Ballet 40-90: “Quién nos quita lo bailado”
El ballet
40-90 es un abanico de arte, cultura, belleza y alegría, con momentos
fantásticos para la retina. La relajación y
serenidad para conectarse y apreciar la fragancia y los movimientos de bailes
con el fondo de entrañables y clásicas melodías, logrando subyugar a un público
atento y sorprendido.
Un espectáculo de jerarquía que
ayuda a olvidar lo efímero, complicado y descartable de
lo cotidiano.
Movimientos de relojería en el escenario de la mano directriz de Gabi Goldberg,
sobre la idea original de Elsa Agras y el tap de María Eugenia Zaldívar. La
creadora del ballet falleció en el año 2014.
Un día después del estreno me
invitaron a verlo y me enamoré del grupo. Dice Gabi: “Estar
frente al ballet es abrir mi corazón para
recibir lo que viene, es maravilloso sentir la necesidad de que llegue el
próximo ensayo para reencontrarnos con ustedes, las admiro tanto, gracias por
esta realidad que me hace tan feliz, desde que me eligieron en el año 2015
ensayamos tres veces por semana, y los viernes de agosto a diciembre
presentamos el ballet en el hermoso Teatro Empire”.
Se trata de 60 bataclanas
encantadoras (de entre 40 y 90 años, de ahí el nombre
del conjunto) y un fantástico humorista, Darío Kulliock (stand-up). Es
un maravilloso programa que incluye diferentes
danzas nacionales e internacionales, con un vestuario armonioso y colorido.
Pequeñas piedras formaron enormes
montañas de 40-90, y las 60 compañeras del arte con voluntad y dedicación
aportan su integridad y esplendor al varieté, a la nostalgia, a lo clásico, al
humor, al amor y a la ternura.
Gabi
Goldberg es el “faro iluminador” con su fuego sagrado, que dirige este
espectáculo de danza y teatro como un masaje al alma de los presentes que ven
pájaros de cristal, cuyas emociones son ideas y sus ideas son emociones
sorprendentes, con su enorme y valiosa creatividad musical-actoral.
Natan Blum
Se presenta
todos los viernes hasta el 1º de diciembre a las 20.30 hs. en el Teatro Empire
“A través de mi recorrido en el Ballet compruebo que he ido concibiendo
mi trabajo hacia dos partes: una es la danza, la otra es la vida. Siempre he
intentado que mis compañeras, así llamo a mis alumnas, se sientan bien en ambos
sitios. Quizás sea una utopía, pero deseo que ellas sepan vivir en la vida y
ser artistas en el escenario. Creo que cuando uno sigue este camino se adquiere
una inteligencia del juego corporal, actoral y musical que permite
desarrollar su imaginario y expresarlo de una forma nueva a como antes podía haberlo
hecho. Todo es un acto creador, se tenga la edad que se tenga”, Elsa Agras (fundadora del Ballet 40/90)
Poética critica de Natan Blum. MCK
ResponderEliminar