lunes, 20 de agosto de 2012

MACRI A UN PASO DEL JUICIO



MacriprocsadoSegún la investigación, el líder del PRO
montó una estructura de inteligencia.
17–08–2012 / Sólo resta la firma del fiscal para que la causa por espionaje telefónico pase a la instancia de juicio y por el que también están imputados Jorge "Fino" Palacios y Ciro James. El jefe de gobierno porteño había acusado al juez de la causa, Norberto Oyarbide, de responder directamente al kirchnerismo.
por NA 
El fiscal Jorge Di Lello tiene a la firma el pedido de elevación a juicio oral la causa por las escuchas telefónicas ilegales en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene procesado al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Fuentes judiciales confirmaron a Noticias Argentinas que Di Lello enviará su pedido en las próximas horas al juez federal Norberto Oyarbide, quien todo indica avalará la solicitud.
Oyarbide procesó al líder del PRO en mayo de 2010 por los delitos de "violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita", que integrarían también el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "el Fino" Palacios, y el espía Ciro James.
Específicamente, según la Cámara Federal de Casación Penal que confirmó el procesamiento, se probó que el jefe de Gobierno montó "una estructura de inteligencia subterránea", de carácter "clandestino" y prueba de ello son los casos de pinchaduras telefónicas detectadas en la causa, de las que fueron víctimas -según la investigación- el ex cuñado del mandatario, Néstor Leonardo, y Sergio Burstein, integrante de Familiares de las Víctimas del Atentado a la AMIA.
En mayo pasado, cuando Oyarbide decretó el cierre del período de instrucción de la causa, Macri apuntó con dureza contra el juez al denunciar que "responde directamente al kirchnerismo" y acusó a la Casa Rosada de estar "detrás de la causa para complicar la gestión de la Ciudad"

No hay comentarios: