miércoles, 2 de junio de 2021

CALLES DE BALVANERA Y ALMAGRO QUE RECUERDAN PAÍSES

 

Países en nuestras calles de Almagro y 

Balvanera



                 ESTADO DE ISRAEL Y PALESTINA

 

Cada barrio tiene en sus calles nombres emblemáticos. Muchos de ellos tienen un sentido de pertenencia con la historia argentina, ya sea con próceres, científicos, políticos o lugares geográficos nacionales. Sin embargo, hoy hablaremos de aquellas calles cuyos nombres son un homenaje a distintos países ajenos al nuestro.

Comenzamos por aquellas que comparten presencia tanto en Almagro como en Balvanera. Únicamente son dos, pero tienen un gran recorrido en el sur de ambos barrios.

México: Ubicada casi al límite sur. Comienza su existencia en avenida La Plata, siendo continuación de Formosa. Continúa su trayecto hasta el final de Balvanera, donde sigue camino por Montserrat.

Venezuela: Sigue el recorrido de Rosario desde avenida La Plata, y tiene la misma condición que México, aunque sufre dos desviaciones en el límite Almagro/Balvanera.

Seguimos por las calles de Almagro y nos encontramos con tres casos más.

Panamá: Es una calle que se encuentra entre Sarmiento y avenida Corrientes, casi al límite con Villa Crespo.


                          EL COLEGIO SAN ANTONIO EN LA CALLE MÉXICO

Estado de Palestina: Nace en la intersección de Perón con el Hospital Italiano, y recorre un puñado de cuadras hasta el límite con Villa Crespo, muy cerca de Palermo.

Avenida Estado de Israel: Esta avenida recorre ocho cuadras en las que precisamente limita al barrio de Almagro con Palermo y Villa Crespo, de manera tal que naturalmente uno de los lados de sus veredas, es almagrense.

Por último, recorriendo el barrio de Balvanera encontramos otras dos calles de países de los que les hablaremos.

Chile: Se encuentra en el sur de Balvanera y comienza en la calle La Rioja, por la que se desarrolla hasta el final de nuestro barrio. Tiene una única calle a su comienzo, y un parate de tres cuadras sin presencia.

Ecuador: Nace en la calle Perón, junto a la Estación Once del tren Sarmiento, y se dirige hacia el norte del barrio, en donde choca con el límite en la avenida Córdoba.

Sin duda, todas las personas del barrio pasamos alguna vez por estas calles. Sin embargo, esta propuesta tiene como objetivo recordarlas y agruparlas en forma de homenaje.

 

Lucas Giannotti

Periodista




No hay comentarios:

Publicar un comentario