miércoles, 28 de junio de 2023

EL ARBOLADO PUBLICO EN ALMAGRO Y BALVANERA


                                EL CARTEL DE LA PLAZA FUMAROLA VANDALIZADO


ARBOLADO PUBLICO Y SEGURIDAD

 

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Ciudad decidió plantar 22 mil ejemplares en parques y veredas de las calles porteñas, como plan de reforestación 2023.

En la zona sur, los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya recibirán 1.700 ejemplares. Hacia el oeste de la Ciudad, en los barrios de la Comuna 10: Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro, se proyecta plantar 1.500.

A la Comuna 9, Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, llegarán 1.340 unidades; las Comunas 7 (Flores y Parque Chacabuco) y 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita) tendrán una participación similar con 1.000 árboles a plantar en cada caso; la 15 con 900; la 8 con 830; y la 13 con 800. Por debajo de esa cifra se ubican al resto de las comunas, entre ellas la 3 y la 5, con entre 750 y 360 unidades a plantar.

A las Comunas 3 y 5, que son las dos con menos espacios verdes de la ciudad –porque tienen apenas 0,20 m2 por habitante–, le fueron asignados tan sólo 300 y 600 respectivamente, con lo que les tocaría menos de un árbol por manzana. ¡Algo insólito!

Es inaudito, además, que en estos barrios se fueron tapando las planteras con las construcciones nuevas, en lugar de obligar a los frentistas a mantenerlas disponibles. En las mismas veredas refaccionadas por el Gobierno local tampoco se dejó el lugar disponible para las planteras.

Por otro lado, la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque viene reclamando desde hace cinco años que haya vigilancia policial disponible las 24 horas del día en las esquinas de Perón con Gallo y con Anchorena, lugares en que se produjeron varias vandalizaciones consecutivas: a la placa de Abuelas, al mural de Anchorena y al cartel identificatorio de Plaza Fumarola; también son comunes los atracos a automovilistas en el semáforo, y hasta recientemente hubo un apuñalamiento en el lugar.

Asimismo, es preocupante el aumento de las personas en situación de calle que se viene incrementando en las galerías del Parque de la Estación, sin que se les de a los mismos una solución adecuada y justa a la desgracia que padecen.

También se solicita la instalación de cámaras en dichas dos esquinas.

                                                                      

                                                    Consejo de Redacción




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario