ALERTA
VECINOS! Torreverde Inmobiliaria, una red de inmobiliarias que opera en
la ciudad, tiene a la VENTA como TERRENO esta propiedad en la esquina
de Quintino Bocayuva y Don Bosco de enorme valor patrimonial para el
barrio, ya que además de su valor arquitectónico incuestionable es en
este lugar donde funcionó la imprenta de los salesianos. Esta orden
construyó (enfrente) la parroquia de San Carlos,
nombre que se le dio a la zona a fines del siglo XIX y estableció lo
que podríamos llamar el "núcleo fundacional" de nuestro barrio. Es un
lugar cargado de historia y PROTEGIDO POR LEY contra cualquier
modificación/demolición. Esta inmobiliaria pretende venderlo
ENGAÑOSAMENTE, ya que anuncia de manera falsa que se pueden construir
"1940m2 y 120 cocheras" cuando no es así.
Nació como medio alternativo en septiembre de 1993. Refleja la identidad y la historia de los barrios de Balvanera y Almagro, brindándo un instrumento de ayuda a mejorar la calidad de vida. En el año 200l recibió el Primer Premio de la “Orden Civil Heráldica de la Amistad”, entre más de 130 Barriales de Capital y Gran Bs As, además el Premio Mario Bonino UTPBA 2012, Palmiro Vanoli 2012 y 2014, y otros. Se lo encuentra en más de 350 lugares, y es de distribución gratuita.
viernes, 30 de enero de 2015
FIESTA NACIONAL DEL ASADO EN CHOLILA (CHUBUT)
LA FIESTA MACIONAL DEL ASADO
Y LA FLOR DE LIS
Llama la atención que en una fiesta popular tan hermosa como lo es la Fiesta Nacional del Asado en Cholila se haya adoptado como marca registrada el símbolo de la Flor de Lis.
No creemos que sea
una casualidad; el símbolo de la flor de lis es utilizado por satanistas, por
la masonería y espiritistas como símbolo esotérico y nada tiene que ver con las
tradiciones y costumbres gauchas.
No hacemos
responsables directamente a los que organizan la fiesta del asado, pero sí esta
introducción de este símbolo lo hace alguien que sabe muy bien a lo que apunta
con estos símbolos y de dónde nacen estos símbolos esotéricos.
Desde siempre la
masonería y los que tienen planes ocultos pactan e introducen sus símbolos y
creencias en las culturas que no les pertenecen para poder hacerse de sus dones
redentivos, así comienza una lucha ideológica espiritual que no tiene en
este símbolo un anécdota mas.
Así una Fiesta
Popular se ha convertido ideológicamente y sutilmente en una desvirtuación de
las costumbres criollas de los pobladores de Cholila para convertirse de a poco
al plan que tienen los que creen en estos símbolos y los introducen para pactar
espiritualmente sus planes de Gobierno en el plano espiritual.
La Biblia habla de
los símbolos en 2° de Crónicas 24:18 y dice: “Y desampararon la casa de Jehová
el Dios de sus padres, y sirvieron a los símbolos de Asera y a las imágenes
esculpidas. Entonces la ira de Dios vino sobre Judá y Jerusalén por este su
pecado”.
Esto no es de
ahora, la masonería siempre ha introducido estos símbolos en otras culturas,
también en el cristianismo de este siglo. Hoy muchos en la cultura gaucha creen
que estos símbolos son criollos, sin duda en parte la masonería y el mundo
oculto a logrado su objetivo, pero hoy ya sabemos que la Flor de Lis no nace en
las tradiciones gauchas sino que es de esa oligarquía de masones y espiritistas
que convirtió la Argentina en tierra de terratenientes opresores, abusándose
del Peón Rural, el “Gaucho”, a quien han despojado con sus familias de sus
tierras.
Por eso como dice
el dicho criollo del Martín Fierro:
“A naides
tengas envidia,
es muy triste el
envidiar.
Cuando veas a otro
ganar
a estorbarlo no te
metás.
Cada lechón en su
teta
es el modo de
mamar”.
El Gaucho es Pueblo, la masonería es
oligarquía, cada quien en su lugar.
Lo cierto es que la
fiesta del asado será un éxito a pesar de este símbolo y a pesar de estar
comiendo carne que no es de los campos de Cholila, ya que el año pasado la
carne fue traida de la estancia de Benetton y el Francés Florent Pagni ambos
extranjeros con grandes extensiones de tierras en Chubut que se asemejan a la
superficie del pais de Belgica, no solamente con nuestras tierras se han
quedado sino tambien con nuestra carne y ahora parece ser que algunos marcan a
nuestras fiestas populares como ganado con estos simbolos esotericos.
Aún así el Pueblo
de Cholila, el Día de la Fiesta del Asado, festeja en sus hogares junto a sus
familias y amigos visitantes de un rico asado con carne de los campos de
Cholila y despues va al predio en gratitud a todos los dones redentivos que
Dios le ha dado a este Pueblo de Cholila “Valle Hermoso”.
Así que cuando coma
su asado en gratitud acuérdese de la bondad que Dios le ha brindado a estas
tierras con sus pasturas y su ganado.
¡¡Feliz Fiesta Nacional del Asado a
todo el Pueblo de Cholila y a los Turistas que nos visitarán!!
Por Dario Fernandez
miércoles, 28 de enero de 2015
LAS CLAVES DEL NUEVO GOBIERNO GRIEGO
Eleni Rizopoulou, euronews:
“Conectamos con Atenas para hablar con nuestro corresponsal Stamatis Giannisis. Stamatis por fin tenemos el tan esperado nuevo gabinete. ¿Qué significa la decisión de Alexis Tsipras y en particular qué representa la elección de Yannis Varoufakis como ministro de Finanzas?”
Stamatis Giannisis, euronews Atenas:
“Los diputados de Syriza y sus principales dirigentes son el núcleo duro de este Gobierno aunque la cartera de Defensa haya ido a parar al socio de Tsipras, el ultraconservador Kammenos.
Es evidente que los nombramientos de Tsipras reflejan el mensaje que quiere enviar tanto a los griegos como al mundo: que Grecia tiene un Gobierno totalmente nuevo y diferente, al igual que una agenda completamente distinta a la de su predecesor, el conservador Samarás.
Uno de los nombramientos claves es el del nuevo ministro de Finanzas, el profesor Varoufakis, considerado como un economista inconformista que ha expresado en varias ocasiones opiniones controvertidas sobre la deuda griega. En cualquier caso, el profesor Varoufakis es un investigador de renombre internacional y para Tsipras es la persona correcta para defender el programa económico de Syriza a nivel internacional”.
Elena Rizopoulou, euronews:
“Después del juramento del nuevo gabinete… ¿Cuáles serán sus primeros pasos, ñas prioridades del Gobierno de Alexis Tsipras?”
Stamatis Giannisis, euronews Atenas:
“Tendremos que esperar varios días para conocer las primeras iniciativas políticas del nuevo Gobierno. En primer lugar, el nuevo Parlamento tendrá que elegir a un nuevo portavoz y después tendrá lugar la elección del nuevo presidente de la República. No podemos olvidar que la razón por la que hemos tenido elecciones y un nuevo Gobierno es porque el anterior Parlamento no logró elegir a un nuevo jefe de Estado.
Tsipras tendrá que presentar sus políticas ante la Cámara Baja, un proceso que supone tres días de debate. Las previsiones apuntan a que no conoceremos las primeras medidas del nuevo Gobierno griego antes de mediados de febrero”.
“Conectamos con Atenas para hablar con nuestro corresponsal Stamatis Giannisis. Stamatis por fin tenemos el tan esperado nuevo gabinete. ¿Qué significa la decisión de Alexis Tsipras y en particular qué representa la elección de Yannis Varoufakis como ministro de Finanzas?”
Stamatis Giannisis, euronews Atenas:
“Los diputados de Syriza y sus principales dirigentes son el núcleo duro de este Gobierno aunque la cartera de Defensa haya ido a parar al socio de Tsipras, el ultraconservador Kammenos.
Es evidente que los nombramientos de Tsipras reflejan el mensaje que quiere enviar tanto a los griegos como al mundo: que Grecia tiene un Gobierno totalmente nuevo y diferente, al igual que una agenda completamente distinta a la de su predecesor, el conservador Samarás.
Uno de los nombramientos claves es el del nuevo ministro de Finanzas, el profesor Varoufakis, considerado como un economista inconformista que ha expresado en varias ocasiones opiniones controvertidas sobre la deuda griega. En cualquier caso, el profesor Varoufakis es un investigador de renombre internacional y para Tsipras es la persona correcta para defender el programa económico de Syriza a nivel internacional”.
Elena Rizopoulou, euronews:
“Después del juramento del nuevo gabinete… ¿Cuáles serán sus primeros pasos, ñas prioridades del Gobierno de Alexis Tsipras?”
Stamatis Giannisis, euronews Atenas:
“Tendremos que esperar varios días para conocer las primeras iniciativas políticas del nuevo Gobierno. En primer lugar, el nuevo Parlamento tendrá que elegir a un nuevo portavoz y después tendrá lugar la elección del nuevo presidente de la República. No podemos olvidar que la razón por la que hemos tenido elecciones y un nuevo Gobierno es porque el anterior Parlamento no logró elegir a un nuevo jefe de Estado.
Tsipras tendrá que presentar sus políticas ante la Cámara Baja, un proceso que supone tres días de debate. Las previsiones apuntan a que no conoceremos las primeras medidas del nuevo Gobierno griego antes de mediados de febrero”.
domingo, 25 de enero de 2015
ALVARO GARCIA LINERA
DISCURSO COMPLETO DEL VICEPRESIDENTE DE BOLIVIA ANTE LA ASUNCIÓN DE EVO MORALES
(LA
PAZ).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro
García Linera, se refirió al “Socialismo comunitario del vivir bien” en
su discurso emitido en el acto de posesión como autoridad estatal, en el
periodo presidencial 2015-2020.
“Los
bolivianos y la mayor parte de América Latina estamos viviendo una
década extraordinaria de luchas y grandes conquistas populares.
La
movilización de identidades populares, indígenas, campesinas, obreras y
juveniles han cambiado y están cambiando las estructuras políticas y
económicas dando lugar a la mayor concentración de gobiernos
progresistas y revolucionarios de nuestra historia.
América
Latina se ha puesto a la vanguardia mundial de la construcción de
sociedades posneoliberales. Mientras que en el resto del mundo, el
neoliberalismo aun sigue destruyendo sociedades y economías populares,
en Latinoamérica ya no es más que un triste recuerdo arqueológico Hemos
nacionalizado recursos naturales devolviendo a los Estados del
continente la base material de la soberanía extraviada; hemos
distribuido la riqueza entre los más necesitados, creando Estados
sociales protectores y equitativos; hemos dinamizado y diversificado la
economía, apuntalando la creatividad de los productores; millones de
jóvenes han accedido a la educación escolar y universitaria y otros
tantos al empleo, renaciendo en sus espíritus la esperanza de unas
patrias dignas.
El continente está rompiendo tutelajes y padrinazgos obscenos y ha retomado su capacidad de decidir su propio destino.
Las
naciones indígenas oprimidas por siglos, los movimientos sociales
explotados por décadas no solo han retomado el protagonismo histórico
sino que, como en Bolivia, se han vuelto poder de Estado y hoy conducen
el país. Se ha avanzado en diez años más que en los 200 años anteriores.
Pero no basta.
El
despertar revolucionario de los pueblos ha abierto un horizonte de
posibilidades mucho más profundo, mucho más democrático, mucho más
comunitario, es decir socialista, al que no podemos renunciar, sino es a
riesgo de una restauración conservadora en la que ni siquiera la
memoria de los muertos estará a salvo.
SOCIALISMO
no es una etiqueta partidaria, pues, muchas veces, eso solo ha servido
para camuflar la aplicación de la barbarie neoliberal.
Socialismo
tampoco es un decreto, porque eso sería reducir la acción colectiva del
pueblo a una decisión administrativa de funcionarios públicos.
Socialismo
tampoco es estatizar los medios de producción. Eso ayuda mucho a
redistribuir riqueza, pero la estatización no es una forma de propiedad
comunitaria ni una forma de producción comunitaria de la riqueza.
El
capitalismo es una civilización que ha subordinado todos los aspectos
de la vida a una maquinaria de acumulación de ganancias. Desde el
comercio, la producción, la ciencia y la tecnología, la educación, la
política, el ocio, la naturaleza misma, todo, absolutamente todo ha sido
pervertido para ser sometido a la dictadura del lucro.
Y
para ello, paradójicamente, el capitalismo se ha visto obligado a
despertar de manera mutilada, parcial, a fuerzas comunitarias, como la
interdependencia entre los seres humanos, como el mercado mundial, como
la ciencia y las tecnologías o internet, pero para someterlas al
servicio de la ganancia monetaria ilimitada de pocos.
Y
es por ello que lo que algún día tendrá que sustituir al capitalismo
como sociedad, necesariamente tendrá que ser otra civilización que
libere e irradie a escala mundial todas esas fuerzas y poderes
comunitarios hoy existentes, pero sometidas al lucro privado.
Marx
llamaba a esto la Comunidad Universal; otros le llaman el ayllu
planetario; otros el vivir bien. No importa el nombre, sino el contenido
de comunitarización universal y total de todas las relaciones humanas y
de los humanos con la naturaleza.
Pero,
para que esta nueva civilización comunal triunfe se requiere un largo y
complicado proceso de transición; un puente. Y a ese puente es que
llamamos Socialismo.
El
Socialismo es el campo de batalla dentro de cada territorio nacional
entre una civilización dominante, el capitalismo aún vigente, aún
dominante, pero decadente, enfrentado contra la nueva civilización
comunitaria emergente desde los intersticios, desde las grietas y
contradicciones del propio capitalismo.
Comunitarismo,
inicialmente minoritario, como gotas en el desierto; luego como
diminutos hilos de agua que a veces se secan, se interrumpen
abruptamente, y luego renacen, y a la larga suman y se vuelven
riachuelo; luego, río; luego, lago; luego, mar.
El
socialismo no es una nueva civilización, no es una economía o una nueva
sociedad. Es el campo de batalla entre lo nuevo y lo viejo, entre el
capitalismo dominante y el comunitarismo insurgente. Es la vieja
economía capitalista aún mayoritaria, gradualmente, asediada por la
nueva economía comunitaria naciente. Es la lucha entre el viejo Estado
que monopoliza decisiones en la burocracia y un nuevo Estado que cada
vez democratiza más decisiones en comunidades, en movimientos sociales,
en la sociedad civil.
Socialismo
es desborde democrático, es socialización de decisiones en manos de la
sociedad auto organizada en movimientos sociales.
Socialismo
es la superación de la democracia fósil en la que los gobernados solo
eligen gobernantes, pero no participan en las decisiones sobre los
asuntos públicos.
Socialismo
es democracia representativa en el parlamento más democracia
comunitaria en las comunidades agrarias y urbanas más democracia directa
en las calles y fábricas. Todo a la vez, y todo ello en medio de un
gobierno revolucionario, un Estado de los Movimientos Sociales, de las
clases humildes y menesterosas.
Socialismo
es que la democracia en todas sus formas envuelva y atraviese todas las
actividades cotidianas de todas las personas de un país; desde la
cultura hasta la política; desde la economía hasta la educación.
Y,
por supuesto, Socialismo es la lucha nacional e internacional por la
ampliación de los bienes comunes y de la gestión comunitaria de esos
bienes comunes, como son el agua, la salud, la educación, la ciencia, la
tecnología, el medio ambiente….
En
el Socialismo coexisten muchas formas de propiedad y de gestión de la
riqueza: está la propiedad privada y la estatal; está la propiedad
comunitaria y la cooperativa. Pero hay solo una propiedad y una forma de
administración de la riqueza que tiene la llave del futuro: la
comunitaria, que solo surge y se expande en base a la acción voluntaria
de los trabajadores, al ejemplo y experiencia voluntaria de la sociedad.
La
propiedad y gestión comunitaria no puede ser implantada por el Estado.
Lo comunitario es la antítesis de todo Estado. Lo que un Estado
revolucionario, socialista, puede hacer es ayudar a que lo comunitario
que brota por acción propia de la sociedad, se expanda, se fortalezca,
pueda superar obstáculos más rápidamente. Pero la comunitarizacion de la
economía solo puede ser una creación heroica de los propios productores
que deciden exitosamente asumir el control de su trabajo a escalas
expansivas.
Socialismo
es, entonces, un largo proceso de transición en el que Estado
revolucionario y Movimientos Sociales se fusionan para que día a día se
democraticen nuevas decisiones; para que día a día más actividades
económicas entren a la lógica comunitaria en vez de la lógica del lucro.
Y
como esta revolución la hacemos desde los andes, desde la Amazonía,
desde los valles, los llanos y el chaco, que son regiones marcadas por
una historia de antiguas civilizaciones comunitarias locales; entonces,
nuestro socialismo es comunitario por su porvenir, pero también es
comunitario por su raíz, por su ancestro. Porque venimos de lo
comunitario ancestral de los pueblos indígenas, y porque lo comunitario
está latente en los grandes logros de la ciencia y la economía moderna,
el futuro será, necesariamente, un tipo de socialismo comunitario
nacional, continental y, a la larga, planetario.
Pero,
a la vez, el Socialismo para el nuevo milenio que se alimenta de
nuestra raíz ancestral, incorpora los conocimientos y las prácticas
indígenas de diálogo y convivencialidad con la Madre Tierra.
El
rescate del intercambio metabólico vivificante entre ser humano y
naturaleza practicado por las primeras naciones del mundo, por los
pueblos indígenas, es la filosofía del Vivir Bien; y está claro que no
solo es la manera de enraizar el futuro en raíces propias; sino que,
además, es la única solución real a la catástrofe ambiental que amenaza
la vida entera en el planeta.
Por eso, el Socialismo del Nuevo Milenio solo puede ser democrático, comunitario y del vivir bien.
Este
es el HORIZONTE de ÉPOCA de la sociedad mundial. Y es este socialismo
democrático comunitario del vivir bien la única esperanza real para una
regeneración de los pueblos y de la propia naturaleza.
Los
revolucionarios no hemos venido para administrar de mejor forma o más
humanitariamente el capitalismo. Estamos aquí, hemos luchado y
seguiremos luchando para construir la Gran Comunidad Universal de los
pueblos”.JOSÉ LUIS CABEZAS
A 18 años del asesinato de José Luis Cabezas realizan actos en su homenaje
Bajo el lema "Sin Justicia, no hay Democracia",
familiares y amigos del fotógrafo organizaron un acto en su memoria que
se llevará a cabo desde las 19 en Plaza de los dos Congresos.
La actividad principal se realizará a las 19 en la Plaza de los dos Congresos, y será encabezada por la familia de Cabezas y los trabajadores de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).
En La Plata también homenajearán al fotógrafo con un acto en la plaza San Martín de esa ciudad, que se realizará a las 11.30 bajo la consigna "Sin Justicia, no hay Democracia".
Del acto principal participará Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo y emblema de la lucha en reclamo de justicia por el crimen del reportero gráfico, ocurrido el 25 de enero de 1997 en la ciudad de Pinamar.
ARGRA también invitó a recordar a Cabezas publicando fotos con su rostro en las redes sociales bajo el pedido de justicia y replicando los actos en distintos puntos del país, donde recordarán al fotógrafo con lectura de documentos, descubrimiento de placas y muestras fotográficas.
Desde el Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB) señalaron que "constituye una nueva muestra de impunidad que los condenados como autores materiales del asesinato de José Luis se encuentren en libertad y que los mentores intelectuales nunca fueran debidamente identificados y castigados".
En tanto, remarcaron que "como venimos reclamando desde hace 18 años, sin una Justicia eficiente e independiente, el sistema democrático se degrada a una mera formalidad y los ciudadanos quedamos a merced de los espurios intereses de grupos de poder".
El crimen de Cabezas ocurrió en la madrugada del 25 de enero de 1997, cuando el fotógrafo de la revista Noticias salió de una fiesta en la casa del empresario Oscar Andreani, en Pinamar.
Allí fue secuestrado por una banda que, tras golpearlo, lo introdujo en un auto para llevarlo a un camino vecinal de General Madariaga, donde le dieron dos tiros en la cabeza y lo quemaron con su auto.
El empresario postal Alfredo Yabrán, señalado como presunto autor intelectual del crimen, se suicidó con un disparo de escopeta en la cabeza en una estancia de Entre Ríos después de que la Justicia ordenara su captura.
Por el crimen fueron condenados a prisión perpetua, en el 2000, Gregorio Ríos, mano derecha y jefe de la custodia de Yabrán; el policía Gustavo Prellezo, acusado como el presunto ejecutor; José Luis Auge, Horacio Braga, Sergio González y Miguel Retana, miembros de la banda "Los Horneros", que habrían secuestrado al fotógrafo; y Sergio Cammaratta y Aníbal Luna, ambos policías, participantes en la logística del homicidio.
En diciembre de 2002 fue condenado a perpetua el ex comisario de Pinamar Alberto "La Liebre" Gómez, acusado de "liberar la zona" donde se cometieron el secuestro y el crimen.
Tras las condenas, una apelación ante Casación bonaerense derivó en reducción de sentencias y permitió a los acusados ir obteniendo la libertad gracias al beneficio del "dos por uno" o volver a sus casas para cumplir la pena bajo arresto domiciliario. Como los acusados habían sido detenidos entre abril y mayo de 1997, a partir de 2004 los involucrados comenzaron a ser excarcelados bajo fianza por esa ley.
sábado, 24 de enero de 2015
EL CASO NISMAN
FISCALES, JUECES Y MEDIOS EN EL BANQUILLO
Tras 20 años del atentado a
la AMIA, y diez de “investigaciones” por el fiscal Alberto Nisman, se produce
un “aceleramiento del caso”, Nisman es compelido a regresar con urgencia, de sus vacaciones, abandonado en el
aeropuerto de Barajas a su hija de apenas 15 años.
Aún se ignora quién lo
culminó a regresar, cuando ya se había montado una parodia de denuncia contra
la presidenta Cristina Fernández, a
cargo de dos diputadas de dudoso patriotismo como Patricia Bullrich y Laura Alonso.
Sorpresivamente tras enterarse
el fiscal del “documento” que le habían preparado, --seguramente los servicios
y algún encendido periodista--, se produce en desenlace.
Suicidio o asesinato, tras
sus “importantes servicios prestados”, ya no sería más funcional a una causa
cuya única pista investigada era la famosa conexión iraní.
Los medios hostiles al
gobierno aportaron los suyo, la confusión
premeditada y sin piedad, por quien deba caer o quien deba morir. Una
muerte es un número más en la larga lista de mentiras, acusaciones, e infundios
que éstos vienen desarrollando, agravados en los últimos años.
Ante la evidencia y la falsedad
y endeblez del “documento”, que
únicamente ataca a la presidenta, presentando una serie de mentiras, (todas
cayeron al primer contacto con la realidad) se produce el desenlace fatal. Se suicidó
o lo mataron, es lo que debe investigarse a fondo, y que por los jueces y
fiscales designados difícil será arribar al esclarecimiento.
Pero también debe
investigarse quién o quienes redactaron una denuncia de impropia redacción a la conocida del fiscal.
Surge luego más confusión periodística
al difundirse nuevas escuchas telefónicas, contra D’ Elía en una charla que nada tiene de
culposo ni de sensacional. Solo apunta a ser un medio demonizador en la caza de brujas desatada por el Grupo de
Héctor Magnetto.
Ahora para no aclarar nada y
ocultar todo se pretende que la investigación del atentado a la AMIA, continúe
en manos del equipo que nada esclareció en más de diez años, ¿Qué se pretende,
tomar por tonta a la sociedad y los familiares de aquel bárbaro suceso?
¡Basta muchachos de embarrar
la cacha que ya está demasiada fangosa!
¡A otros idiotas con cuentos de hadas que el pueblo argentino
ya no come más vidrio molido!
Se hace necesaria una nueva
investigación seria, con nuevos jueces y nuevos fiscales descontaminados de
toda la podredumbre de un sistema judicial cuestionado por su corrupción,
parcialidad e incapacidad.
Es hora de barajar y dar de nuevo, tanto en el caso AMIA
como en el hoy caso Nisman.
Pero tampoco debemos olvidarnos de "Papel Prensa" y los orígenes de los medios truchos de que gozamos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)