viernes, 3 de mayo de 2013

LA COMUNA TRES: BALVANERA-SAN CRISTOBAL




 


Señor presidente Junta Comunal 3

El día de la fecha, viernes 19 de abril del 2013, los cuatro juntistas que firman este pedido de informe, y representando la mayoría de esta Junta comunal colegiada solicitamos:
Que con carácter urgente se informe y entregue por escrito lo solicitado a continuación:

1. Informe sobre situación actual del personal de planta permanente (antes perteneciente a los CGPC). Aclarar cómo se ha distribuido el personal entre las UAC's y las Comunas.
2. Presupuesto del 0,4% asignado a las Comunas para el período 2012:
De dicho presupuesto, a las comunas llegó en calidad de 3 cajas chicas de $ 25.000, siendo el resto de dicho presupuesto y en su conjunto absorbido por la Subsecretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana (Jurisdicción 90).
3. No haber tenido presupuesto propio y jurisdicción significó que no se pudieron ejecutar partidas, solo cajas chicas. Por ello, solicitamos con carácter de urgente que se nos presente el balance de todas las cajas recibidas por el Presidente de la Junta Comunal.
4. Conocimiento de lo que los Presidentes de las Juntas Comunales acuerdan con relación a acciones y proyectos que sean competencia de las Comunas, en las reuniones de Consejo de Coordinación Intercomunal, que por Ley deberían ser Consejos públicos, abiertos y transparentes, y no plenarios del PRO a los que nadie tiene el beneficio de tener acceso. Los temarios no se conocen, los presidentes van sin mandato de las Juntas, y no se publican actas de sus reuniones.
5, Informe de por qué no se crearon 7 áreas de competencia a los comuneros sino 4, lo cual pone seriamente en duda la voluntad de darle tareas a cada uno de los comuneros.
6. Informe por qué se impide el acceso a la información de la gestión, ni se habilita a los comuneros a nombrar personal.
7. Informe la fecha de mudanza al edificio de la calle Sarandí, y por qué hasta la fecha no se ha participado a los comuneros en su totalidad de realizar la visita y seleccion de espacios físicos para sus oficinas, así como la participación en la remodelación y equipamiento del edificio.
8. Informe por qué la falta de insumos materiales ha sido el constante problema desde el 11 de diciembre de 2011. Sobre el software de gestión administrativa, por qué no se cuenta con usuario y contraseña al SADE y hasta la fecha se ha negado el acceso al SAP, SIGAF, SUACI, etc.
9. Informe por qué la difusión de información y su contenido es centralizada por parte del Gobierno de la Ciudad, y las gacetillas se siguen manteniendo amarillas como si no existiera pluralidad en las Juntas Comunales.
10. Informe sobre el art. 32, Ley 1.777 que refiere a la competencia de los Juntistas en las áreas de participación vecinal y control comunal.
11. Informe por qué los procesos licitatorios de espacios públicos de la comuna se hicieron por el mecanismo de licitación privada y desde organismos centrales del GCBA. Las licitaciones corresponden a las competencias exclusivas de las Comunas, como lo establece la Constitución de la Ciudad y la Ley 1.777.
Por todo lo expuesto, solicitamos que se presente el informe correspondiente y se trate en la próxima reunión de la junta comunal.



 María Suarez, Berenice Iañez, Jorge Juárez, Alberto     Lacherra



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