domingo, 29 de septiembre de 2024

POR UNA NUEVA PLAZA EN CORRIENTES Y GALLO

 

                      una plaza para Corrientres y Gallo


POR UNA NUEVA PLAZA EN GALLO Y CORRIENTES

 

Pasado ya más de un año de los primeros momentos del pedido por una plaza en dicha esquina de casi un cuarto de manzana, los vecinos continúan reclamando una plaza en una zona que carece de suficientes espacios verdes.

Desistido ya el proyecto de un nuevo mega edificio (una torre de 73 metros de altura), reverdece el reclamo vecinal; ésa es la disputa que plantean los vecinos y vecinas de los barrios de Almagro y Balvanera frente al "Convenio Urbanístico" impulsado por el anterior Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que intentaba levantar un edificio de esa magnitud en el terreno ubicado en la esquina de avenida Corrientes y Gallo, a una cuadra del Abasto. Las agrupaciones barriales piden, en cambio, que se cree allí la "Plaza Tita Merello". El convenio se iba a debatir en la misma sesión en la que el oficialismo aprobó otras diez torres, pero tras el reclamo vecinal Vamos Juntos (VJ) lo reservó para próximas sesiones. Las organizaciones advierten que, de "los más densamente poblados", Almagro es el barrio con menos espacios verdes.

                  Gallo y Corrientes: Una plaza Aquí

El oficialismo logró aprobar la rezonificación de Costa Salguero y el barrio de torres de lujo del Grupo IRSA en la Costanera Sur, también dio el visto bueno a la segunda lectura de diez acuerdos con diversos desarrolladores privados. El paquete original de convenios, que funcionan como excepciones a los usos, alturas o capacidades constructivas que establece el Código Urbanístico, incluía 16 proyectos que VJ presentó en comisiones de la Legislatura porteña solo dos semanas antes de su tratamiento inicial en el recinto.

El oficialismo se vio obligado a reservar en Secretaría cinco de esos proyectos, por falta de apoyo de sus bloques aliados. Por lo que la posibilidad de la plaza sigue vigente, y hoy se renueva el reclamo de los vecinos.

 

Marta Romero





No hay comentarios:

Publicar un comentario