lunes, 18 de febrero de 2013

TRIUNFO DE RAFAEL EN ECUADOR





Ecuador


Contundente triunfo de Rafael Correa,

 un triunfo de Nuestra América




Con más del 60%, a 40 puntos del segundo candidato, fue reelecto el compañero presidente de Ecuador, Rafael Correa.




El Pueblo ecuatoriano aseguró a Rafael Correa por 4 años más al frente de la Revolución Ciudadana, hoy domingo 17 de febrero, en las elecciones presidenciales que se llevaron adelante en el país hermano de Ecuador. 



A partir de los resultados a boca de urna, desde el balcón presidencial, saludó al pueblo reunido para festejar el triunfo en la Plaza Independencia, y les aseguró “esta Revolución no la para nadie, nunca les hemos fallado, nunca les vamos a fallar”.



En la primera conferencia de prensa, ya en el interior del palacio presidencial Carondelet, de la ciudad capital Quito, el presidente reelecto, Rafael Correa, junto a su nuevo vicepresidente Jorge David Glas Espinel, aseguró que “cambiamos ahora el país o no lo cambiamos nunca”.



Este triunfo se suma al del comandante presidente Hugo Chávez Frías, en octubre de 2012, en Venezuela, y asegura así la consolidación del proceso de cambio que vive nuestra región desde hace 10 años. 



En este sentido, consultado por la prensa sobre el rumbo de la región, el flamante reelecto presidente ecuatoriano, aseguró que “la integración ya no es un romanticismo, es una necesidad de supervivencia” para los países de la Patria Grande.  Agregó “unidos podemos someter al capital transnacional, vencer a la globalización neoliberal” consolidar así  “los cambios históricos en nuestra América”, dijo además que es imprescindible institucionalizar los cambios para que en el futuro los intereses de una minoría no puedan hacerlos retroceder.

.  Aseguró que en América Latina y el Caribe ya no manda el capital sino sus pueblos.

Entrevista

Durante todo el día un sin número de organizaciones populares siguieron de cerca el desarrollo de estas elecciones en Ecuador.

Consultado por la CLMTU, capítulo Argentina, Lito Borello, referente nacional de la Organización “Los Pibes” de Argentina, nos decía:

“El triunfo de Rafael Correa es el triunfo del pueblo ecuatoriano, es el triunfo de todos los Pueblos de Nuestra América.  Significa la ratificación  del rumbo revolucionario y un aporte a la consolidación del punto de no retorno de este tiempo emancipador en América Latina. Los movimientos populares, sujetos rebeldes emergentes y columna vertebral de la lucha que lleva adelante toda nuestra región, se alegran, festejan y ratifican el compromiso de luchar hasta vencer. Hoy, como hace doscientos años los padres de la patria llevaron adelante, nuestros pueblos organizados retoman las banderas por un futuro digno para ellos y por la construcción de una sociedad de nuevo tipo, en el marco de una crisis profunda del capitalismo.  Después de aquella noche negra neoliberal, vemos amanecer un nuevo paradigma democrático, popular, nacional, latinoamericanista, anticapitalista y antimperialista, donde el hombre deje de ser el lobo del hombre”.

No hay comentarios: