sábado, 13 de agosto de 2016

LOS 90 AÑOS DE "FIDEL"

Por medio de un artículo, Fidel evaluó la perspectiva mundial producto de las armas nucleares e instó a las potencias a respetar la vida de los seres humanos.
 





El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, exhortó a defender la paz como un bien inalienable de los pueblos ante la peligrosidad de las armas nucleares, en el marco de su 90° cumpleaños.
En una misiva publicada en el portal web del diario Granma, a escasas horas de cumplir un año más de vida, Castro afirmó: "Hay que martillar sobre la necesidad de preservar la paz, y que ninguna potencia se tome el derecho de matar a millones de seres humanos". 

>> Evo Morales: Fidel es un héroe de las luchas de los pueblos

En su artículo titulado "El cumpleaños", Castro recordó el peligro que se cierne sobre el mundo por la presencia de armas nucleares, que ya dejaron miles de personas fallecidas en Hiroshima y Nagasaki, Japón.
De igual forma, expresó: "Grandes potencias como China y Rusia no pueden ser sometidas a las amenazas de imponerles el empleo de las armas nucleares. Son pueblos de gran valor e inteligencia".
En su escrito también dio un recuento de sus primeros años de vida en Birán, pequeña localidad ubicada en el municipio de Mayarí, provincia de Holguín.
Fidel, quien recibió clases en el Colegio La Salle de Santiago de Cuba, manifestó: "Considero que la falta de educación es el mayor daño que se le puede hacer (a un niño)".
Ante las felicitaciones y regalos que pueblos y diversos líderes del mundo le han extendido, se mostró agradecido y apuntó que lo llenan de fuerza moral para transmitir mayores ideas al Partido Comunista Cubano (PCC).
 
 
>> Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicita a Fidel Castro

"Deseo expresar mi más profunda gratitud por las muestras de respeto, los saludos y los obsequios que he recibido en estos días, que me dan fuerzas para reciprocar a través de ideas que transmitiré a los militantes de nuestro Partido y a los organismos pertinentes", dijo.
Jornada festiva
Desde la madrugada de este sábado, el pueblo antillano celebra los 90 años del líder de la Revolución Cubana. Un concierto de salsa en La Habana, es el primero de muchos eventos programados para el festejo.
 
Concierto en La Habana, este sábado. Reuters.
 
"Este es el mejor regalo que nosotros podemos darle, este partido", expresó Leydis Campos, ciudadana cubana.
Varias actividades están pautados para este fin de semana, junto con la visita de miles de personas, quienes celebrarán las nueve décadas de Fidel, marcadas por su lucha antiimperialista y la búsqueda del bien común por encima del individualismo.

>> Fidel Castro: 90 años de ejemplo

"Fidel es un ejemplo a seguir en el mundo entero. Es una personalidad muy grande por todas las cosas que ha organizado y hecho para nuestro país", declaró Yoelmis Mengana, un comerciante, mientras disfrutaba una exposición de fotos de Castro en el Hotel Nacional de La Habana.

FUENTE: TELESUR 








 

No hay comentarios: