viernes, 3 de julio de 2009

ELECCIONES DEL 28 DE JUNIO DE 2009


Politicos: Ahora…¡¡¡A cumplir!!!


Tras el recuento de votos del escrutinio de la Ciudad, y conocido quiénes ganaron y quiénes perdieron, se hace indispensable ahora que los nuevos legisladores que asumirán el próximo 10 de diciembre, se comprometan públicamente a cumplir no sólo con lo que prometieron, sino también con los reclamos de los vecinos, que son de gran importancia, y que no son pocos.

Nuestros barrios de Balvanera y Almagro vienen reclamando sin éxito desde hace 9 (nueve) años una obra fundamental para la zona: El Parque de la Estación, a la que se suma la del Corredor Verde al Oeste, para terminar así con la ingrata división norte-sur de los barrios y cambiar radicalmente la calidad de vida de los vecinos.

En el nº 174 de Primera Página, del mes de junio, se enumeraron una veintena de puntos reclamados, copia de los cuales fue entregada a los representantes de los partidos en los barrios, los que prometieron estudiarlos y presentarlos como proyectos en la legislatura porteña.

En esta nueva etapa institucional de la Ciudad, se hace indispensable cumplir con la Ley de Descentralización Administrativa y con la Ley de Comunas que prevé representantes barriales elegidos por los vecinos, para que junto a los Consejos Vecinales constituyan el gobierno de cada barrio-comuna, con amplias facultades de decisión y ejecución.

Por otra parte, los actuales CGP (mal llamados CGPC = comuna) son organismos que, además de ser elegidos a “dedo” por la administración central, no cumplen ni siquiera mínimamente con las aspiraciones vecinales.

El único tema “excluyente” del que se habla en los barrios es el de la “seguridad”, tan vapuleado por los medios informativos, que instalan el temor y el terror sin señalar la solución de fondo, que consiste en recuperar el pleno empleo, con salarios dignos, una mayor educación, más salud, en fin, mejor calidad de vida para todos.

Claro como el agua, pero parece que no todos lo ven y pocos hacen algo para que así sea, o “no saben - no contestan”, o miran para otro lado, como desinteresados del problema que es de todos, un problema de participación.

Cuando en la ciudad ocurre una terrible injusticia, como el desalojo de la Huerta Orgázmica, y los vecinos son fieramente reprimidos por la Policía Federal (¿quién le dio la orden?) y por las bandas patoteriles de Macri, la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público), deberíamos preguntarnos: ¿qué ocurrirá cuando Macri tenga su propia policía dirigida por elementos reclutados entre los torturadores y genocidas, remanentes de la pasada dictadura?

No es sólo una pregunta, es una gran inquietud, que hasta el momento no tiene respuesta.

Consejo de Redacción

No hay comentarios: