lunes, 22 de noviembre de 2010

LA VUELTA DE OBLIGADO



LA BATALLA DE AYER Y DE HOY

El tema de la soberanía siempre estuvo pendiente de los designios de los imperios reinantes en el planeta.

Ya durante la Revolución de Mayo, la flota inglesa decía ¡presente, mediante sirenas! En los alrededores del inexistente puerto de Bs. As.

No nos habíamos independizado aun de España, para caer en la tentación de las zancadillas diplomáticas inglesas.

El Gobierno de Rosas, fue la escusa, y la oposición a su gobierno estuvo plagada de traiciones internas, lo que posibilitó las amenazas a nuestra soberanía desde afuera.

El piraterismo de afuera fue la consecuencia del piraterismo interior, que no supo comprender los grandes procesos políticos y los riesgos a nuestra soberanía.

LA BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO, aquel 20 DE NOVIEMBRE DE 1845, en aquel estrecho cause del Paraná, en lo que hoy es el partido de San Pedro, marcaría un hito profundo para las generaciones futuras: LA SOBERANÍA NO SE PUEDE NEGOCIAR.

No les fue fácil a la flota anglo-francesa franquear las endebles pero corajudas defensas patrióticas, y…pasaron a costa de grandes pérdidas.

Ya antes, el 20 DE DICIEMBRE DE 1832 HABÍAN USURPADO LAS ISLAS MALVINAS, EXPULSANDO A SU POBLACIÓN AUTÓCTONA Y POBLÁNDOLA DE MERCENARIOS. (HOY DICEN SER SUS HABITANTES ORIGINARIOS)

La efímera victoria imperial se diluyó en las posteriores negociaciones.

Sin embargo los ingleses no descansarán en sus delirios de dominio, volverán más tarde con su nefasta influencia en lo que fue la GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA (triple infamia – denominada por los pueblos).

El pueblo paraguayo pagó cara su rebeldía, con millones de muertos, y los ingleses lograron doblegar la resistencia a la navegación internacional de sus costas.

La dominación venía de antes, con empréstito leonino de la Baring Brothers en 1824 y continuará después con el Pacto Roca-Runciman en 1933.

Nuestra historia está plagada de “agachadas”, y de presidentes gerenciadores de los intereses extranjeros, mientras los verdaderos patriotas terminaron en el cadalso y se convirtieron en los “malditos” olvidados de la historia oficial.

A los ingleses les sucedieron los norteamericanos –un imperio más cercano y de la propia América, y hoy en el AÑO DEL BICENTENARIO pretenden con otras artimañas violar nuevamente nuestra soberanía. ¡¡¡NO NOS OLVIDEMOS DL ALCA!!!, afortunadamente enterrado en Mar del Plata en al año 2005, gracias a la valentía de pueblos y gobiernos de una NUEVA AMÉRICA QUE SE PARÓ FIRME FRENTE ANTE EL NUEVO IMPERIO.

VENEZUELA, BRASIL, ECUADOR, BOLIVIA, Y ARGENTINA, FUERON LA AVANZADA, ATRÁS VENDRÁN LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DE URUGUAY, Y PARAGUAY, A LOS QUE MÁS TEMPANO QUE TARDE SE LES UNIRÁN: CHILE, PERÚ Y COLOMBIA.

El UNASUR, El MERCOSUR, EL BANCO DEL SUR Y EL ALBA, SERÁN LAS NUEVAS ARMAS PARA COMBATIR LA INTROMISIÓN EXTRANJERA.

América toda se rebelará frente a los que un día osaron usurpar las aguas del Paraná en LA VUELTA DE OBLIGADO.

No hay comentarios: