miércoles, 9 de junio de 2010

EL ATAQUE ISRAELÍ A LA FLOTILLA


ISRAEL JAQUEADO DESDE ADENTRO Y AFUERA
"..una granada de humo fue lanzada contra los manifestantes cuando la marcha transcurría junto al Museo de Tel Aviv, frente al Ministerio de Defensa. Grupos facistas trataron continuamente de atacar a la protesta y ante la imposibilidad arremetieron contra transeuntes y el publico..."
Partido Comunista de Israel

15.000 manifestantes marcharon por Tel Aviv para protestar contra la intervención del Ejército israelí contra la 'Flotilla de la Libertad'

Mas de 15.000 manifestantes comunistas y pacifistas marcharon ayer en horas de la tarde (Sabado, 5 de junio) por Tel Aviv para protestar contra la criminal intervención del ejército israelí del pasado lunes contra la 'Flotilla de la Libertad' que se saldó con el asesinatgo de nueve activistas turcos y contra la ocupacion de los territorios palestinos.

Una granada de humo fue lanzada contra los manifestantes cuando la marcha transcurría junto al Museo de Tel Aviv, frente al Ministerio de Defensa. Grupos de facistas trataron continuamente de atacar a la protesta y ante la imposibilidad arremetieron contra transeuntes y el publico en bares y cafes del centro de Tel-Aviv.

En un principio la manifestación estaba convocada por el principal partido de izquierda, el Partido Comunista de Israel (PCI), las juventudes comunistas (Banki-Shabiba) y el frente Hadash- para recordar los 43 Años de Ocupación, el aniversario del inicio de la guerra árabe-israelí de 1967 que culminó con la ocupación de la Cisjordania , la Franja de Gaza, Jerusalen Oriental y la Meseta del Golan siria. Posteriormente se sumaron a la iniciativa el partido Meretz y los movimientos Paz Ahora (Shalom Ajshav), Gush Shalom, Iesh Gvul, Medicos por los Derechos Humanos, Combatientes por la Paz y otros.

"El Gobierno nos está hundiendo a todos", "Israel, Palestina. Dos estados para dos pueblos", "Debemos apresurarnos para la paz" o "Sanciones contra Israel" eran algunas de las consignas escritas en las pancartas que llevaban los manifestantes.

La masiva manifestacion fue encabezada por el secretario general del PCI, el escritor Mujammad Nafa'h. los diputados de la bancada Hadash: Mujammad Barakeh, Dov Khenin, Afo Agabarieh, Jannah Sweid y los legisladores de Meretz: Jaim Oron y Nitzan Horowitz.

Fotos de la manifestacion:

http://www.flickr.com/photos/hadash-aljabha/4672632094/

http://www.flickr.com/photos/zivpu/4672209315/

http://www.facebook.com/album.php?id=589139584&aid=178348&l=929bd04604&s=0&hash=bae83af53cdca892ca5f1eeb33f242b6

No hay comentarios: