martes, 3 de diciembre de 2013

PLAZA FUMAROLA



ACTO HOMENAJE A JULIO CÉSAR FUMAROLA





Con motivo de la reapertura de la Plaza Fumarola, tras casi un año de reformas, se realizó el sábado 16 de noviembre un emotivo acto en homenaje al 72 cumpleaños de Julio César Fumarola, militante social barrial asesinado por la Triple A el 6 de febrero de 1974.

Participaron del evento familiares y amigos de Julio César, legisladores, comuneros y vecinos que compartieron una hermosa tarde soleada en la placita del barrio, que conserva en su joven historia la de llevar un nombre caro a los derechos humanos y haber sido levantada con el esfuerzo de los propios vecinos.

Tras breves palabras recordatorias, un conjunto de figuras de la música y el baile aportaron con su colorido arte en un ameno recital, que fue acompañado de entretenimientos para los más pequeños y un mesa con tortas, gaseosas, café y mate.

Era el objetivo conmemorar a Julio César como un día de fiesta y alegría, y no como un día de luto, como tantos otros años así lo recordamos.

Los vecinos reclaman ahora del gobierno local que mantenga cotidianamente la plaza con más iluminación, un guardián, riego y limpieza, que por las noches se cierren las puertas y también que se retire el amarradero de bicicletas sobre la esquina hacia Anchorena para dar lugar a una mini canchita de juegos para los pibes del barrio.

Fue una jornada más de las decenas de actos que se realizan en esta pequeña pero sensible plaza, de las pocas con que cuenta el barrio, que reclama desde hace 13 años el Parque de la Estación, reivindicación que no abandonará.



                                                       María Pina Cabrera






No hay comentarios: