viernes, 9 de septiembre de 2022

EL FALLECIMIENTO DE LA REINA DEL REINO UNIDO


               descanse en paz con su conciencia señora. reina


¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

Que descanses en paz


Nadie desea ni festeja una muerte, pero dependiendo de quien se trate --vale-- precisar algunas palabras y Primera Página --sería de hipocresía-- no hacerlo en el caso de la reina de esta potencia mundial que tanto daño causó a la humanidad. 

Ya sea por el General Belgrano, por los muertos en Malvinas, por su usurpación nunca reparada, y por el tendal de muertes que El Reino Unido sembró por el mundo en los últimos setenta años, sin olvidar tampoco las muertes anteriores.

El artículo que transcribimos resume en mucho el pensamiento de muestra publicación, que comparten millones de personas en Argentina y en el mundo. 

 

                las Malvinas fueron, son y serán Argentinas


"Ante el fallecimiento de la reina de Inglaterra y ante el dolor que transmiten los medios de forma abrumadora; y por coherencia con mi profunda convicción humanista y mi respeto por la vida; quiero hoy más que nunca, rendir un emocionado y sentido homenaje a los compatriotas argentinos del crucero General Belgrano, asesinados cobardemente en 1982 por éste país -bajo la máxima autoridad de la hoy fallecida -que festejó sin pudor ni remordimiento, y ante la prensa de todo el mundo, semejante crimen de guerra.


También a los héroes caídos en la guerra de Las Mavinas, como a los heridos, a los prisioneros y a sus familiares, que lucharon simplemente por recuperar lo robado, ante la más poderosa maquinaria pirata de todos los siglos.


A los muertos y heridos en 1955 -todos civiles- en los bombardeos de Plaza de Mayo, con munición y asistencia estratégica del Reino Unido.


                      El hundimiento del "Belgrano"

A los fusilados, represaliados y perseguidos a partir del golpe de estado de la Revolución Libertadora en 1955 en Argentina, organizado y asistido por Londres y Washington.


A los miles y miles de torturados, desaparecidos y asesinados por los golpes de estado de Videla y Pinochet, en los que Gran Bretaña jugó un papel central a favor de los militares genocidas.


Mi homenaje además a todos los países latinoamericanos, cuyos ciudadanos de varias generaciones, sufren y sufrieron, en estas siete décadas del reinado de Isabel, el terrible poder inhumano, bélico y destructor del imperio británico a través de golpes de estado, crisis económicas, atentados y provocaciones permanentes.


Además, acerco mis pensamientos a los millones de personas de esas naciones  hermanas que padecieron y padecen las terribles penurias económicas, por el pillaje y el robo descarado a su patrimonio por parte de los poderes anglosajones. Y que ha permitido que ésta mujer y su familia -y sin trabajar jamás- sean de las más ricas del mundo .


Y para no extenderme más, aunque con una penosa y nunca resignada rebeldía, resumo en una sola lágrima a tantos y tantos pueblos del mundo, arrasados por las crueles armas británicas y por sus dictaduras económicas a lo largo de los siglos, con esa actitud criminal, salvaje e hipócrita que ellos llaman "flema" cuando en realidad les corresponde el título de ser los que  "industrializaron" la esclavitud.


Hoy, la prensa del sistema tiene su minuto gloria y con morbo y demagogia llora a su muerta de sangre azul, y lo inunda todo con  lamentos oportunistas en medio de un escandaloso ejercicio de obsecuencia y sobreactuación.


Pero a la vez, esa misma prensa hipócrita, tiene la desvergüenza de no mencionar ni a una de las millones de víctimas a lo largo de estos 69 años de reinado.


Por ello, yo quiero inclinarme ante el doloroso recuerdo de cada una de ellas y decirles con el corazón en la mano...


¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

Que descanses en paz"

Eduardo Bonugli

Madrid, 8/9/22

Dossier Geopolitico DG




No hay comentarios:

Publicar un comentario