viernes, 23 de abril de 2010

HUERTA DE SAAVEDRA


Macri prepara las topadoras contra otra huerta
QUIERE DESALOJAR UNA INICIATIVA VECINAL EN SAAVEDRA

El gobierno porteño pretende replicar su actuación respecto a la Huerta Orgázmika de Caballito, que fue destruida por una patota de la ya disuelta Unidad de Control de Espacio Público (UCEP). Ahora intimó con desalojar una iniciativa del mismo tipo llevada a cabo por los vecinos de Saavedra en un baldío abandonado.
La Huerta, que integra el espacio cultural CuCoCo (CUltural COoperativo COmunitario) , es un lugar recuperado en el verano del 2002 por la Asamblea Vecinal de Saavedra en un terreno baldío ubicado en Plaza Oeste 3536. Allí se brindan talleres sobre agricultura natural y funciona el Centro Cultural Daniel H. García. La CuCoCo se autodefine como una iniciativa orgánica, educativa y comunitaria

Los miembros de la Huerta denunciaron que hace dos semanas recibieron una visita de funcionarios del Gobierno de la Ciudad. "Nos dejaron una cédula de notificación intimándonos para que en el perentorio plazo de algunos día nos presentemos, bajo amenaza de iniciar acciones de desalojo correspondientes" , manifestaron en un comunicado.

espaciocucoco@ yahoo.com

No hay comentarios: