jueves, 1 de septiembre de 2016

Red Cultural de Almagro



Hacia la Red Cultural de Almagro



En la histórica casona de la calle Humahuaca 3508, hoy “Casona Cultural del Abasto”, que alguna vez fue lechería, jardín de infantes y panadería, además de atelier de la artista Marcia Schvartz (de quien hay algunas obras por el patio de la casona, escondidas entre los jazmines), se realizó el 20 de agosto pasado, la reunión constitutiva de La Red Cultural de Almagro.
En el encuentro, auspiciado desde la Comisión de Cultura del Consejo Consultivo de la Comuna 5, con la participación de más de 35 organizaciones barriales (teatros, bibliotecas, centros culturales, medios de prensa, actores, etc.), se sentaron las bases para formar un amplio espacio de intercambio cultural en una zona donde existe una extensa oferta rica y diversa, otorgando gran dinamismo a la creciente vida cultural en nuestro barrio.
La apuesta es constituir una Red que, desde una perspectiva horizontal y solidaria, nos permita:
1) Potenciar las herramientas de difusión y lograr mayor participación en las actividades que cada espacio lleva adelante. 
2) Generar instancias donde poner en común los problemas y dificultades de los diversos actores culturales, promoviendo la búsqueda compartida de soluciones y alternativas creativas.
3) Crear un espacio plural de articulación, desarrollo, historia y memoria de la riqueza cultural de Almagro.








No hay comentarios: