sábado, 5 de diciembre de 2015

LA CONFITERÍA DEL MOLINO



LA RECUPERACIÓN DE LA CONFITERÍA DEL MOLINO

ANDAMIOS CASCOTES QUE CAEN Y SOLEDAD EN LA ANTIGUA CONFITERÍA


Tras marchas y contramarchas, finalmente avanza la recuperación de la Confitería del Molino, un inmueble declarado monumento histórico y abandonado a su suerte desde 1997, finalmente el Poder Ejecutivo Nacional da cumplimiento a la ley aprobada para que se concrete la expropiación que lo convierta en museo.
La próxima etapa es la valoración encargada al Tribunal de Tasaciones de la Nación y luego se dispondrían los fondos necesarios para la compra y la restauración del edificio art noveau del arquitecto Francisco Gianotti.
Es importante este recupero, a fin de evitar además el peligro que implica para los transeúntes los desprendimientos de materiales de la fachada, por lo que colocaron andamios en el frente del inmueble situado en Callao y Rivadavia para la realización de tareas de mantenimiento.
Paralelamente, el gobierno nacional estableció mediante el decreto 2026 que el Ministerio de Planificación Federal sea el organismo encargado de adquirir el inmueble para transferirlo sin cargo al Congreso, que se ocupará de su puesta en valor. Así comenzó a acelerarse el cumplimiento de la ley de expropiación sancionada a fines de 2014.
La recuperación de la Confitería del Molino es un pedido desde hace años por parte de ciudadanos y organizaciones que trabajan en la defensa del patrimonio histórico.







No hay comentarios: