina, no tan difundida, pero intrigante.

                                                                       Natan Blum



No hay comentarios:

Publicar un comentario