jueves, 21 de mayo de 2009

A TODOS LOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES DEL 28 DE JUNIO


BALVANERA Y ALMAGRO TAMBIÉN EXISTEN

Ante la próxima elección del 28 de junio de legisladores porteños, y en vista de los grandes y graves problemas no resueltos tanto en nuestra querida ciudad de Buenos Aires como particularmente en nuestros relegados barrios de Balvanera y Almagro, el periódico Primera Página reclama a los candidatos de todos los partidos intervinientes que incluyan en su plataforma de campaña los temas más sentidos entre los vecinos.

Parque de la Estación y Corredor Verde: implementación de dos añejos proyectos, el de un amplio pulmón verde de 5 hectáreas contiguo a la terminal ferroviaria Miserere (proyecto presentado en abril de año 2000) y el Corredor Verde al Oeste cuyo primer tramo fue paralizado en 2007.

Escuelas: Refacción de los vetustos edificios escolares, faltos de mantenimiento, así como la construcción del nuevo edificio de la Escuela nº 18 de Mario Bravo 234, y la pronta finalización de las obras del Normal 7.

Hospitales: Equipamiento adecuado de insumos para los hospitales Ramos Mejía y Durán, así como mayor atención en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC).

Alumbrado Público: Mejoras sustanciales del alumbrado como condición necesaria para una mayor seguridad en las calles.

Semáforos: Plan de instalación de semáforos en esquinas peligrosas del barrio.

Forestación Urbana: Reposición de árboles en la veredas raleadas por las pestes y depredaciones de especies, aspecto desatendido durante muchos años.

Veredas Rotas: Puesta en marcha de un plan de reparación de veredas y rampas de bajada en todas las esquinas, con baldosas en lugar del alisado de cemento, que según opinión de expertos es de limitada duración.

Limpieza: Mejoramiento del sistema de limpieza en la vía pública, a fin de terminar con la acumulación de basura en las esquinas, e instalación de más cestos de residuos mejor reforzados.

Plaza Fumarola: Designación de cuidadores, conexión de agua de riego, prohibir el acceso de perros, reposición de juegos infantiles, mejorar la limpieza y cumplir con la apertura y cierre diario de la plaza.

Plaza Almagro: Instalación de baños públicos y emplazamiento de una canchita multi-deportes en la ochava de Bulnes y Presidente Perón.

Indigencia: Solución urgente e integral ante el incremento de indigentes que pernoctan en la calle, especialmente ancianos, mujeres y niños. Elaboración de un plan local de viviendas populares, accesibles a los sectores humildes.

Comunas: Rápida convocatoria a elecciones de Alcaldes y Consejeros locales, así como la puesta en funciones de los Consejos Vecinales, tema que se viene postergando sin ninguna razón valedera.

Estas son algunas de las necesidades que los vecinos vienen reclamando sin éxito, en forma individual o a través de movimientos barriales.

Consejo de Redacción

No hay comentarios: