jueves, 1 de septiembre de 2016

RUIDAZO II MAS EBE DE BONAFIINI



EL RUIDAZO II + HEBE DE BONAFINI
4 DE AGOSTO “EL DÍA EN QUE MANDARON PARAR LA MANO A MACRI”





Desde temprano el 4 de agosto pasado “pintaba” como un día de lucha en todos los terrenos, “movió la pelota” la histórica y siempre valiente Hebe de Bonafini, con su rebeldía a presentarse ante jueces cómplices del sistema. “¡¡¡Macri pará la mano!!!” declaró en Plaza de Mayo, y pronto los 50 militantes que la respaldaban se convirtieron en 5.000, y la custodiaron en la Casa de las Madres en Congreso.





Durante horas primó el desconcierto, hasta que “El Juez”, mal que le haya pesado, tuvo que desistir en el intento.
Mientras se incrementaban las columnas de militantes solidarios con Hebe, en los 100 barrios porteños, en las principales ciudades del Gran Buenos Aires y las provincias, se preparaba el “Ruidazo II”.
Cacerolas, pitos, matracas, panderetas, redoblantes, bombos y centenares de objetos ruidosos pusieron a prueba el ingenio popular.
El tarifazo no pasará, por más que le duela al macrismo y a los seguidores de Cambiemos, entre ellos los entusiastas radicales venidos a casi nada y diezmados en el apoyo al gobierno y contra el pueblo. No les alcanzó con el fracaso de De La Rúa, ¡van por más!
En las comunas 3 y 5 fueron decenas las esquinas donde se juntaron cientos de vecinos para manifestarse contra las impagables facturas de luz, gas y agua, que se suman a la imparable carestía de vida, mientras los despidos se suceden a más de varios centenares diarios. ¿Hasta cuándo?, ¿hasta dónde se pretenderá provocar al pueblo?, que ya está enardecido.
Finalmente el asunto recaló en “La Corte” que mediante una acordada salomónica postergó en la práctica el tarifazo que se va a venir indefectiblemente.
La historia se va tejiendo hora a hora, día tras día y es difícil predecirla, lo trascendental es que estos señores de tribunales, como los otros señores de La Rosada, como los señores más encumbrados aún de la Sociedad Rural y de la Unión Industrial sepan que hay un pueblo movilizado y decidido a resistir.







No hay comentarios: