lunes, 25 de mayo de 2009

25 DE MAYO EN PLAZA ALMAGRO



25 DE MAYO EN PLAZA ALMAGRO

La Asamblea Popular de Plaza Almagro realizó el pasado 25 de mayo un nuevo y multitudinario acto en la Plaza con una participación de más de 300 vecinos. En esta ocasión para conmemorar el “Día de la Patria”, cuando se cumplen 199 años de aquella gesta, aún inconclusa.

Una vez más La Asamblea reafirma el éxito que en lo que va de su corta existencia, lleva realizados cuatro actos exitosos en la única Plaza que tiene el barrio a saber: Día del Niño, Charla de Elsa Bruzzone sobre el Agua, Acto por la Paz en Gaza (ésta en Estado de Israel y Palestina) y Día Internacional de la Mujer.

En ésta oportunidad brindaron sendas charlas el Coronel Retirado Horacio Ballester (CEMIDA) y la educadora Fátima Cabrera, además los “chicos pintaron temas alusivos junto a las chicas de Aula Vereda y los mayores participaron activamente en el encendido debate.

Distintas organizaciones instalaron sus mesas con coloridos carteles y banderas, entre ellas el Periódico, que recogió gran cantidad de firmas por “El Parque de la Estación”.

El tema de las comunas ocupó un lugar preponderante en la tarde con la consigna: “El Cabildo de ayer son las Comunas de hoy”.

Ya sobre el final, un aguacero fenomenal le dio un colorido anecdótico al acto y le puso una nota particular a un día que desde temprano amenazaba lluvia, pero supo esperar a que el acto concluyera.

No hay comentarios: