sábado, 4 de enero de 2014

COMUNA CINCO



CONSULTIVO DE LA COMUNA 5 EN PLAZA ALMAGRO



Una experiencia nueva, el Consejo Consultivo se reunió en esta oportunidad en Plaza Almagro. A pesar de los 35 grados de calor, los añejos palos borrachos fueron sombra refrescante para albergar a los casi cincuenta vecinos que debatieron haciendo uso del espacio público.
Tras el informe de secretaría y de las comisiones, se debatió el grave problema que ocasiona la inscripción vía email de los alumnos primarios y secundarios para el año lectivo 2014, dando testimonio varios vecinos presentes de los atropellos que se están cometiendo, pretendiendo trasladar alumnos a otras jurisdicciones distantes más de 30 cuadras de su domicilio.
También se aprobó una declaración de repudio al proyecto de reforma de la Ley de Comunas 1.777, así como la falta de provisión de fondos, lugares de funcionamiento y elementos de trabajo para un organismo de descentralización que pone en manos de los vecinos de cada comuna las decisiones fundamentales de cada barrio.
Finalmente se brindó la solidaridad y los deseos de pronto restablecimiento del vecino y militante del movimiento comunero Rubén Basigniana, que se encontraba internado reponiéndose de una dolencia, para lo que el Consejo le ofrece toda la colaboración que pueda necesitar.






No hay comentarios: