sábado, 29 de junio de 2024

EL PARQUE DE LA ESTACIÓN LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS

 EL PARQUE DE LA ESTACIÓN Y LA MEMORIA

 

               LA PLACA DE LAS ABUELAS VANDALIZADA


Casi veinte años se tardó en hacer realidad nuestro Parque de la Estación, conseguir un gran galpón cultural, ecológico y deportivo, y una Mesa de Trabajo que funciona, distintas comisiones que organizan actividades, y sobre todo los vecinos del barrio que participan, aunque todavía falta concretar el espacio del Parque sobre la calle Bartolomé Mitre.

Sin embargo, algunas cosas funcionan con lentitud y atraso, como resolver algunos problemas burocráticos que traban el trabajo vecinal; iluminación, sonido, el uso de algunos espacios, pero tal vez otro de los problemas de gravedad son los asuntos relacionados con “la memoria” tanto en el parque como en la Plaza Fumarola.


                              EL MURAL DE PERÓNY ANCHORENA VANDALIZADO

Hace ya casi dos años que se vandalizaron sitios tocantes a los Derechos Humanos y la memoria, específicamente, la placa de las Abuelas, el cartel identificatorio de la Plaza Fumarola, y el mural de los pañuelos blancos de las Madres, nunca se encontraron responsables y se reiteraron las vandalizaciones. Por ejemplo, el mural de la esquina de Perón y Anchorena se repintó en tres oportunidades, y otras tantas veces fue vandalizado, se hizo la denuncia policial, sin resultados, y a pesar de haberse identificado con fotos a uno de los responsables, nada ocurrió.


                              LA PLACA CONMEMORATIVA DE FUMAROLA VANDALIZADA

Pasaron ya casi dos años, repetimos, y no se logra revertir aquellos actos de odio y racismo, no investigó la policía, ni el Gobierno de la ciudad, ni el Consejo Consultivo, ni la Comuna, no se consiguió colocar más cámaras en la zona ni más vigilancia policial, se está dando el tema por olvidado, como un hecho pasado y no es así, es injusto el olvido, ya que lo convierte en complicidad, ¡es la impotencia convertida en impunidad! que se suma a otros hechos graves que se viven en la ciudad y en el país sobre los Derechos Humanos y las libertades públicas.

¡Hace falta revertirlas!, ¡terminar con el odio!, ¡terminar con la impunidad!

Somos conscientes que esta situación trasciende al Parque, pero vale la pena refrescar la memoria y mantener latente el reclamo, ya que todo está vinculado, y los vecinos y sus organizaciones barriales, no olvidan.

Consejo de Redacción




No hay comentarios:

Publicar un comentario