miércoles, 1 de septiembre de 2010

SALIÓ PRIMERA PÁGINA Nº 188



ESTÁ EN LA CALLE EL Nº 188 DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2010 DEL PERIÓDICO PRIMERA PÁGINA CUMPLIENDO SU 17º ANIVERSARIO.

“En un feca de atorrantes…de la esquina NE de Corrientes y Billinghurst -como recita el tango anónimo de 1924-, llamado América, poblado de escabiadores, de bohemios, tangueros, poetas y hasta de algún marchito guapo aventado del Abasto, un grupo de trasnochados vecinos asistían aquella noche de septiembre de 1993 a los primeros vagidos del Periódico Primera Página. Eran tan sólo 8 carillas y apenas 18 avisadores, que arriesgaron por cierto una apuesta.

Armado artesanalmente a pura pegatina y recortes, con más voluntad que dinero, se realizó la pertinente “vaquita” para el que sería el ejemplar Número 1. El mismo que con los años se transformó en un medio que representa con modestia las inquietudes de los populosos barrios de Balvanera y Almagro.

Lo que sí estaba claro aquella noche era el objetivo inicial, que no varió con los años: convertirse en un órgano periodístico comprometido con la historia, la identidad, la memoria, los derechos humanos y la justicia social, y procurar ser la humilde pero potente voz de los que no la tienen en los medios de prensa del sistema.




No hay comentarios: