domingo, 10 de diciembre de 2017

MACRI: DOS AÑOS DE MANDATO

HOY ZONA ROJA AL ACECHO




Hoy,10 de diciembre se cumplen dos años de mandato del actual gobierno de Cambiemos, con un balance más que desalentador para los sectores más postergados de la sociedad, para los derechos humanos, y los jubilados, hoy ilegalmente expropiados en su salario.
Se verifica así un fenómeno, si bien no inédito, si preocupante, ya que a pesar de los tarifazos, ajustes, endeudamiento, despidos, represión, carestía, detenciones, asesinatos, y la apropiación por de los más ricos de las escasos ingresos de los más pobres.
Todo transcurría en medio de  un triunfo del macrismo en las elecciones de medio término,  con un apoyo sorprendente de muchos de los sectores directamente perjudicados,  un ingrediente sociológico digno de analizar, como son los  síndromes, alteraciones, de los que se conocen centenares de tipos, entre ellos , ansiedad, fobia, depresión, y uno de los  más conocido como el de Estocolmo, que se caracteriza por la simpatía y lealtad de una persona secuestrada hacia su secuestrador, que por ampliación se producen también en casos de  violaciones, abuso infantil, sometimiento conyugal, etc.
También se da el caso de la excesiva dependencia del esclavo de su esclavista, o del explotado hacia el explotador.
Esta situación indica cómo se puede -claramente-  producir el fenómeno que se analiza, de aceptar todos los contratiempos antes señalados, sin poder atinar a reaccionar, algo así como el mal menor, y así justificar “las desgracias” propias y de sus allegados.
Claro está que adquieren importancia también, la desinformación, la mala información, el ocultamiento y la mentira internalizada, (como, la de asimilar ideas,  emociones otros sentimientos
Así las cosas, y en éste clima resultan inocuos casos como la sospechosa muerte de Maldonado, tras una brutal represión de la Gendarmería, el asesinato de  Rafael Nahuel, las injustificadas y abusivas detenciones de Milagro Sala, de Jones Huala, y últimamente las de Boudou, De Vido, y las últimas de Zannini, D’Elía, Khalil y Esteche, y el pedido de detención, previo desafuero de la ex presidenta; Cristina Kirchner.
Según un informe María del Carmen Verdú, titular de CORREPI, (Coordinadora contra la represión policial), el Estado provoca un promedio de un muerto por día. Ya sean éstos por gatillo fácil, tortura en cárceles, desapariciones, asesinatos en movilizaciones, etc. un promedio más que alarmante que se da  al calor de éste clima, y que pasan –como si nada--, en la percepción ciudadana.

 Hoy 10 de diciembre  se cumplen dos años de mandato del actual gobierno de Cambiemos, y la reacción popular no se produce en la medida proporcional al daño infligido. ¿Será por aquella cuestión del síndrome?








No hay comentarios: