sábado, 4 de enero de 2014

GUSTAVO PETRO - ALCALDE DE BOGOTA



TODA AMÉRICA RECHAZA LA DESTITUCIÓN DEL ALCALDE DE BOGOTA

Gustavo Petro

 La destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, movilizó a la comunidad internacional para pronunciarse por el rechazo a la medida adoptada   por la Procuraduría General de Colombia, instalando un debate el debate por la reforma de la justicia.
Alcaldes de la región, eurodiputados, organizaciones de indígenas colombianas y hasta las FARC se pronunciaron en rechazo por la destitución e inhabilitación por 15 años para ejercer cargos públicos contra Petro.
Ordóñez, calificado como un ultraconservador católico, acusó al alcalde de haber cometido "graves irregularidades" por haber cambiado hace un año el modelo de recolección de residuos.
              La medida, movilizó  a miles de bogotanos en apoyo de Petro, ex guerrillero del M-19,    Los jefes comunales de la Red de Ciudades Suramericanas (Redcisur) manifestaron en una carta su apoyo y solidaridad a su colega y consideraron que su destitución es "un duro golpe a la gobernabilidad" de Bogotá y "una peligrosa señal" para las democracias de la región.
             Hasta el Jefe de Gobierno de Buenos Aires Mauricio Macri, criticó la extraña medida, considerando ilegal que  "una acción de una autoridad administrativa destituya a un gobernante elegido por voto popular de manera legítima".






 


No hay comentarios: