miércoles, 13 de junio de 2012

ACTO EN EL SALÓN DORADO - CASA DE LA CULTURA



El  martes 12 de Junio se realizó un acto en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura del gobierno de la ciudad. El tema era "Almagro y Balvanera, Voces y silencios del Barrio". 

El homenaje al Barrio estuvo a cargo de  vecinos con conocida trayectoria cultural, entre ellos nuestro integrante de APPA, Miguel Germino, que realizó en la Sala Ana Díaz su tercera Expo de fotos históricas del Periódico Primera Página. 

El acto se inició con un comentario sobre el histórico edificio (antes perteneciente al diario La Prensa) y su Salón Dorado en que nos encontrábamos.


Siguió una mesa con Miguel Germino (director del periódico Primera Página), Juan Guigou coordinador del centro cultural Alfonsina Storni y Rody Groppo (Presidente de la Asociación Amigos del Museo Carlos Gardel). 

Los tres tuvieron unas palabras sobre sus actividades y Germino, destacó los inconvenientes a través de los años para seguir adelante con la impresión de Primera Página, a pesar de los aumentos del papel por parte de Papel Prensa.    


Luego  actuó el  joven cantor de tango, Juan Manuel Olsina con una voz e interpretación impresionante. 


Continuó  una mesa de poetas, con: Bibi Albert, Martín Andrade, Norberto Barleand y Amadeo Gravino, algunos leyeron sus poemas propios y otros de Raúl González Tuñón (antiguo vecino de Balvanera).  


 Cerró el acto la guitarra y las canciones de Horacio Liñán, conocido por asistentes al evento de APPA, por su solidaridad y apoyo en distintas actividades realizadas anteriormente. Su interpretación fue fabulosa.

Todo lo escuchado, música, palabras nos llenó de confort, alegría y orgullo por tenerlos a todos ellos como amigos y ciudadanos del Barrio en que vivimos.

¡¡¡Felicitaciones y Gracias, fue un placer compartir ese momento!!! 
                                                                        Aurora Pérez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el acto en el salón dorado, escelente espéctaculo musical. Imperdible el tanguero Juan Manuel con las canciones de su autoría. Estaría bueno difundir "Buenos Aires te enamora" EXCELENTE. Muy bien los autores de poesías, llenan el alma de valores... Que se repita...