domingo, 4 de septiembre de 2016

EL MUERTO SE RIE DEL DEGOLLADO






                    
 El muerto se ríe o asusta del degollado:   viejo dicho:  que se refiere a un muerto que se asusta de otro muerto o, en todo caso a alguien que se sorprende de algo malo que ve en otra persona y no ve que se manifiesta igual o peor en la suya. Algo así como la incapacidad consciente o  no de ver más allá de su ombligo.

Ésta máxima popular, refrán, o sentencia popular es aplicable a la enjaretada política actual. Se habla y demoniza los supuestos hechos de corrupción del gobierno de Cristina, en un gran coro de medios hegemónicos y por políticos  funcionales a un sistema neoliberal que asumió el control casi total de; gobierno, poder, medios, congreso, y poder judicial, Corte Suprema incluida.

No ven más allá de su ombligo  -el muerto se ríe del degollado- ya que no ven la corrupción propia, que se destapó a partir del Caso Niembro (nunca aclarado ni juzgado), y de centenas de pautas pagadas a medios fantasmas o no,  quienes denunciaron que jamás recibieron dinero del Estado porteño, a pesar de figurar entre los beneficiarios de la publicidad oficial durante el año pasado. Ni que hablar de los Panamá Papers Macri, Grindetti y ciá. Y ahora se destapó el nuevo Caso Michetti, para todo hay una doble vara.
                        
 ¡Donde está la justicia – y los jueces; Bonadio, Casanello y Ercolini y cía!
  
 Mientras la corrupción propia ocurre, todo parece estar rigurosamente controlado, salvo el descontento popular, y la reacción de un pueblo que no deja de “mandar señales de alarma”

La gran Marcha Federal, del 31 al 2 de septiembre es la cuarta señal masiva y contundente, amén de cientos de conflictos, cacerolazos, movilizaciones, y huelgas a lo largo y a lo ancho de todo el país.

1 - 29 de Abril – acto conjunto de las tres CGT y las dos
      CTA  
2 – 12 de Mayo – multitudinaria y unificada marcha 
        estudiantil por
               Más presupuesto para la educación.
      3 -  7 de Agosto – marcha de San Cayetano a Plaza
               de Mayo    
      4 -  2 de Septiembre – Marcha Federal

El Gobierno ignoró todos los reclamos y continúa con su política de transferencia de riquezas hacia los sectores concentrados, se empecina en no abrir paritarias y arma un esquema de represión y crea un equipo anti crisis, que llama;  “Equipo de Contención de Fin de Año”, integrado por prominentes figuras de Cambiemos, entre ellos cinco “delanteros”; Bullrich, Stanley, Triaca, Frigerio y Vidal. 
 ¡¡¡Alcanzará!!!

A todo esto se descompone el radicalismo en una absoluta decadencia sin marcha atrás posible, y en caída libre. “La crisis final de la boina blanca”.

Por otro lado, Sergio Massa, pretende “…probarse la ropa que van a dejar…”, aunque los trajes no le ajusten bien al cuerpo, chumba en un canal y vota con el PRO, contra el pueblo en el Congreso, mientras sus colegas, Alberto Fernández y Felipe Solá, se desgañitan por salvarle la  imagen, un tanto deteriorada ya, y se pasean por todos los medios, los PRO y los “progres” también, y Pichetto ensalza, glorifica y lo bendice.

  En tanto Margarita, La Stolbizer, sigue destilando su veneno anti K, dándole letra a los jueces de la servilleta, y “Lilita” ¿Lilita?, como siempre con su tez bronceada y maquillada, denunciando.
  
 En sintonía  se conocen números reveladores de los negocios de dos conspicuos, Ceos y socios de Macri en el negocio público, que suman un anticipo de 49 mil millones, a cuenta de mucho más, se trata de Calcaterra y Caputo, desde las firmas; IECSA y SOCMA.

 Mientras, los números no cierran en la economía gubernamental y menos en la economía familiar y popular, que se debate  en un déficit inédito, con una inflación acumulada anual del 47%, contra aumentos paritarios del 30% promedio, algunos menos, y los jubilados –engañados por la supuesta “reparación histórica”, languidecen en la miseria.

 Simultáneamente, la nueva conducción de la CGT, continúa dubitativa en si debe o no convocar a un plan de lucha contundente para enfrentar la crisis.

Miles de gendarmes marchan a Rosario, y Córdoba pide refuerzo, por si acaso, y   el conurbano bonaerense, Gran Rosario, Mar del Plata y Bariloche son zonas rojas de crisis y peligro de estallido social.

¡¡¡DONDE ESTÁ EL PILOTO DE TORMENTAS!!!

TAL VEZ EN CHINA DE DONDE ASPIRA TRAER LAS MALETINES REPLETOS DE DOLARES, EUROS Y YUANES.

¿SERÁ?  










2 comentarios:

Anónimo dijo...

El ahorcado se rie del degollado. Así era hace muchos años atrás. Ahora dicen el muerto. Tenía más sentido el anterior.

Anónimo dijo...

Gracias por la información campeón