sábado, 6 de abril de 2013

LAS COMUNAS TRES Y CINCO RECLAMAN



   
RESOLUCIÓN DE LA MAYORÍA DE LOS COMUNEROS COMUNA 3


 
Buenos Aires, 15/03/2013



    En el día de la fecha los comuneros María Suárez, Berenice Iañez, Jorge Juárez, y Alberto Lacherra, integrantes de la Junta Comunal 3, resolvieron en votación por mayoría de los presentes, convocados en reunión extraordinaria, elevar a consideración los expedientes caratulados: "Brunel, Raúl y otros", "Gentili,Rafael y otros", y "Cabandié, Juan y otros", y lo resuelto por el tribunal de segunda instancia, la Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario del Poder Judicial de la CABA.


    En esta votación la Junta Comunal por mayoría resuelve:
Art. 1 Requiérase la inmediata transferencia de las partidas presupuestarias correspondientes a la jurisdicción 90.0.0, sus programas dependientes, y 90.0.3, a jurisdicción de esta Comuna.
Art. 2 Requiérase la inmediata transferencia del edificio sito en Junín 521, los bienes inmuebles inventariados, el material rodante, y los sistemas informáticos, sus desarrollos, fuentes y licencias.
Art.3 Requiérase la inmediata transferencia de la planta de personal afectada a la ex UAC con competencia en esta Comuna.
Art. 4 Requiérase la inmediata transferencia del control de la ejecución de los contratos de obra, y/o prestación de servicios vinculados a las competencias exclusivas asignadas a esta Comuna, y los pliegos de toda contratación que se encontrare en proceso de selección y/o adjudicación de acuerdo a las Leyes Nro. 70 y 2095.
Art. 5 Encomiéndase al presidente de esta Junta Comunal la inmediata implementación de las medidas dispuestas en los artículos precedentes, debiendo informar el grado de avance de las mismas semanalmente.
Art. 6 Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese. Cumplido, archívese en la Mesa de entrada y salida de la Junta Comunal Nro. 3.





RESOLUCIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 5

 










Buenos Aires - Comuna 5,  marzo 13 de 2013


Viendo las sentencias de la Sala II de la Cámara de 2da Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario que establecen la ilegalidad de las UACs y la inmediata transferencia de sus funciones y recursos a la Comuna,

Y CONSIDERANDO que desde que la Junta Comunal asumiera sus funciones hasta la fecha, la no transferencia de funciones y recursos a la Comuna por parte de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, ha sido la fundamentación de dicha Junta Comunal para justificar las limitaciones de su gestión,

El Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 5
RESUELVE
1- Solicitar a la Junta Comunal que tome e instrumente las medidas necesarias para el inmediato traspaso de competencias, personal, patrimonio, presupuesto, insumos, bienes muebles e inmuebles y recursos de toda índole asignados a la Unidad de Atención Ciudadana que operaba en el ámbito de esta Comuna.
2- Requerir a la Junta Comunal le informe a este Consejo Consultivo Comunal las medidas tomadas hasta la fecha a tal efecto y sus resultados.
 

No hay comentarios: