sábado, 19 de noviembre de 2022

LA SOBERANÍA Y LA INJUSTA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA



EL DIA DE LA MILITANCIA – CRISTINA Y EL NUEVO MOMENTO POLÍTICO

 

Nada será igual en el país tras el intento de magnicidio de la Vice Presidenta Cristina Fernández,  a futuro y debido el nivel de violencia, odio.

 

Un poder judicial de mala reputación, nacido de un decreto del PE, que acumula un 80% de imagen negativa y avasalla e los otros poderes.

Todo nos lleva a deducir que la llamada democracia no es tal.

 

Pero que es democracia?

En la escuela nos enseñaron que la palabra proviene  del griego clásico “démos”, “pueblo” y “krátos”, “gobierno, poder”, viniendo a significar “el poder del pueblo”. Sin embargo surge la duda: ¿podía existir “democracia” en un país en que había esclavos?  Sería la primera conclusión.

 

Pero volviendo al discurso de Cristina: Al cántico general del estadio Único de la Plata, “Maradona”, una obra importante de la arquitectura, “Cristina Presidente” la respuesta fue inmediata: “a su tiempo y armoniosamente”,  con lo que no afirma ni descarta nada

 

A partir de allí elabora un discurso diferente al que esperaban sus seguidores. "Es bueno reconocer el valor de la democracia, que algunos hoy ponen en duda: es nada más y nada menos que el valor de la vida"

e inmediatamente agrega: "La democracia no le dio de comer a nadie, pero para educarse, comer o trabajar, primero hay que estar vivos".

 "El 1 de septiembre" último "se quebró por primera vez el pacto democrático de respetar la vida…"

 


El discurso sorprendió a propios y extraños, y concentró un mensaje hacia el futuro de extender la mano a sectores más potables de la oposición, aunque no se sabe la receptividad que concite, pero el intento ¡vale! y puede resultar una táctica importante en la carrera anticipada para el 2023. Apostó con inteligencia hacia el futuro.

 

Sin embargo, muchos sectores de Cambiemos, no acogieron el guante, con entusiasmo, y continúan “en lo suyo”, que no es más que buscar sus propios egoístas intereses personales.  

 

Continuó Cristina: "A nadie se le deseaba la muerte, ni a los que hacían de la muerte un instrumento…El objetivo de siempre: suprimir al peronismo"…. "Las fuerzas de seguridad son una parte de la solución y también son parte del problema si no se subordinan al poder civil. Cuando estuvimos en el Gobierno desplegamos miles de gendarmes en el conurbano bonaerense. La gente lo pedía porque tenía más confianza".

 

Desafió en su discurso a la injusta distribución de la riqueza, el famoso fifty-fufty del peronismo, y a la recuperación de soberanía con: el litio, el petróleo, el agua y el canal Magdalena, construido sobre un canal natural del Río de la Plata que corre paralelo a la ribera bonaerense en aguas...

 

La apuesta está hecha, ahora falta una tarea amplia de difusión, y de esclarecimiento entre aquellos no tan identificados con el kishnerismo, pero tampoco con una oposición cerrada, violenta y odiante.

 

Puede ser que se comience a marchar por otro atajo que saque de la encerrona a que pretenden confinar a las fuerzas progresistas, trabajadores, profesionales, cuentapropistas, que son amplias, mayorías.

 

¡¡¡La apuesta al corto plazo está enfilada ahora a controlar la inflación, y a recuperar el valor adquisitivo del salario, paso principal a transitar¡¡¡

 

                                                          Primera Página

                                                              19.11.1922 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario