NUEVO SECUESTRO DE UN BARCO DE AYUDA A GAZA
Israel impidió, en un operativo realizado "sin violencia", - informan las agencias manejadas pos la SIP-- que un nuevo barco humanitario superara su bloqueo a la Franja de Gaza lo condujo a un puerto israelí.
El mercante "Rachel Corrie", con un cargamento de ayuda y fletado por una organización irlandesa, fue interceptado a las 2.30, de la madrugada, hora uruguaya de hoy sábado (¿porqué siempre al amparo de la noche?), a la altura de la franja de Gaza, indicó el comité de acogida que esperaba al barco en Gaza.
"El ´Rachel Corrie´ fue interceptado a 35 millas (náuticas) a la altura de Gaza", declaró a la AFP un portavoz del comité.
¿Puede un Estado, que se dice democrático como Israel, convertirse en dueños de los mares y de la vida y la muerte de miles de personas en Gaza, por hambre o enfermedad?
¿Puede hacerlo a pesar de que existen las Naciones Unidas, que solo observa impotente, por omisión o por complicidad aquel accionar?
LA AYUDA A GAZA DEBE SER UNA POLÍTICA DE LAS NACIONES UNIDAS, QUE NO PUEDE NI DEBE SER INTERCEPTADA NI CONTROLADA POR ISRAEL.
EXISTEN DOS VARAS EN EL ORGANISMO MUNDIAL, UNA PARA MEDIR A CIERTOS PAÍSES COMO IRAN, O COREA DEL NORTE, Y OTRA PARA MEDIR A ISRAEL.
LA AYUDA A GAZA DEBE LLEGAR POR MAR SIN SER INTERCEPTADA POR ISRAEL Y LAS NACIONES UNIDAS SON RESPONSABLE DE QUE ASÍ SEA.
1 comentario:
"ISRAEL ATACA DE NUEVO" Muy Buena la nota, estoy totalmente de acuerdo. Silenciar este tipo de acciones que son de lesa humanidad, porque atenta con la vida y la cultura de un pueblo, hace cómplice a quienes sostienen de manera activa a ese país, como a los que silencian su accionar.
Patricia Machado
Publicar un comentario