miércoles, 11 de marzo de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN PLAZA ALMAGRO



ACTO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN PLAZA ALMAGRO

El domingo 8 de marzo pasado la APPA (Asamblea Popular de Plaza Almagro) volvió a la plaza del barrio para reflexionar en torno al Día Internacional de la mujer. Fueron alrededor de 500 personas las que participaron de la actividad que duró toda la tarde.

La jornada comenzó con las palabras de dos trabajadoras vinculadas a las experiencias de las fábricas recuperadas Maderera Córdoba y Brukman que nos ayudaron a pensar en la importancia de este día y el rol de la mujer trabajadora. Luego pasaron por la Radio Abierta la intervención de Elsa Bruzzone, Mirta Israel, Matilde Israel, La Cooperativa Damasco y Patricia y Pina miembros de APPA junto a otr@s vecin@s, compañer@s y amig@s que dejaron su testimonio en torno a la mujer en la historia, en la salud, en los derechos humanos, en fin, en todos los aspectos que hacen a las luchas del genero.
Hubo distintas actividades orientadas a los vecinos, por ejemplo simultáneas de ajedrez a cargo de Torre Blanca, la demostración de la Escuela de Cerámica Nº 1, la actividad con los chicos a cargo del Proyecto Aula Vereda, el Stand del INADI, la difusión del Periódico Primera Página, además de otros espacios de los diversos grupos políticos y culturales que forman parte de APPA.
Tuvo también su espacio la información y denuncia sobre la Ley de Comunas, el Corredor Verde al Oeste y el Parque de la Estación, temas para nosotros prioritarios en nuestra agenda.
También repartimos 300 claveles, (que resultaron escasos) a cada una de las mujeres que se acercaron a la actividad.
En el plano cultural gozamos de la danza a cargo del Grupo Vagamundos y valoramos la participación del grupo teatral “Las Locas” del Teatro Fray Mocho con su obra “Las mujeres de Federico” que debió suspenderse al rato de haber comenzado por deficiencias en el sonido, próximamente se hará una función gratuita en el teatro.
Una vez más la APPA demostró que con unidad, acuerdos, trabajo consecuente e iniciativa se puede trabajar en el barrio con los vecinos con un objetivo común: mejorar nuestra calidad de vida, darle a nuestra democracia más participación y soñar con un mundo más justo.

Crónica de: La Casa de Teresa

De APPA (Asamblea Popular Plaza Almagro)

No hay comentarios: