domingo, 28 de abril de 2013

REPRESIÓN EN EL BORDA



ESTA REPRESIÓN NO PUEDE QUEDAR IMPUNE






MEDICOS, ENFERMERAS, PACIENTES, LEGISLADORES Y PERIODISTAS fueron heridos hoy con balas de goma, golpeados y afectados por gas pimienta durante los gravísimos incidentes en el Hospital Borda, hechos por los que presentarán una denuncia penal contra Mauricio Macri y otros funcionarios, a quienes también pidieron interpelar. Varios legisladores porteños de bloques opositores se hicieron presentes en el lugar de los incidentes para exigir que se detenga la represión y algunos formaron un cordón para cubrir de la Policía Metropolitana a empleados y manifestantes que se concentraron a la mañana en el centro de salud mental. Los manifestantes buscaban evitar la demolición de un taller protegido para pacientes, donde el gobierno porteño tiene previsto construir un Centro Cívico. La diputada por el Frente para la Victoria, María Rachid, dijo que fue "golpeada" por la policía cuando llegó al lugar de los incidentes, por la mañana. "Ingresé al lugar y cuando pregunto quién está a cargo del operativo, la policía me empujó y me golpeó", expresó Rachid en declaraciones a la prensa, según reflejó el sitio de Perfil.com.





El diputado Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos) mostró por cámaras de televisión heridas de bala de goma que recibió en una de sus piernas, mientras que su par Alejandro Bodart (Movimiento Socialista) debió ser asistido en el Hospital Santa Lucía tras "ser afectado por gas pimienta", informó en un comunicado.

La legisladora porteña por Buenos Aires para Todos Laura García Tuñón reclamó a las autoridades que paren "con esta barbaridad" y consideró los incidentes como una "locura". "Quiero hablar con un responsable del operativo para frenar esta locura", expresó la diputada en el marco de los incidentes, y consideró el accionar policial como "una barbaridad e incomprensibles".

Al llegar al lugar de los incidentes, Bodart se puso "a disposición de los empleados del hospital. Haremos un cordón de legisladores. Si quieren reprimir, tendrán que reprimir a los legisladores".





En el lugar también estuvieron el diputado Francisco Nenna (Frente para la Victoria), el ex jefe de gobierno y legislador porteño Aníbal Ibarra y la ex diputada porteña Vilma Ripoll, entre otros representantes de la oposición.

Bodart confirmó esta noche que se va a presentar "una denuncia penal" contra Macri, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, por "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, lesiones y amenazas". El legislador tampoco descartó la posibilidad de pedir el juicio político por "esta acción aberrante".

En tanto, los diputados del Frente Progresista Popular María Elena Naddeo y Aníbal Ibarra presentaron un escrito a la sala II del Fuero Contencioso Administrativo de esta Ciudad para denunciar los hechos y reclamar medidas. En este sentido, solicitaron a esa instancia que "ordene al Poder Ejecutivo de la Ciudad se abstenga de realizar cualquier obra en el predio objeto de este expediente".

El bloque Frente Nuevo Encuentro, por su parte, pidió la interpelación del ministro de Seguridad y Justicia en la Legislatura porteña para que explique "sobre los gravísimos hechos ocurridos" en el Hospital Borda. El anuncio fue realizado por el diputado del Frente Nuevo Encuentro, Edgardo Form, quien repudió "enérgicamente" en un comunicado "la brutal represión de la Policía Metropolitana a los trabajadores del Hospital Borda".

El legislador también rechazó "la agresión sufrida por los diputados de la Legislatura porteña que fueron a intentar que se detenga el atropello". Form sostuvo que la interpelación a Montenegro fue pedida para que dé "explicaciones sobre los gravísimos hechos ocurridos esta mañana en el Hospital Borda".

ESTE BRUTAL HECHO DEMUESTRA QUIENES SON LOS ALIADOS Y QUIENES LOS ENEMIGOS DE LAS CLASES POPULARES, POR ESO ES INÚTIL PLATEAR UNA ALIANZA OPOSITORA CON EL PRO.




No hay comentarios: