jueves, 18 de abril de 2019

LAS ULTIMAS MEDIDAS DE ALIVIO


¡¡¡CUIDADO!!! SE VIENE EL ALIVIO… 

CARAS Y CARETAS


                               Y…el hombre se fue nuevamente de vacaciones, esta vez para los feriados de Semana Santa, ¡no participó del anuncio! de las medidas tan publicitadas y mediatizadas, por sus acólitos de la prensa adicta, momentos  antes de abordar el avión, hacia una estancia cordobesa, había protagonizado una parodia con una “vecina”, (una especie de la Doña rosa de Neustadt). ¡Una vergüenza ajena más!, y van…¿cuantas vergüenzas?
                              Fueron  sus ministros  los encargados de los “anuncios”, un plan improvisado y desesperado y de último momento, (hasta el mes de octubre), no tuvo el coraje de dar la cara. Es el último  manotazo de ahogado ente la vertiginosa caída de su  fracasada política, de  su propia autoría, no,  seguramente mejor, de Durán Barba.
                               El plan habla de “congelamiento” de productos de primera necesidad, de préstamos a los jubilados, de precios cuidados, los que ya antes aumentaron a niveles increíbles, de entre 249 y el 460%.
                               Hoy beben de la misma medicina que le criticaban a los de "la pesada herencia" jajaja. 


LA DIVINA COMEDIA

                               
Hablan de un “alivio”, palabreja que repitieron los tres mosquiteros de la cadena oficial, cuando solo se trate de aflojarle un poco la soga al ahorcado. Pero no sintió vergüenza, tampoco la sintieron sus ministros, aunque la caripela de Dante Sica daba que hablar, pero igual la debió poner, en cambio a Dujovne, (con su cara de Dujovne), le costó menos, tal vez solo pensando en los amores de Lagarde.
                               Todos repitieron hasta el cansancio la consigna de Duran Barba. Alivio… alivio…alivio hasta el cansancio, ¿le alcanzará?
                               Pero ¿Cuál es el alivio?:
                               ¿Acaso los precios congelados después de aumentarlos a lo loco?
                               ¿Acaso los préstamos a los jubilados para entramparlos a con un 50% de interés?
                               ¿Acaso a las Pymes, tan jodidas como ayer y antes de ayer?
                               ¿O acaso a los consumidores que se deban lanzar a partir “de la largada” en unos días a, “la búsqueda del tesoro por las góndolas desiertas?
                                                            El problema es estirar la agonía de un gobierno que tiene su suerte echada, saben que la tienen difícil, o tal vez más que difícil, ¡imposible!, por eso deben maniobrar.
                              En pocas semanas se obtendrán las evidencias…solo hace falta esperar…
                              Esperar pacientemente, pero sin bajar la guardia, sin dejar de reclamar y luchar, porque en la lucha y la resistencia estará el éxito futuro.
                              Tal vez deban cambiar el caballo en mitad del río, el candidato ya no les sirve, hace rato que muchos le bajaron el pulgar, pero él  insiste en prolongar su agonía. ¡Tanto  peor, mejor!
                              Saben que la situación no tiene retorno, con Durán Barba, Peña, Carrió,  Bulrich y otros más pero insistir es la pasión de los soberbios.
                              Saben también que  su  peor enemigo  es “la unidad”  de la oposición, por eso apuestan a  la segmentación, ensayando  con quienes se presten a ese  juego lúgubre, sombrío y perimido,  porque cada día está más  claro que la unidad está cerca, más cerca de los que piensan y se se prestan al jueguito macrianiano. Está más que claro que cada día la unidad se consolida, lenta pero irremediablemente, la unidad es ya una necesidad, y con ella se sellará  la suerte a un gobierno que se desmorona día a día, y de allí la desesperación. ¿Qué pasará en el mes de noviembre? Si ellos triunfan será el sálvese quien pueda, si  pierden que se las arregle los que vengan dejando  en ésta oportunidad sí una verdadera “herencia recibida”.

                                            Periódico Primera Página






No hay comentarios: