sábado, 5 de diciembre de 2009

GRAVE ACCIDENTE EN PLAZA ALMAGRO



ACCIDENTE EN PLAZA ALMAGRO

El martes 2 de diciembre pasado de por la tarde, a una nena de 6 años –Zahira Morales -- que jugaba en un arenero de la Plaza (cerca de donde se encuentran las mesas de ajedrez donde en todo tiempo están los jubilados), le cayó encima una gran rama seca, que se desprendió desde la altura de un añejo plátano.

De inmediato, tanto el gobierno de la ciudad, como los medios pretendieron culpar del hecho a la fatalidad, a un accidente involuntario, sin embargo el trasfondo del problema es mucho más grave.


Lo que no dicen medios y gobierno, es que tanto vecinos como los guardianes de la plaza ya habían denunciado y asentando en el libro de quejas del que dispone la Plaza, asignado por el propio Gobierno Porteño.

Desde hace más de seis meses también la Asamblea Popular de Plaza Almagro venía denunciando, junto a otras falencias, el peligro de que ésta rama se desprendiera. Las autoridades en las personas del Subsecretario de Espacio Público, Eduardo Villar, y el Director del CGPC 5 Marcelo Bouzas, hicieron caso omiso a los reclamos.


El problema es responsabilidad ineludible del Gobierno de la ciudad, y del Director General de la Dirección General Arbolado de la Subsecretaría de Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público Contador. Guillermo Fabian Baló.


Pero veamos el curriculum vitae que presentó éste buen señor: como paso previo a su designación. Nos dice de su extensa experiencia de 10 años en una fabrica de galletitas en Brasil, Tía Maruca, y otra de 3 años en venta de cosméticos, Vía Valrrossa, pero no consigna una palabra que lo vincule con el cuidado del medio ambiente y el mantenimiento del arbolado público urbano.


El Subsecretario de espacio público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público Eduardo Villar, es conocido por las irregularidades en la compra de material asfáltico, entre otras perlitas

Del Ministro de Ambiente y espacio Público Juan Pablo Piccardo que accedió al cargo acreditando su experiencia de trabajo en Brasil y en Argentina para los jugos Pindapoy y la cervecera Isenbeck, ¡¡¡Naranja de antecedentes en materia ecológica!!!


Una verdadera falta de respeto a los miles de ingenieros agrónomos y paisajistas que podrían tener verdaderamente la idoneidad necesaria para gestionar el cuidado del arbolado de nuestra ciudad.
Y que quede claro que no hay que olvidarse de la responsabilidad del “Alcalde” (como le gusta definirse) Mauricio Macri que es el verdadero “padre” de la criatura.

Hoy aparece como “Chivo expiatorio” el director del Operativo Arbolado Carlos Paltrinieri, al que Macri desplaza, como el “perejil” que pagará por las falencias de propios y extraños.
Vale escarbar en el tema hasta las últimas consecuencias, como en la versión circulante de que se le habría ofrecido un puesto de trabajo al padre de Zahira, el que dignamente habría rechazado.

¡¡¡ Todo una porquería que hay que investigar a fondo!!!


Miguel E. Germino

Director
Periódico Primera Página

No hay comentarios: