NUEVO SECUESTRO DE UN BARCO DE AYUDA A GAZA
Israel impidió, en un operativo realizado "sin violencia", - informan las agencias manejadas pos la SIP-- que un nuevo barco humanitario superara su bloqueo a la Franja de Gaza lo condujo a un puerto israelí.
El mercante "Rachel Corrie", con un cargamento de ayuda y fletado por una organización irlandesa, fue interceptado a las 2.30, de la madrugada, hora uruguaya de hoy sábado (¿porqué siempre al amparo de la noche?), a la altura de la franja de Gaza, indicó el comité de acogida que esperaba al barco en Gaza.
"El ´Rachel Corrie´ fue interceptado a 35 millas (náuticas) a la altura de Gaza", declaró a la AFP un portavoz del comité.
¿Puede un Estado, que se dice democrático como Israel, convertirse en dueños de los mares y de la vida y la muerte de miles de personas en Gaza, por hambre o enfermedad?
¿Puede hacerlo a pesar de que existen las Naciones Unidas, que solo observa impotente, por omisión o por complicidad aquel accionar?
LA AYUDA A GAZA DEBE SER UNA POLÍTICA DE LAS NACIONES UNIDAS, QUE NO PUEDE NI DEBE SER INTERCEPTADA NI CONTROLADA POR ISRAEL.
EXISTEN DOS VARAS EN EL ORGANISMO MUNDIAL, UNA PARA MEDIR A CIERTOS PAÍSES COMO IRAN, O COREA DEL NORTE, Y OTRA PARA MEDIR A ISRAEL.
LA AYUDA A GAZA DEBE LLEGAR POR MAR SIN SER INTERCEPTADA POR ISRAEL Y LAS NACIONES UNIDAS SON RESPONSABLE DE QUE ASÍ SEA.
"ISRAEL ATACA DE NUEVO" Muy Buena la nota, estoy totalmente de acuerdo. Silenciar este tipo de acciones que son de lesa humanidad, porque atenta con la vida y la cultura de un pueblo, hace cómplice a quienes sostienen de manera activa a ese país, como a los que silencian su accionar.
ResponderEliminarPatricia Machado