martes, 2 de agosto de 2011

EL INGENIO LEDESMA:


EL AZUCAR QUE MATA

"Cuando los poderosos deciden salvarse no les importa reprimir en forma violenta"

Jesús Olmedo

Párroco de La Quiaca

Los Blaquier en Ledesma, son propietarios de 40.000 hectáreas de las mejores tierras del lugar, y más de 120.000 en la provincia. Cuatro pobladores fueron asesinados defendiendo la promesa de que ese grupo económico les iba a ceder solo, 15 hectáreas para hacer sus viviendas.

¡¡¡Pobre pueblo Jujeño “Tan lejos de Dios y tan cerca de los Blaquier!!!

Todos recordamos, que entre el 20 y el 27 de julio de 1976. La Dictadura en colaboración con los sicarios del Ingenio Ledesma llevaron a cabo la más brutal acción delictiva por parte del Estado cuando produjeron apagones y secuestrando a más de 400 pobladores, entre ellos al Doctor Luis Aredes - medico, pediatra e intendente de esa ciudad, él junto otros 30 pobladores, jamás aparecieron.

Hoy – en el aniversario--, el 28 de julio de 2011, se practica una nueva matanza, presionando a un juez servil Jorge Samman, que tras firmar “el desalojo” se fue de vacaciones la Empresa Ledesma reedita las históricas represiones en el lugar con un saldo de cuatro muertos y centenares de heridos y contusos.

En la provincia de Jujuy, una provincia donde hay mucha pobreza y faltan viviendas, hay un grupo oligárquico, adoradores del genocida “Argentino” Roca

domina históricamente la provincia a nivel económico, político, judicial y policial.

Nadie puede ordenar una represión sino tiene el aval de la parte político, llamase gobernador o su secretario de Gobierno.

¿Quién es entonces el responsable político de la represión?

No hay comentarios: